Porsche afirma que el Taycan cargará en la mitad de tiempo que los modelos de Tesla | forococheselectricos

Porsche afirma que el Taycan cargará en la mitad de tiempo que los modelos de Tesla


Porsche es una de las marcas que más claro tiene que el futuro pasa por la electrificación de sus automóviles. Prueba de ello es el hecho de que la mayoría de ventas de su modelo Panamera, única berlina de la marca, se corresponden con las variantes híbridas enchufables. Tal es su éxito que ha desplazado por completo a las motorizaciones diésel, las cuales han dejado de ser ofertadas por la empresa alemana.

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Sin embargo, Porsche quiere ir más allá de los híbridos enchufables, y por ello está desarrollando coches eléctricos puros. El primero en llegar será el nuevo Taycan, una berlina de tamaño inferior al Panamera y con proporciones similares al deportivo 911 que será presentada en el año 2019. Con este modelo, la empresa pretende situarse como una de las marcas más avanzadas en materia de movilidad eléctrica del mercado.

El nuevo Taycan tendrá numerosos argumentos a su favor para convencer a los posibles compradores, empezando por un precio de partida similar al Panamera. El modelo contará además con unas prestaciones realmente interesantes, pues de acuerdo con Porsche, gracias a su avanzado sistema de refrigeración el coche es capaz de aguantar intensas sesiones en circuito sin desfallecer. En otras palabras, buscan una gran berlina para carretera y un gran deportivo para circuito.

Sin embargo, el mayor reclamo de este modelo será su capacidad para cargar sus baterías en apenas 15 minutos gracias a que podrá acceder a potencias de 350 kW en su versión con sistema eléctrico de 800 voltios (los Taycan más «básicos» tendrán un sistema de 400 voltios que les permitirá cargar a una potencia más contenida de 150 kW).

De acuerdo con Detlev von Platen, miembro de la junta ejecutiva de Porsche para ventas y marketing, poder cargar el coche en apenas un cuarto de hora es uno de los grandes argumentos a favor del Taycan. Así, el modelo consigue reducir a la mitad el tiempo de carga que le suele tomar a un Tesla en un Supercargador, lo que sin lugar a dudas servirá para atraer a compradores del Model S.

«Incluso si no están buscando un eléctrico, estoy convencido de que habrá muchos clientes que lo tendrán en cuenta por su desempeño», declara Michael Steiner, miembro de la junta ejecutiva de investigación y desarrollo de Porsche. Recordemos que la versión tope de gama (¿Taycan Turbo S?) tendrá más de 600 cv y hará el  0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

Fuente | Fortune


puntos de carga
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43 comentarios en “Porsche afirma que el Taycan cargará en la mitad de tiempo que los modelos de Tesla”

  1. Vuelven a poner a Tesla como la marca a batir, como la referencia absoluta en los VE. Menuda publicidad gratuita les están haciendo. Además el Tesla Model S ya se puede comprar, desde hace años y el suyo veremos cuando. Obras son amores.
    Y esto sin contar con que la única red de supercargadores actual es la de Tesla.¿ Dónde cargará este porche a tanta potencia? En España hasta dentro de unos cuantos años en ningún lado.
    La ventaja de Tesla sobre todos ellos es enorme, aunque algún día habrá competencia.

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    • Cuando el Taycan esté a la venta ya habrá una potente red de SC tanto en USA como en Europa. Lo han calculado para que el despliegue no se hiciera hasta que los grandes fabricantes no sacaran productos potentes.

      De casi la nada se va a pasar a tener más de 2.000 estaciones de SC en USA y Europa en menos de 2 años. Tesla ahora mismo tiene 1.344 estaciones en el mundo.

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    • El que Tesla haya sido el pionero avanzado en movilidad eléctrica no significa que no pueda ser adelantado por los competidores, al fin y al cabo es lo que quería Elon. No os dáis cuenta que sería muy aburrido si todos los coches fuesen Tesla. De todas maneras con o sin Tesla el cambio a la movilidad eléctrica en la década de 2020 se habría producido, por que siempre habría alguna marca q trataría de adelantarse (chinos, nissam,……)

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  2. Muy bien , ahora sólo falta que se expandan los cargadores …

    Ya lo dije hace un tiempo. Tiene pinta de que Porsche será el primero de los fabricantes de relojes de cuco que deje de vender térmicos y no es porque quieran, será porque sus propios eléctricos los canivalizarán.

