¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche afirma que el Taycan cargará en la mitad de tiempo que los modelos de Tesla

Porsche es una de las marcas que más claro tiene que el futuro pasa por la electrificación de sus automóviles. Prueba de ello es el hecho de que la mayoría de ventas de su modelo Panamera, única berlina de la marca, se corresponden con las variantes híbridas enchufables. Tal es su éxito que ha desplazado por completo a las motorizaciones diésel, las cuales han dejado de ser ofertadas por la empresa alemana.

Sin embargo, Porsche quiere ir más allá de los híbridos enchufables, y por ello está desarrollando coches eléctricos puros. El primero en llegar será el nuevo Taycan, una berlina de tamaño inferior al Panamera y con proporciones similares al deportivo 911 que será presentada en el año 2019. Con este modelo, la empresa pretende situarse como una de las marcas más avanzadas en materia de movilidad eléctrica del mercado.

El nuevo Taycan tendrá numerosos argumentos a su favor para convencer a los posibles compradores, empezando por un precio de partida similar al Panamera. El modelo contará además con unas prestaciones realmente interesantes, pues de acuerdo con Porsche, gracias a su avanzado sistema de refrigeración el coche es capaz de aguantar intensas sesiones en circuito sin desfallecer. En otras palabras, buscan una gran berlina para carretera y un gran deportivo para circuito.

Sin embargo, el mayor reclamo de este modelo será su capacidad para cargar sus baterías en apenas 15 minutos gracias a que podrá acceder a potencias de 350 kW en su versión con sistema eléctrico de 800 voltios (los Taycan más «básicos» tendrán un sistema de 400 voltios que les permitirá cargar a una potencia más contenida de 150 kW).

De acuerdo con Detlev von Platen, miembro de la junta ejecutiva de Porsche para ventas y marketing, poder cargar el coche en apenas un cuarto de hora es uno de los grandes argumentos a favor del Taycan. Así, el modelo consigue reducir a la mitad el tiempo de carga que le suele tomar a un Tesla en un Supercargador, lo que sin lugar a dudas servirá para atraer a compradores del Model S.

«Incluso si no están buscando un eléctrico, estoy convencido de que habrá muchos clientes que lo tendrán en cuenta por su desempeño», declara Michael Steiner, miembro de la junta ejecutiva de investigación y desarrollo de Porsche. Recordemos que la versión tope de gama (¿Taycan Turbo S?) tendrá más de 600 cv y hará el  0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

Fuente | Fortune

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame