Según Elon Musk, el Tesla Model Y está listo para producción, la cual sin embargo empezará en 2020

Según Elon Musk, el Tesla Model Y está listo para producción, la cual sin embargo empezará en 2020

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Publicado: 25/10/2018 14:07

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, declaró el miércoles que recientemente se aprobó el prototipo final del Model Y, lo que significa que la especificaciones finales del SUV de Tesla ya están casi definidas. Sin embargo, el inicio de su producción no tendrá lugar hasta el año 2020. «Hemos logrado un progreso significativo en el Model Y». En un principio, el modelo será presentado en la primera mitad de 2019.

Musk no ofreció detalles más precisos sobre el nuevo Model Y, si bien se sabe que la producción comenzará tan tarde porque la compañía aún no tiene un lugar para producirlo. La fábrica de Fremont está a máximo rendimiento, e incluso han tenido que comenzar a fabricar el Model 3 en una carpa para poder satisfacer la elevada demanda del sedán mediano.

Por el momento, se sabe que la fábrica de Shanghái producirá tanto el Model 3 como el Model Y, así como baterías para ambos modelos. Sin embargo, las unidades fabricadas en dichas instalaciones estarán destinadas al mercado asiático, por lo que es altamente probable que los Model Y occidentales sean producidos en la Gigafábrica 1 de Nevada, que está construida hasta el momento sólo en un 30%.

El Model Y es un modelo clave para el futuro de Tesla, pues en cada vez más mercados tienen más éxito los SUV que las berlinas. Por ello, es posible que este D-SUV termine superando las ventas incluso del Model 3, modelo que actualmente ostenta el récord de reservas de un coche en toda la historia (más de 450.000) y que es el artífice de que Tesla haya logrado alcanzar por fin beneficios.

Este coche aprovechará la plataforma del Model 3, pero añadirá numerosas mejoras para conseguir un ahorro de costes incluso superior al del sedán: contará con un circuito flexible que sustituirá todo el cableado, que ya fue enormemente reducido en el Model 3 (de los 3 km de cables de los Model S y Model X se pasó a 1,5 km en el Model 3).

Este vehículo debería ser algo más caro que el Model 3, por lo que probablemente parta de unos 37.000 dólares. A cambio, ofrecerá un espacio interior superior al sedán en el que se basará. Sus mecánicas y baterías también deberían ser las mismas, por lo que a igualdad de versión, el Model Y seguramente consiga autonomías algo menores por su mayor peso y peor aerodinámica. Debería contar con una versión Performance enfocada a rivalizar con modelos como el Alfa Romeo Stelvio QV.

Fuente | The Verge