    Eso si , mientras vayan sacando cosas que no se les olvide nombrar a Tesla.
    Si la envidia fuera tiña …

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  3. ¿Costará lo mismo que un Tesla de similar Potencia, tamaño y prestaciones?

    ¿Podré cargar en la mitad de tiempo en puntos de recarga por toda Europa al igual que un Tesla?

    Cuando ambas respuestas sean «SI» alabaré la labor de Porsche con la movilidad eléctrica, mientras tanto HUMO by VuAG.

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    • Pues si cuesta lo mismo que un Panamera, que es lo que parece, va a ser más barato que el Tesla Roadster, y lo de los cargadores CCS Combo en menos de dos años estarán todas las autopistas de Europa plagada. Además se olvida de algo importante, la red de talleres de Porsche es mucho mucho más amplia que Tesla. Ya sé que molesta que los demás se suban encima de Tesla pero poco a poco va a ser así.

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      • Gus, ¿me puedes pasar algún enlace o noticia donde diga que el Taycan va a costar lo mismo que el Panamera? ¿Que Panamera, el básico y el tope de gama?

        ¿Me dices que empresa va a plagar Europa de puntos de carga CCS Combo a 350 kW en solo 2 años?

        Puestos a elucubrar te puedo adelantar:

        – Tesla arrasará Europa el próximo 2019 con Model 3 haciendo sufrir muy mucho a los alemanes.

        – Tesla arrasará en 2020-2021 con el Roadster 2 y el camión Semi.

        – Tesla arrasará con el Model Y en 2021-2022.

        – Ahhhh se me olvidaba, pronto veremos unicornios voladores.

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        • Respuesta a JJ: IONINY y lo sabes de sobra, porque lo preguntas.Y además en España estará Iberdrola. Sí en dos años, y lo de que el Taycan será a un precio similar al Panamera, lo ha dicho Porsche. La realidad es tozuda pero es lo que es. Que el monopolio de Tesla se acaba, y yo admiro a Tesla, pero hay que ser objetivo.

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          • Respuesta a Gus

            ¿Como que la red IONITY?

            ¿Cuantas estaciones de carga están previstas construir en España para este años 2018?

            Se lo resumo:
            Las primeras 20 estaciones de carga el año pasado (2017) ubicadas en las principales carreteras de Alemania, Noruega, Austria y Dinamarca separadas por intervalos de 120 kilómetros. EN ESPAÑA NADA. Ver desde: https://goo.gl/6nbVv3

            Para el año 2018, NADA SE DICE, a excepción de su unión con CEPSA, y en la que se dice que traerán 100 para España y Portugal, que se iniciarán en el 2019 y que tardarán dos años más en implantarse totalmente. Ver desde: https://goo.gl/gT9hNC

            Haber, Ud basa su objetividad de pérdida de mercado de Tesla, en conceptos erróneos y hay está su error argumentativo.

            No se puede decir que Tesla perderá su monopolio, supuestamente sobre los supercharger, cuando este servicio es privativo para los vehículos Tesla, y que de momento es mucho más real y eficientes a las necesidades de los vehículos Tesla.

            Y en el supuesto de que la red esté terminada completamente dentro de tres años (que eso habrá que verlo), Ud cree que los propietarios de Tesla, van a dejar de usarlos y se van a ir a la red IONITY, jajajaja, venga no me haga reír, o es que ¿acaso piensa que Tesla les va a facilitar a IONITY, al acceso al hardware y software de los Tesla, para que aparezcan los puntos de recarga, en las rutas programadas de carga?.

            Mire, ya veremos si los fabricantes tradicionales de la red IONITY, son capaces de gestionar esa red con todos los VE del consorcio de fabricantes promotores de la red, de igual forma que lo hace Tesla, incluyendo además a los vehículos de Tesla, para que sea factible el que se rompa ese aludido monopolio que Ud alude, y que conste que en el fondo me gustaría, pero eso no lo veo hoy, lo siento, ojala me equivoque.

