Porsche confirma el lanzamiento del Taycan Cross Turismo, una versión crossover de su berlina eléctrica

Porsche confirma el lanzamiento del Taycan Cross Turismo, una versión crossover de su berlina eléctrica

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Publicado: 21/10/2018 11:50

El Porsche Taycan es un modelo de gran importancia para el futuro de la marca alemana, pues será su primer vehículo 100% eléctrico de producción. Esta berlina ejecutiva del segmento E será el primer rival directo del Tesla Model S en el mercado, y servirá al grupo Volkswagen para el lanzamiento de modelos como el Audi e-tron GT, con el que compartirá plataforma, mecánica y tecnología.

El Taycan destacará por lo avanzado de su propuesta a nivel técnico. Basado en la plataforma J1, la cual se caracterizará por un pack de baterías plano y el uso de un motor eléctrico en cada eje (lo que en la práctica le otorgará tracción total), el modelo contará en sus versiones tope de gama con un sistema eléctrico de 800 voltios gracias al cual el coche podrá cargarse al 80% en unos 12 minutos si se conecta a un punto de 350 kW de potencia.

Además, el vehículo contará con una potencia máxima de 600 cv en su versión más deportiva (¿Taycan Turbo?), podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, y partirá de un precio de entre 90.000 y 100.000 euros en su versión «básica». Por lo tanto, competirá de forma directa con el Tesla Model S no solo en tamaño y prestaciones, sino también en precio. Según Porsche, gracias a sus avanzados sistemas de refrigeración podrá aguantar intensas sesiones en circuito sin perder rendimiento.

Ahora, la marca alemana ha confirmado que el modelo contará con una versión Cross Turismo de forma oficial: tras la expectación levantada por el prototipo Mission E Cross Turismo, la junta de supervisión del fabricante se reunió para evaluar su viabilidad y finalmente le ha dado luz verde. El Taycan Cross Turismo contará con una carrocería de corte familiar, una altura al suelo superior al Taycan sedán, y protecciones en los bajos. Gracias a la tracción total y el par de los motores eléctrico, el coche probablemente se desenvuelva relativamente bien por campo.

La intención de Porsche es ofrecer una completa gama de versiones y carrocerías bajo la denominación Taycan. Así, además de los Taycan y Taycan Cross Turismo, se espera la llegada de un Taycan Sport Turismo: una versión familiar sin la altura libre y las protecciones en los bajos del Cross Turismo. También se rumorea que la marca ofrecerá un Taycan Targa (un coche targa es un descapotable en el que sólo puede retirarse el techo sobre la primera fila de asientos, quedándose fijo sobre la segunda).

Como puede verse, la ambición de Porsche en concreto y del grupo Volkswagen en general con el Taycan es máxima, pues tiene por delante la difícil tarea de convertirse en el buque insignia eléctrico del grupo y de rivalizar con el Tesla Model S, una de las referencias del mercado.

Fuente | Porsche