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Renault anuncia en París nuevos coches eléctricos asequibles, y las versiones híbridas enchufables del Megane y el Captur

Carlos Ghosn, presidente director general del Grupo Renault, ha anunciado las dos próximas etapas de la electrificación de la gama Renault prevista en el plan estratégico «Drive the Future».

En este proyecto se contempla la llegada de un nuevo coche eléctrico asequible, además de versiones híbridas e híbridas enchufables de tres de sus vehículos más populares: Clio, Captur y Mégane.

Además, Carlos Ghosn ha compartido su visión de las futuras experiencias a bordo y ha desvelado AEX (Augmented Editorial Experience), un concept inédito que se presentará hoy en el Salón del Automóvil de París.

Renault K-ZE

El K-ZE será un nuevo modelo que se situará en el segmento A, inspirado en el estilo de los SUV y que llegará para cubrir un hueco en el demandado segmento del bajo coste dentro de los coches eléctricos. Un modelo del que a nivel técnico Renault solo ha indicado que tendrá una autonomía de 250 kilómetros bajo el ciclo NEDC, lo que se traduciría en unos 180 km WLTP.

Luce un diseño deportivo con líneas firmes y un aspecto atlético a la vez que compacto. Añade el fabricante que el Renault K-ZE será compatible con recargas tanto domésticas, como con puntos de recarga públicos. Algo que nos indica que posiblemente pueda cargar en puntos como mínimo trifásicos. Queda por ver si se deciden a incorporar el esperado cargador rápido.

A pesar de su bajo coste, contará con equipamiento fundamental como las ayudas al estacionamiento, cámara de marcha atrás, y una pantalla central táctil con navegación y servicios conectados Una serie de equipamientos, como los captadores de estacionamiento trasero, una cámara de marcha atrás y una pantalla central con navegación y servicios conectados.

La primera parada de este modelo será China, donde además también será fabricado mediante la empresa conjunta con Dongfeng Motor y Nissan. Un mercado en el que debutará en 2019, y que se rumorea extenderá sus ventas a occidente un año después.


Según Carlos Ghosn «El Grupo Renault ha sido pionero y es líder del vehículo eléctrico. Nuestro nuevo modelo Renault K-ZE, inspirado en los SUV, es asequible y urbano y reúne lo mejor del Grupo Renault: nuestro liderazgo en los vehículos eléctricos, nuestro saber hacer en materia de vehículos asequibles y nuestra capacidad para establecer sólidas colaboraciones»

Versiones híbridas del Clio, Megane y Captur

Renault ha confirmado asimismo una etapa complementaria en la electrificación de su gama. En 2020, las versiones híbridas de Clio e híbridas recargables de Mégane y Captur ofrecerán la posibilidad a los clientes de descubrir la electromovilidad en modelos conocidos y apreciados.

Estos contarán la la tecnología e-Tech. Una un desarrollo 100% Renault, con la que el grupo puede proponer sistemas de hibridación en sus modelos de los segmentos B y C.

De momento no hay detalles sobre estas propuestas, como su autonomía. Un movimiento algo extraño en un fabricante centrado en la fabricación de modelos 100% eléctricos, que casi 10 años después de arrancar su proyecto comenzará a explorar las opciones híbridas.

AEX, contenidos premium y experiencias a bordo reinventadas

Durante la conferencia de prensa, Carlos Ghosn ha informado sobre la manera en que la llegada de las nuevas movilidades modifica en profundidad la experiencia a bordo de un vehículo. En un vehículo conectado y autónomo, al no tener que atender a la carretera, los usuarios tratarán de vivir una experiencia más sofisticada y rica, tanto en el plano personal como profesional, para aprovechar al máximo su tiempo de recorrido.

En este sentido, el Grupo ha emprendido un acercamiento con la industria de los medios de comunicación y firmado una primera colaboración editorial con el Grupo Challenges. De esta colaboración ha surgido Augmented Editorial Experience (AEX), cuya ambición es convertir cada viaje en una experiencia única de aprendizaje, más allá de la conducción y del propio vehículo. «Con la llegada de los vehículos conectados y autónomos, los usuarios esperarán algo más de sus tiempos de trayecto. Con el Grupo Challenges, hemos imaginado lo que podría ser la experiencia de la movilidad personalizada y conectada del futuro», ha declarado Carlos Ghosn. «El acceso a un contenido editorial premium, combinado con una experiencia reinventada a bordo de los vehículos, tanto para el conductor como para los pasajeros, se convertirá en un factor clave de diferenciación».

El concept AEX se presenta en el stand del Grupo en el Mundial del Automóvil de París. Dentro de una amplia cápsula y a través de cuatro escenarios proyectados a 222 grados, el visitante podrá descubrir lo diferente e intenso que puede ser su tiempo de trayecto a través de nuevas formas de contenidos premium, interactivos y personalizados nacidos para la ocasión en las redacciones del Grupo Challenges.

Colocados juntos uno del otro en el stand del Grupo, AEX y el nuevo concept-car premium de Renault -un vehículo robotizado autónomo, eléctrico y conectado– permiten a los visitantes imaginar fácilmente lo que podrá ser la experiencia del coche autónomo del futuro.

Fuente | Renault

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