            Como verá su objetividad no se basa en criterios coherentes y prácticos, sino en una sensación o interés personal, para desacreditar un futuro de Tesla, que los detractores de esta llevan mucho tiempo anunciando que es inviable, cosa que una y otra vez, se dan de bruces en la verdadera realidad, y es que Tesla es la precursora y la que marca las pautas a seguir, y la que va a seguir tirando del carro de la movilidad eléctrica SIEMPRE y NO DE FORMA TEMPORAL Y LIMITADA, dejando a los fabricantes europeos, como simple espectadores del desastre económico inevitable de cada una de sus organizaciones empresariales.

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  4. Jajajaja dnd están esos cargadores a 350kwh?
    También podemos decir que en el futuro el móvil llevará un teletransportador y que nos llevará al trabajo en 10 segundos.

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  5. O sea que dentro de unos años cuando ellos se decidan a sacar un coche eléctrico, podrá superar en la carga a un coche que llevará en el mercado 8 años y que seguramente lo habrán actualizado…

    Nosé, no se me parece que no deberían gritar esto muy alto no sea que se den cuenta del ridículo que pueden hacer.

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    • Respuesta a Benjamin

      Pues claro que podrán superar la carga, lo que no dicen es si mantendrán la fiabilidad y la degradación a raya, lo mismo como son para clientes premium, y visto que no querrán perder el negocio de los repuestos, lo mismo toca cambiar batería, como si fuera el cambio de aceite en los térmicos, jajajaja.

      Yo como Ud tengo mis dudas de que lo consigan, si no hay un cambio disruptivo en la tecnología de las baterías (electrolito sólido), pues de seguir igual, esto será otro mero concept o dibujito a los que por desgracia, nos tienen acostumbrados los fabricantes tradicionales de automóviles.

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  6. Tesla es naíf (me ha costado un huevo y pico ebcontrar un calificativo para esta marca, años).
    Porsche estaba casi en bancarrota por su empeño de mantener el motor en el sitio equivocado, descolgado por detrás del eje trasero (nueve once). El éxito verdadero vino cuando remarcó el Touareg, cumpliendo el sueño de los pijos de tener un todocamino con el famoso logotipo en el volante.
    ¿Pasará lo mismo con Tesla? Ojalá, porque como gran fabricante no lo veo. Salud2

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  7. Y creen que han inventado la rueda,cuando ellos tendran su red de cargadores,creen que tesla,se habran quedado dormidos y no habran mejorados sus cargadores? Y sus coches,camiones, y lo que vendra,en fin,cuanto tienen que aprender

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  8. Leyendo comentarios da la sensación que el mundo del coche eléctrico está dividido en dos partes. Uno Tesla y otra el resto. Y para los teslafans el resto es despreciable, copia y se comparan con Tesla.
    Señores teslafans, Porsche va a sacar un coche eléctrico puro. Menos criticar y más apostar por todos los VE.
    Saludos,

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    • Te engañas, lo que critica un seguidor de Tesla es como se confunde a la opinión pública con jugadas como estas que si las pones en contexto te das cuenta de los años de retraso que llevan casi todas las marcas, el seguidor de Tesla no es un fanático de una marca sino una persona muy bien informada que se las ve venir a diario con desinformación interesada que tiene mucha repercusión mediática pero cero impacto en el mundillo, y de paso le hace valorar aún más a una marca que no solo va primera sino que es el objetivo de todas las demás… eso sí, un objetivo a muy largo plazo, de momento le dan mucho margen seguras de que los clientes serán fieles a «las marcas de siempre».

      Por último un seguidor de Tesla se alegra de un nuevo modelo de Nissan, de Renault, de Hyundai y hasta de Mercedes, pero le entra la risa cuando lee estupideces como los dibujitos de VW, las promesas a largo plazo de Porsche o el maravilloso hidrógeno.

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      • Y se decepciona cuando ve el desempeño de las primeras propuestas como el I-pace, e-tron y EQC.

        Diría que el verdadero fan de Tesla, lo que desea es ver que tras tanta brabuconada por parte de las marcas tradicionales, es ver que de verdad saquen modelos que compitan con la marca a día de hoy.

