Peugeot confirma la creación de una gama de deportivos eléctricos | forococheselectricos

Peugeot confirma la creación de una gama de deportivos eléctricos


El director ejecutivo de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, ha confirmado que la marca del león volverá a fabricar vehículos de corte prestacional gracias a una nueva gama de coches eléctricos deportivos. Esta familia de deportivos electrificados llegará tras el desembargo de la alineación de híbridos enchufables que el grupo PSA pondrá a la venta entre 2019 y 2020.

«Después de presentar su nueva generación de vehículos híbridos enchufables como parte de su estrategia de electrificación en el Salón del Automóvil de París, Peugeot anuncia el desarrollo de una nueva gama de vehículos deportivos electrificados a partir de 2020«, declara Imparato en una publicación en su Twitter.

Por el momento, no se sabe a qué tipo de mecánicas se refiere el ejecutivo, pues electrificación puede hacer referencia tanto a vehículos híbridos (o más concretamente, híbridos enchufables, pues PSA sólo cuenta a día de hoy con tecnología PHEV) como a eléctricos puros a batería (una tecnología que la firma francesa también posee, pero por el momento enfocada a coches pequeños).

Así, el grupo PSA cuenta con dos plataformas: la CMP, orientada a coches del segmento B (utilitarios) y dotada de una variante 100% eléctrica e-CMP, y la EMP2, enfocada a los segmentos C (compactos) y D (berlinas medias) y dotada de dos variantes híbridas enchufables (tracción delantera y tracción total). Se espera que a partir de 2020 la EMP2 también cuente con una variante 100% eléctrica (¿e-EMP2?).

Se rumorea que el primer modelo de esta nueva gama de vehículos eléctricos será una variante deportiva del Peugeot 508, el tope de gama del fabricante francés. Esta berlina del segmento D de aspecto coupe podría recibir más pronto que tarde una versión GTi (o R) híbrida enchufable de 350 cv dotada de tracción total y preparada para competir contra modelos como el Audi S4 o el Mercedes-Benz C43 AMG. Probablemente el Peugeot 3008 reciba una variante dotada de la misma mecánica.

Tampoco se descarta la aparición de un 308 R situado por encima del actual GTi que aproveche el motor 1.6 THP de 263 cv de dicha versión, pero añadiendo potencia extra gracias a la combinación de dos motores eléctricos de 110 cv cada uno (sistema HYBRID4) que le darán una potencia combinada de 350 cv y lo situarán a la altura de modelos como el Ford Focus RS.

Por la parte baja de la gama, se espera la llegada de una versión GTi 100% eléctrica a la familia 208, la cual probablemente ronde los 200 cv de potencia y cuente con un comportamiento bastante deportivo gracias a la situación de sus baterías de 50 kWh bajo el piso, lo que le proporcionará un centro de gravedad muy bajo. Se espera que pueda cargar a 100 kW de potencia y supere los 300 km de autonomía real.

Por último, cada vez son mayores los rumores de que la marca llevará a producción el prototipo e-LEGENDE, un homenaje al 504 Coupé que ha sido aclamado por el público internacional y del que incluso el director ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, ha insinuado una posible viabilidad comercial como modelo halo del fabricante. Este deportivo podría basarse en el actual 508 y bien contar con una mecánica híbrida enchufable de 350 cv, o bien ir más allá y apostar por una arquitectura 100% eléctrica de 400 cv similar a la del prototipo.

Fuente | InsideEVs

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6 comentarios en «Peugeot confirma la creación de una gama de deportivos eléctricos»

  1. Vaya vaya, sacan una maqueta eléctrica y gusta tanto que se plantean hacer electricos, no lo han visto en otras marcas y el salón de París les ha abierto los ojos?

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  2. Me imagino el planteamiento de Peugeot: como solo necesito y quiero fabricar unos miles de autos electricos al año, los fabrico deportivos y caros. De esta manera no tengo excesiva demanda y cumplo. De momento esperando al Sono Sion y los chinos.

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    • Sacarán el e-Legend por unos 40 – 50.000 €, cuando la plataforma será una adaptación de la EMP2 que en un principio no estaba preparada para el coche eléctrico.

      Para que nos situemos, la misma plataforma que utiliza el Peugeot 308, similar al Nissan Leaf en cuanto a estructura, donde está el motor de combustión pongo el eléctrico y cambio los bajos para meter baterías, un bastidor adaptado para el coche eléctrico pero no diseñado desde en principio para él, quizás la suspensión trasera multibrazo (similar al Ford Focus o el Hyundai i30) y por ser eléctrico le clavo unos 50.000 €… vale, pongame 2.

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    • ahi le has dado.

      Todas las marcas van a sacar eléctricos, pero van a ser marcas premiums, o le van a meter cualquier cosa xxx para justificar el pago, y de paso cumplen.

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  3. Mal vas Peugeot con esta estrategia. Para el 2020 no vas a vender un colín como no cambies, pués la competencia pata entonces será enorme en favor del ve. Eso espero por nuestro bien.

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  4. Esperemos que esas opciones sean mas eléctricas que híbridas.
    Ojo porque los puristas no quieren nada híbrido para circuito, porque el mantenimiento sube a niveles estratosfericos y llevar cambio de doble embrague no mola por su mantenimiento.

    Si les da por deportivos electricos tendran su mercado, eso si no veo al 508 con electrico full, al 308 actual lo dudo tambien, pero al 208 GTi futuro y al deportivo retro si les veo como posibles porque estrenan en teoria plataforma.

    El 308GTi lleva siglos con un prototipo hibrido, asi que no me pilla por sorpresa, pero lo tengo claro o el gasolina puro de poco mantenimiento o un electrico puro de menos mantenimiento a medias no quiero saber nada.

    Si se dan prisa pueden pillar su mercado pero ojo, la clientela esta quemada por la desaparicion del 208GTi de solo 21-22k de 3p, ojo no vaciles demasiado que alomejor su plan se da al traste.

    Al menos veo carrocerias bonitas y varias opciones, tendran suvs, pero si tienen compactos, un deportivo y berlinas bonitas pues al menos ofrecen algo para todos, la pena que deberian ya ir pensando en tener un electrico para cada modelo y los veo demasiado tranquilos.

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