Renault anuncia en París nuevos coches eléctricos asequibles, y las versiones híbridas enchufables del Megane y el Captur | forococheselectricos

Renault anuncia en París nuevos coches eléctricos asequibles, y las versiones híbridas enchufables del Megane y el Captur


Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault, ha anunciado las dos próximas etapas de la electrificación de la gama Renault prevista en el plan estratégico «Drive the Future».

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En este proyecto se contempla la llegada de un nuevo coche eléctrico asequible, además de versiones híbridas e híbridas enchufables de tres de sus vehículos más populares: Clio, Captur y Mégane.

Además, Carlos Ghosn ha compartido su visión de las futuras experiencias a bordo y ha desvelado AEX (Augmented Editorial Experience), un concept inédito que se presentará hoy en el Salón del Automóvil de París.

Renault K-ZE

El K-ZE será un nuevo modelo que se situará en el segmento A, inspirado en el estilo de los SUV y que llegará para cubrir un hueco en el demandado segmento del bajo coste dentro de los coches eléctricos. Un modelo del que a nivel técnico Renault solo ha indicado que tendrá una autonomía de 250 kilómetros bajo el ciclo NEDC, lo que se traduciría en unos 180 km WLTP.

Luce un diseño deportivo con líneas firmes y un aspecto atlético a la vez que compacto. Añade el fabricante que el Renault K-ZE será compatible con recargas tanto domésticas, como con puntos de recarga públicos. Algo que nos indica que posiblemente pueda cargar en puntos como mínimo trifásicos. Queda por ver si se deciden a incorporar el esperado cargador rápido.

A pesar de su bajo coste, contará con equipamiento fundamental como las ayudas al estacionamiento, cámara de marcha atrás, y una pantalla central táctil con navegación y servicios conectados Una serie de equipamientos, como los captadores de estacionamiento trasero, una cámara de marcha atrás y una pantalla central con navegación y servicios conectados.

La primera parada de este modelo será China, donde además también será fabricado mediante la empresa conjunta con Dongfeng Motor y Nissan. Un mercado en el que debutará en 2019, y que se rumorea extenderá sus ventas a occidente un año después.


Según Carlos Ghosn «El Grupo Renault ha sido pionero y es líder del vehículo eléctrico. Nuestro nuevo modelo Renault K-ZE, inspirado en los SUV, es asequible y urbano y reúne lo mejor del Grupo Renault: nuestro liderazgo en los vehículos eléctricos, nuestro saber hacer en materia de vehículos asequibles y nuestra capacidad para establecer sólidas colaboraciones»

Versiones híbridas del Clio, Megane y Captur

Renault ha confirmado asimismo una etapa complementaria en la electrificación de su gama. En 2020, las versiones híbridas de Clio e híbridas recargables de Mégane y Captur ofrecerán la posibilidad a los clientes de descubrir la electromovilidad en modelos conocidos y apreciados.

Estos contarán la la tecnología e-Tech. Una un desarrollo 100% Renault, con la que el grupo puede proponer sistemas de hibridación en sus modelos de los segmentos B y C.

De momento no hay detalles sobre estas propuestas, como su autonomía. Un movimiento algo extraño en un fabricante centrado en la fabricación de modelos 100% eléctricos, que casi 10 años después de arrancar su proyecto comenzará a explorar las opciones híbridas.

AEX, contenidos premium y experiencias a bordo reinventadas

Durante la conferencia de prensa, Carlos Ghosn ha informado sobre la manera en que la llegada de las nuevas movilidades modifica en profundidad la experiencia a bordo de un vehículo. En un vehículo conectado y autónomo, al no tener que atender a la carretera, los usuarios tratarán de vivir una experiencia más sofisticada y rica, tanto en el plano personal como profesional, para aprovechar al máximo su tiempo de recorrido.

En este sentido, el Grupo ha emprendido un acercamiento con la industria de los medios de comunicación y firmado una primera colaboración editorial con el Grupo Challenges. De esta colaboración ha surgido Augmented Editorial Experience (AEX), cuya ambición es convertir cada viaje en una experiencia única de aprendizaje, más allá de la conducción y del propio vehículo. «Con la llegada de los vehículos conectados y autónomos, los usuarios esperarán algo más de sus tiempos de trayecto. Con el Grupo Challenges, hemos imaginado lo que podría ser la experiencia de la movilidad personalizada y conectada del futuro», ha declarado Carlos Ghosn. «El acceso a un contenido editorial premium, combinado con una experiencia reinventada a bordo de los vehículos, tanto para el conductor como para los pasajeros, se convertirá en un factor clave de diferenciación».