        Ninguno de los citados anteriores modelos compiten realmente contra Tesla al menos si hablamos como vehículos VE (y no de calidades y ajustes). Que en 2018 no sean capaces al menos de igualar las prestaciones de modelos de 2016 de Tesla hace pensar que una de dos: o no quieren, o no pueden. No sé cual es peor.

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        • Por cierto, el taycan considero mi última esperanza europea de que las cosas empiecen a cambiar.
          Si decepciona, otra oportunidad perdida, y no estamos como para andar quemando cartuchos, Tesla es un gran actor, pero la amenaza viene de asia.

          El grupo Hyindai/kia, a demostrado hacerlo bien pero están sin baterías. Los chinos son los que comerán el mercado tal como Xiaomi el de los smartphones.

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    • No me voy a dar por aludido por que desconozco tu definición de Teslafans. Pero te voy a dar pistas de como divido yo a los fabricantes de automóviles actuales:
      A.- Fabricantes tradicionales, han demostrado con hechos que lo único importante son los números a final de año. O trimestre, como quieras verlo.
      El tema medioambiental solo les atañe si resulta en un problema publicitario.
      El negocio consiste en vender a precios muy ajustados para vencer a la competencia, y basar los beneficios en el servicio posventa, te sableo solo por enchufar el equipo de diagnosis al vehículo, después, correas, cambios de aceite, etc. Mismo modelo que el de las impresoras de chorro de tinta.
      Este apartado puede extenderse mucho, pero no quiero ir de ladrillo.
      B.- Fabricantes nuevos que han basado su negocio en una industria sostenible, preocupados por el medio ambiente, que se preocupan por la calidad de su producto, que cuando cometen errores de novato los resuelven, y que lo han demostrado con hechos, no con bonitas intenciones.
      Con respecto al modelo de negocio, se ha hablado menos de lo se debería, creo que es un tema que nos afecta mucho. Y no le damos la importancia que merece.
      No voy ni a entrar en el tema eléctrico versus combustión.

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    • Respuesta a Pasmao

      En cuanto a que si el mundo del VE se divide entre Tesla y los otros, pues no cabe la menor duda, porque, ya me dirá Ud ¿quien es el que tiene más titulares cada día, y con quien todas las marcas quieren medirse, y desprestigiarse?.

      Ahora bien no tiene razón al decir de los teslafan desprecian lo que hagan el resto de marcas, desprecian a los térmicos y a las marcas que los apoyan, y mucho más cuando esas marcas y por obligación SE SIENTEN OBLIGADAS a seguir el rastro de Tesla, haciendo productos mediocres, que a bombo y platillo y sin tener producción, dan falsas esperanzas a los fanboys de esas marcas, provocando un rechazo directo no contra Tesla sino contra la movilidad eléctrica, pues es frustrante que se de por sentado la existencia de un Teslakiller, y luego resulte que empezarán a fabricarlo como muy tarde dentro de uno o dos años, y con una producción anual de risa, y que Tesla en dos o tres semanas fabrica actualmente, con el Model 3.

      Eso es lo despreciable, y no lo que Ud alude contra los Teslafans, pues estos no son los malos de la pelicula, son los que quieren seguir manteniendo la hegemonia de lo térmico, argumentando excusas, que no son más ignorancia en el conocimiento y en el uso de un VE, además del miedo al cambio.

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  9. Para mí la credibilidad de este grupo de mafiosos gaseadores es menos que cero. Por eso sus previsiones me dan pena. Yo hasta que no vea sus VE en la calle y los miles de supercargadores por Europa,
    Incluida España, no los creo. Así de simple.

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    • +1.
      De momento el VW ID que hasta hace poco estaba previsto para 2019, ahora dicen como fecha de salida 2020, después dirán 2021, después saldrá en 2022, después será casi imposible comprar uno hasta 2023,… Cosas que suceden cuando se han dejado pasar años poniendo pocas ganas en el asunto y especialmente en tener asegurado el suministro de baterías.
      Como dice Boquerón, cuando estos vehículos salgan nos alegraremos casi todos por aquí pero lo que nos molesta a muchos es que ahora nos lo quieran vender como que son unos abanderados de los vehículos limpios.

