Opel tendrá cuatro modelos electrificados para 2020, incluyendo un posible Mokka X eléctrico | forococheselectricos

Opel tendrá cuatro modelos electrificados para 2020, incluyendo un posible Mokka X eléctrico


Opel fue comprada el año pasado por el grupo francés PSA (Peugeot-Citroën) tras décadas siendo propiedad del gigante americano General Motors. Desde entonces, la marca alemana ha estado acelerando su integración dentro de su nuevo grupo, pues a partir de ahora sus nuevos modelos estarán basados en plataformas de origen PSA (CMP y EMP2), utilizarán motores, componentes y tecnologías comunes, etc.

Advertisement Advertisement

Por supuesto, los planes de electrificación del grupo también se aplicarán a la marca, que para finales de 2020 tendrá cuatro modelos electrificados en sus filas, incluyendo tanto coches eléctricos puros como híbridos enchufables. Además, la marca ha confirmado que para dicha fecha habrán renovado un total de ocho modelos, ya sea con la llegada de restylings o de las nuevas generaciones destinadas a sustituir a los modelos actuales.

Poco a poco, la mayor parte de los modelos de origen General Motors irán desapareciendo. Así, Opel ha confirmado que los urbanos del segmento A Karl y Adam dejarán de fabricarse próximamente (probablemente sean sustituidos por un clon de los trillizos C1/108/Aygo). Además, la furgoneta Vivaro, hasta ahora hermana de la Renault Trafic, será sustituida por un clon de las Jumpy/Expert en 2020.

Los actuales Astra e Insignia recibirán sendos restylings, si bien se espera que sus nuevas generaciones no lleguen hasta dentro de varios años. Los Crossland X y Grandland X por su parte ya utilizan plataformas de origen PSA, siendo la veterana PF1 en el primer caso y la más moderna EMP2 en el segundo.

Hasta ahora hay confirmados dos de los cuatro modelos que Opel electrificará para antes del año 2020: el Corsa, cuya nueva generación (Corsa F) llegará al mercado en 2019 y recibirá una versión 100% eléctrica llamada eCorsa; y el Grandland X, cuya versión híbrida enchufable también llegará el año que viene. En ambos casos se espera que puedan reservarse desde verano de 2019.

Todavía no se sabe cuáles serán los otros dos modelos electrificados; sin embargo, muchas fuentes indican que la segunda generación del popular B-SUV Mokka X, que se basará en la plataforma modular CMP y llegará en 2020 al mercado, contará con una variante 100% eléctrica. Este modelo sería hermano del DS 3 Crossback E-TENSE y del Peugeot 2008 eléctrico, por lo que podemos esperar un modelo con batería de 50 kWh, una autonomía WLTP de 320 km, la capacidad de cargar a 100 kW de potencia, y un motor de 136 cv.

Respecto al cuarto modelo, todavía no se tiene ningún dato sobre él, si bien no sería descartable una segunda versión PHEV del Grandland X, pues PSA tiene dos sistemas híbridos disponibles (uno con tracción delantera y 225 cv y otro con tracción total y 300 cv).

Fuente | Opel


puntos de carga
Compártelo:

5 comentarios en “Opel tendrá cuatro modelos electrificados para 2020, incluyendo un posible Mokka X eléctrico”

  1. año 2020
    año 2020
    año 2020
    me recuerda al efecto 2000,
    iba a ser una catastrofe, y casi a la edad de piedra
    al final no pasó nada….
    año 2020 todos sacarán electricos o quizá no pase nada
    y todos seguirán a su ritmo

    Responder
    • Bueno, es cierto que el efecto 2000 fue un timo, pero sí que existen fechas que actúan de bisagra… El año 2008 fue una bisagra tremenda, tanto en lo económico como en lo digital… Todos hemos notado que la sociedad anterior y la posterior a 2008 son MUY diferentes. Igual que existen fechas precedentes como 1996 (de repente llegó el ordenador con Windows 95 o los teléfonos móviles, y a nivel político los tratados de librecomercio, por poner ejemplos), 1984 (muchos aparatitos electrónicos como los cassetes o los VHS, y se comenzó a poner un rumbo de integración en los países de la UE), 1973 (televisores en los hogares y crisis del petróleo), 1960 (electrodomésticos en los hogares y expansión de multinacionales)…

      No es matemático, pero es una tendencia bastante clara que cada 12 años más o menos ocurre algo, y que vamos a vivir de otra forma… Y el coche eléctrico tiene altas probabilidades de ser ese elemento disruptor, porque a los robots todavía los veo muy verdes como para que lleguen a tiempo. 5G, coches eléctricos, blockchain, medidas anticorrupción, eutanasia… Tenemos muchísimo en lo que progresar, la sociedad NO SERÁ MEJOR gracias a ello, pero será más LIBRE.

      Son cosas que suceden y no hay manera de frenarlas. Las discográficas tampoco quisieron evolucionar y trataron de hacer contención cuanto pudieron, pero está demostrado, es imposible ponerle diques al mar… 2020 será la fecha del cambio lo quieran o no lo quieran.

      Responder
  2. Así me parece a mi.
    La revolución la ha empezado Tesla con mucha ventaja y eso se nota.
    ¡ A ver esas baterías por Dios !
    Parece que algo se mueve en el Gobierno……

    Responder
  3. El ostiazo que se van a pegar las marcas con la tecnología híbrida enchufable para mi es una apuesta errónea a no ser que hagan que estos híbridos alcancen los 200 km WLTP en eléctrico y tenga la posibilidad de retención. Para mi sería la tecnología híbrida enchufable, un coche eléctrico con extensor de autonomía con la gasolina…

    Responder

Deja un comentario