El concept AEX se presenta en el stand del Grupo en el Mundial del Automóvil de París. Dentro de una amplia cápsula y a través de cuatro escenarios proyectados a 222 grados, el visitante podrá descubrir lo diferente e intenso que puede ser su tiempo de trayecto a través de nuevas formas de contenidos premium, interactivos y personalizados nacidos para la ocasión en las redacciones del Grupo Challenges.

Colocados juntos uno del otro en el stand del Grupo, AEX y el nuevo concept-car premium de Renault -un vehículo robotizado autónomo, eléctrico y conectado– permiten a los visitantes imaginar fácilmente lo que podrá ser la experiencia del coche autónomo del futuro.

Fuente | Renault


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27 comentarios en “Renault anuncia en París nuevos coches eléctricos asequibles, y las versiones híbridas enchufables del Megane y el Captur”

  1. Yo veo un dacia Sandero stepwai nuevo. La verdad que está bastante bonito y será de tamaño como un Zoe, como éste crecerá. Lo raro que no lo saquen como dacia en Europa. Habría que ver la batería con 250 nedc rondará los 25-30. Como siempre depende del precio por 15-18 mil estaría de lujo segundo coche perfecto. Lo malo que será más bien 20-25.

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    • No es un Sandero es un Kwind, es más pequeño que el Sandero.
      Es un modelo, que si no me equivoco, fue diseñado en India para los mercados emergentes y no estaba pensado para Europa.
      Y si, tiene un aire al RENAULT SANDERO (si, lo escribí bien) que se vende por aquellos sitios y es la versión enpequeño de este.

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  2. Deberían denunciarlos por seguir usando el NEDC.

    Aparte de eso, veamos qué asequible será cuando llegue en 2020 a Europa. Tiene pinta de ser un rival del Kona, que llegue la competencia y cuanto antes mejor!

    Off topic: Ionity sigue con sólo 10 estaciones abiertas (dos dobles) pero ya tiene 21 en construcción. El contador que tienen en su página web da un poco de penita, a 2,25 años de acabar 2020, les quedan por abrir 390 estaciones.

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  3. voy a ser crítico con Renault:

    1- Renault K-ZE, me parece un Koleos reducido a ZOE, un ZOE revestido de Koleos, no me parece mal, pero si me parece mal la autonomía, debería ser igual que el ZOE mínimo y a ver el robo que sacan, claramente va para China porque la presión de cuotas esta rondando a los fabricantes.
    2- Cargador, Va a ser esa salida? Entonces el Type 2 adios o solo es para la versión China?.
    3- Híbridos enchufables? en serio? Sinceramente no lo entiendo podría sacar de una vez el megane electrico como evolución del ZOE y sería guay, pero no, que poca ambición sinceramente o podían ir al híbrido. No entiendo esa manía de sacar algo que no y que no… otros como el grupo PSA.

    4 – AEX, en el vídeo que he visto: https://www.youtube.com/watch?v=GyJkTI9s9j0 me parece un Siri, Alexa, Google Assitant by Renault, ya estamos gastando dinero cuando deberían unificar conceptos.

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      • +1 quítale tonterías y haz algo más útil que 180km al salir de concesionario.

        10000 es lo máximo que pagaría por un coche enano que solo sirve como segundo coche.

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  4. Totalmente de acuerdo suriv.
    Pero yo creo que este coche en manos del gurú Saul Lopez seguro que logra superar los 200 km de alcance real y sin entorpecer al tráfico circundante.
    No sé, Honda Urban EV andará por lo 20.000 euros con, esperemos, 200 km de alcance… Ojalá no se quede en 100 km. Pues este renault debería estar por debajo de los 20.000 euros, sin contar ni descuentos ni ayudas.
    Yo lo veo positivo. Si desde hace años los coches EV, en su mayoría, no bajaban de los 30.000 euros, pues parece ahora que se incluye los 20.000 euros… A ver cuando llegan los de 15.000 euros, ¿Cómo serán?

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  5. Y seguro que muchos de nosotros estábamos ilusionados con los modelos que van a presentar entre 2018 y 2020. Pues parece que la tónica general es esta, sacar coches con 200 – 300 km de autonomía y a correr. Me está dando un bajón con las birrias que están presentando que me entran ganas de… no se ni de que… Parece que quieren desesperar al personal y que digan «¡A la mierda!» y se compren uno de combustión por impotencia. Me parece una tomadura de pelo descomunal. Cruzo los dedos y digo «que saquen el Ioniq de 64KWh, por favor, y con una autonomía digna, con la eficiencia que se le supone a este modelo».

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  6. Yo no entiendo porque no sacan un megane\talisman puramente eléctrico.
    Para el 2020 yo pienso que ya seria buen momento para tener alternativa eléctrica a los buques insignia de la marca.
    Igual que Nissan debería tener ya un qashqai electrico para esa fecha.
    Están perdiendo toda la ventaja que tenían de esta forma.
    En el 2020 estara ya el model III a pleno rendimiento y el model IV apunto de salir.