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  10. ¿Creen que en el 2020 cuando salga el Taycan Tesla no tendrá cargadores a 350kW o más para sus Model S y X 2 GEN?

    Hace 1 año Elon Musk ya dejó caer que los futuros Supercharger V3 tendrían más de 350kW.

    Actualmente tienen 145kW.

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  11. Yo ganaré en 2020 unos 15.000€ al mes sin trabajar, sin estudiar, sin herencias y sin lotería. Tengo el método “RICO” en desarrollo… no te jode!!! Cuantas previsiones y prototipos de coches eléctricos y ninguno en la calle!!!! TESLA se adelanta al futuro y ya está aquí!!!

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  12. Y dale con atacar a los fabricantes tradicionales. Pero….¿no tenéis o habéis tenido un coche de motor de combustión nunca? ¿Sabéis que los sistemas de seguridad activa y pasiva de los coches de motor de combustión y los coches eléctricos los han inventado estos fabricantes? Pero…¿cómo podéis desprestigiar tan gratuitamente a tanta gente que ha trabajado por y para estas marcas? ¿No os da vergüenza? Que mucha gente va a ir al paro. En Vitoria por ejemplo, creo que 300 eventuales de Mercedes no renuevan y se les han frenado las ventas. ¿ Sabéis lo que significa eso?

    Por otra parte, eso de que Tesla sea el director de orquesta del coche eléctrico no os lo creáis. Antes, marcas tradicionales han sacado coches eléctricos. Y no os olvidéis que Tesla está ahí gracias a Mercedes, que le ayudó inyectándole pasta cuando estuvo apunto de desaparecer.
    Dejar de meter el dedo a los ojos. No vais a convencer a nadie. El coche eléctrico se desarrolla por la tecnología que existe, no por Tesla.
    Cada uno es libre de invertir el dinero donde quiera. Pero pensad que los americanos no nos dejan ni un euro a nuestra economía. Por no tener no tienen ni talleres ni empleados.
    Yo que vosotros me lo harían mirar…
    Saludos,

    Responder
    • Dame una alternativa a Tesla, para comprar un coche eléctrico hoy, no dentro de tres años como poco. Los coreanos dejan mucha pasta aquí? O los chinos que nos van a inundar el mercado con propuestas mucho más baratas? Esos fabricantes que defiendes se están largando con la pasta a china, mientras aquí no invierten nada, estás muy ciego…….

      Responder
        • 1. Mercedes? Te ha dicho hoy, no mañana. Ya no fabrican el clase b electrico y el EQC viene el año que viene.

          2. Con los de las demás marcas, hay que ser muy valiente para hacerte un Barcelona-Madrid sin sudar o tardar el doble de lo normal.

          3. Porque sea una marca estadounidense no significa que no la podamos admirar. Por eso nos quejamos, porque no tenemos aún alternativa europea.

          4. Déjate ya del rollo de pérdidas de trabajo, las industrias evolucionan y todo cambio tiene sus efectos colaterales.

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    • Si estás tan preocupado por las empresas españolas como dices espero que tu televisor sea Bluesense, tu ordenador un Airis y tu equipo de música un Vieta. ¿O sólo te preocupan las empresas españolas cuando te tocan tu sector?

      Responder
      • Por supuesto que intento comprar todo lo que sea europeo, y si es español, mejor. Ayudó a mi economía, no lo dudes. En alimentación, en tecnología, en vacaciones,….. Indirectamente ayudó a crear puestos de trabajo en mi país o en Europa. Porque son los que me van a sacar las castañas.

        Responder
    • Ford vino a fabricar a España antes que varias europeas. Si no vinieron mas fue por que los europeos no compran coches americanos

      Responder
    • Lo sé de sobra curro en Vitoria, y te pregunto.

      No será culpa de Mercedes que tuvo una e-Vito hace eones (mucho antes de que Tesla estuviese de moda) con 120km de autonomía y no les salió del rabo evolucionar convenientemente ese modelo? Cuatro contadas pal Eroski e ya. Hace poco parece que la intentaron relanzar, pero con cero ambición y precio desorbitado. Puessss así va a ser que no.