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  7. Resumiendo, vamos a sacar varios modelos para el año que viene por que el sistema de cuotas chino nos obliga, luego para el 2020 vamos a sacar híbridos en Europa por que los muy «tontos» solo obligan a cumplir la Euro 7, y como nos permiten engañar al sistema con una batería suficiente para esos primeros 100 kilómetros, pues ya tenemos los modelos presentados.

    Si esto lo hace Renault, que es la «pionera» imaginad Peugeot, o Fiat… se nos mean encima y dicen que llueve, luego dicen que somos Teslabanes y tonterías por el estilo, cada día me queda más claro que sin Tesla, habríamos estado comiendo humo más de 30 años más.

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    • totalmente de acuerdo, parecía que las otras marcas estaban despertando del letargo e iban a dar una lección a Tesla de fabricar coches eléctricos pero sólo veo intenciones. El grupo VW es el que queda para desencantarse con su ambición de los I.Ds. y ver si hace boom. Pero viendo a la Alianza que otros grupos van a dar duro porque no se anticipan… no se para eso han sido pioneros o habido algún trato de ir por detrás para no quitarle el protagonismo no sé Renault hace cosas impresionantes pero luego se quedan en impresionantes.

      Cómo dices, si Tesla no hubiere existido que hubiera pasado, aunque es verdad que en China también ha sido un gran apoyo. Al final Elon saca un modelo mas bajo que el Model 3 y se forra porque viendo los tiempos de la competencia.

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  8. Em un medio pone que en China saldrá por 10.000€, así que aquí nos soplarán 20.000 y se quedarán tan panchos.
    Lo de los hibridos es porque con sacar un par de eléctricos y dos o tres hibridos les da para cumplir la normativa en 2020.
    Pues que se anden con chorradas que ya vendrán los coreanos y Tesla a mojarles la oreja.
    Lo de la normativa de 2020 deberia ser por ventas, no por gama completa, ibas a ver como dejaban de especular.

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    • agar, es posible lo que comentas, pero ten en cuenta que en Europa los estándares en seguridad están 10.000% por encima en seguridad que los chinos, y eso se repercute en el precio final.
      ¿Qué prefieres? ¿Coche barato pero inseguro? ¿O coche seguro según estándares europeos pero más caro? Desde luego que yo prefiero lo segundo.

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      • » K-ZE, un pequeño SUV de bolsillo, eléctrico y low cost con el tamaño del Twingo y 250 kilometros de autonomía. Se empezará a vender el año que viene en China por unos 10.000 euros y llegará más tarde a Europa. Además, Renault anuncia también su estrategia de hibridación, con un Clio híbrido y las versiones híbridas enchufables (PHEV) de los Captur y Mégane en el horizonte 2020″.
        Puede ser, pero aquí no pone donde se fabricará. Tampoco me extrañaría que lo fabriquen allí y nos lo vendan aquí.
        Y lo de los híbridos pues eso, lo justo para poder cumplir, como si no sería mejor sacar un par mas eléctricos, pero al final todos a exprimir lo térmico hasta el último minuto.

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  9. Y aquí tenemos otro ejemplo de una promesa para el 2020 que no llega ni a al suela de los zapatos al Tesla Model 3. ¿Dónde están los que despotrican contra Tesla porque su objetivo es sacar los Model 3 en Europa en 2019?
    Como dicen por ahí, tienen toda la pinta que ese eléctrico de Renault solo está ahí para cumplir con la normativa y no con una intención real de sacar coches eléctricos.

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  10. Cómo sabemos hacer coches hacer coches eléctricos perfectamente, pues llevamos 10 años haciéndolos, vamos a hacer un sub pequeño con 100 km. de autonomía y unos cuantos híbridos. Y todavía hay quien piensa que Tesla tiene problemas, Tesla no tiene competencia y seguirá creciendo a lo bestia mientras esto sea así.

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  11. Tenia una ZOE 24kW y hacia 20.000 km al año. Ahora tengo un ZOE 44kW.

    Ahora puedo afirmar que los 24 kW són insuficientes, 44kW tendría que ser mínimo.

    He pasado de buscar cada día donde conectarme perdiendo pero que mucho tiempo a olvidarme de la conexión. Cargo cada día en casa y listo y siempre con autonomía.

    Fabricar baterías inferiores a 44kW cuando los precios ya son asequibles es putear al personal.

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  12. Hay algo que nadie comenta.
    Esta coche, que es enano, es para completar para abajo al ZOE 2, que será un modelo entre el Clio y el Megane.
    Realmente a Renault le faltaría sacar un modelo más grande, tipo Kadjar o Talismán.
    No es una mala noticia.
    Además, realmente, es un coche netamente urbano, comparable al Smart ForFour.

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