      No son capaces de ver una Marco Polo EV que puedan cobrar a precio de sangre de unicornio siendo un vehículo de lo más interesante y caro ya en su versión combustión?

      La gente se va al paro por la ineptitud de los dirigentes de las empresas, y no por las tendencias del mercado. Renovarse o morir, y por desgracia en europa, parece que los fabricantes les gusta desafiar lo segundo.

      Responder
      • Que no hombre, que no. Que la Mercedes está sufriendo el impuesto al diésel, que es otra cosa diferente. La gente no quiere comprar furgonetas o lo está retrasando y el mercado se para.
        Sobre la Vito eléctrica, el precio es desorbitado como lo son las de combustión. Igual quieres que te las regalen o qué?

        Responder
    • Respuesta a Pasmao

      Tenemos mucho derecho a desprestigiar a los fabricantes tradicionales, pues durante su historia nos han demostrado que no son dignos de su confianza, y no solo hablamos del Dieselgate que es gravísimo, también han matado a muchas personas y solo por mero interés económico, y no porque no supieran de los fallos de fabricación que ocultaban, tal como puede ver en los siguientes artículos:
      https://www.diariomotor.com/2015/10/21/escandalos-industria-automovil/
      http://mtonline.latercera.com/2015/09/las-5-grandes-manipulaciones-de-la-industria-automotriz/
      https://impresa.prensa.com/economia/escandalos-tregua-industria-automotriz-alemana_0_4809269133.html
      https://www.elespanol.com/motor/20171019/255474602_0.html

      A quien debería darle vergüenza es a los fabricantes tradicionales, de extorsionar a los gobiernos para ampliar la implantación del WLTP, y seguir gaseandonos y matándonos.

      También debería darle vergüenza a Ud por defender a estos indefendibles fabricantes tradicionales, que también le están jodiendo a Ud, a su familia y amigos, y que por los voceros del poder y de la COPE, se lo ocultan para su beneficio y no el suyo.

      Venga, Pasmao, deje de hacer el ridículo y de dar falsa publicidad a los fabricantes asesinos, y de quitarle mérito a Tesla, que todos sabemos como actúan cada uno, y no necesitamos la versión de un hater-troll que trate de convencernos con unas argumentaciones tan burdas como las que alude Ud.

      Ser español, no es proteger a trabajadores de empresas obsoletas, estamos hablando de proteger el bien común, como es la salud del planeta y directamente de la nuestra como personas humanas, y no necesitamos ni queremos, que para mantener o crear puestos de trabajo, MUERA GENTE, pues puestos así, también tendríamos que ser permisibles con los fabricantes de armas, porque también generan puestos de trabajo, y contribuyen a la economía nacional, pero ¿eso es sensato y humano?.

      Pues yo de ti, también me lo haría mirar……

      Saludos a ti también

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  13. Me alegra que Porsche se lo tome en serio. Aunque sea con un modelo que no bajará en ningún caso de 100.000€ y no tengo la pasta.

    Todo electrico vendido (aunque sea un Porsche caro) es en paso hacia adelante, porque es invertir en mejorar la tecnología y esto bajará costes. Lo mismo con los superchargers. Cuántos más, mejor.

    Responder
  14. Para marcas de lujo (Porsche) y para marcas generalistas (WV), Tesla es la referencia y en todo se comparan con ella. No sé si se dan cuenta del favor que le hacen con esa actitud.

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  15. Creo que es una política acertada, Tesla ya ha dicho que no quiere entrar en esa guerra por considerar que demasiada potencia es arriesgada en un producto para particulares y encarece las instalaciones y compromete a las baterías. Eso se la bufa al cliente de Porsche que busca un producto premium y diferenciado y pagará por ello sin problema.

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  16. Un coche q saldrá en dos años y cargara en una red inexistente más rápido q un Tesla 2014, buena noticia q obvia, q la autonomía de este superdeportivo es la mitad q un sub familiar de 7 plazas con el q se compara, con peor aceleración y sin capacidad autónoma, con un precio por confirmar y sin suministro de baterías, sin apenas producción. Elon pilla acopio de teslakila q llega porche

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