Según Elon Musk, el Tesla Model Y está listo para producción, la cual sin embargo empezará en 2020 | forococheselectricos

Según Elon Musk, el Tesla Model Y está listo para producción, la cual sin embargo empezará en 2020


El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, declaró el miércoles que recientemente se aprobó el prototipo final del Model Y, lo que significa que la especificaciones finales del SUV de Tesla ya están casi definidas. Sin embargo, el inicio de su producción no tendrá lugar hasta el año 2020. «Hemos logrado un progreso significativo en el Model Y». En un principio, el modelo será presentado en la primera mitad de 2019.

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Musk no ofreció detalles más precisos sobre el nuevo Model Y, si bien se sabe que la producción comenzará tan tarde porque la compañía aún no tiene un lugar para producirlo. La fábrica de Fremont está a máximo rendimiento, e incluso han tenido que comenzar a fabricar el Model 3 en una carpa para poder satisfacer la elevada demanda del sedán mediano.

Por el momento, se sabe que la fábrica de Shanghái producirá tanto el Model 3 como el Model Y, así como baterías para ambos modelos. Sin embargo, las unidades fabricadas en dichas instalaciones estarán destinadas al mercado asiático, por lo que es altamente probable que los Model Y occidentales sean producidos en la Gigafábrica 1 de Nevada, que está construida hasta el momento sólo en un 30%.

El Model Y es un modelo clave para el futuro de Tesla, pues en cada vez más mercados tienen más éxito los SUV que las berlinas. Por ello, es posible que este D-SUV termine superando las ventas incluso del Model 3, modelo que actualmente ostenta el récord de reservas de un coche en toda la historia (más de 450.000) y que es el artífice de que Tesla haya logrado alcanzar por fin beneficios.

Este coche aprovechará la plataforma del Model 3, pero añadirá numerosas mejoras para conseguir un ahorro de costes incluso superior al del sedán: contará con un circuito flexible que sustituirá todo el cableado, que ya fue enormemente reducido en el Model 3 (de los 3 km de cables de los Model S y Model X se pasó a 1,5 km en el Model 3).

Este vehículo debería ser algo más caro que el Model 3, por lo que probablemente parta de unos 37.000 dólares. A cambio, ofrecerá un espacio interior superior al sedán en el que se basará. Sus mecánicas y baterías también deberían ser las mismas, por lo que a igualdad de versión, el Model Y seguramente consiga autonomías algo menores por su mayor peso y peor aerodinámica. Debería contar con una versión Performance enfocada a rivalizar con modelos como el Alfa Romeo Stelvio QV.

Fuente | The Verge


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65 comentarios en “Según Elon Musk, el Tesla Model Y está listo para producción, la cual sin embargo empezará en 2020”

  1. El model Y es sin duda una jugada maestra. En casi cada país del mundo el segmento que crece es SUV, porque tiene mucho sentido. Es un vehículo tipo hatch-back elevado, resistente a los limitadores de velocidad que abundan por doquier, con buena visibilidad y mucha chapa que genera contundencia y respeto en el transito pesado, que te encuentras en todo el mundo. Es símbolo de status y es el vehículo de moda. No hay secreto. Tesla deberá dedicar varias lineas de producción con el model Y no me cabe duda, porque este hará parecer el model 3 un auto con pocas ventas. El camino de Tesla de Palo Alto California, solo recién comienza a brillar. Gústele a quien le guste. Felicitaciones Tesla.

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    • Hace tiempo no se leía por aquí lo de la jugada maestra. Muy buen comentario, en Europa la gente se va a pelear para conseguir esta joya, un vehículo de coleccionista desde el minuto cero

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    • Los Suvs son una moda absurda. Valen más caros, consumen más, son menos seguros, andan menos, no tienen más espacio de maletero que un familiar o un monovolumen. No valen para campo. En resumen,.no son buenos en nada

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      • Son buenos para ser vendidos, y al final las empresas viven de vender coche. También creo que es una jugada maestra por muchos motivos, pero sobre todo porque gustan mucho, y aquí Tesla ha estado hábil.

        Ahora, no sé explicar porqué gustan tanto este tipo de coches. Yo he llevado ocasionalmente algún SUV de gama alta/muy alta y, a pesar de ser cochazos, no me terminan de transmitir las sensaciones que yo espero de un coche en carretera (por no decir que la habitabilidad es muy similar a un sedan, que tienen algo más de maletero pero no mucho más y que para campo tampoco valen). Pero hay mucha gente interesada en este «formato», eso es indudable.

        Con el Model Y pueden volver a marcar un hito (prestaciones, silencio, consumo, probablemente más espacio que la competencia, etc).

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        • Tú lo has dicho todo. Los SUVs son penosos para conducir en carretera. Además no tiene el espacio que tendría una ranchera. Para mí perfecto ya que el coche que a mí me interesa es tipo estate y si no venden, los ponen más baratos. Mi model 3 SW pa cuando?

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          • Lo que dices de la bajada de demanda del M3 no va a pasar, pero tu planteamiento es equivocado, o es que no hemos aprendido nada en el mundo de los eléctricos acerca de la economía de pequeña escala?

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        • Yo te explico por qué gustan tanto. Es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacio, Alb y Alfonso los ven medio vacios y otra mitad de la población (y subiendo) medio lleno. Vosotros decís que no son buenos para nada yo te diría que valen para todo. Los sedanes familiares suelen ser mucho más largos y estos con menos longitud tienen solo algo menos de maletero, que lo ganan por la altura y el portón. Como sabéis las plazas de garaje en las casas cada vez son mas pequeñas, y meter un skoda octavia familiar (por ejemplo) no entra en todos los lados. Aunque no es un coche para hacer rutas 4×4 como un Mercedes clase G :), si tienes tracción a las 4 ruedas (para mi los SUV 4×2 pierden muchas de sus ventajas) puedes ir por pistas, mal asfaltado además del plus de seguridad cuando nieva o llueve mucho. Respecto al tema del centro de gravedad yo no se como vais vosotros por la carretera, pero mientras no busquemos los limites del coche esa «falta de seguridad» y «mayor probabilidad de vuelco» no es algo determinante, además que si son de alta gama puedes bajar la suspensión y/o endurecerla con lo que el comportamiento dinámico está mucho más cerca al de una berlina equilavente. Es mucho más cómodo para el día a día cuando eres alto y cuando tienes niños pequeños, no te tienes que «tirar al coche» para sentarlos o sentarte. Creo que hablo con conocimiento de causa porque he tenido/tengo berlina y SUV.

          Espero que con todo esto se haya ampliado un poco vuestro punto de vista, pero vamos, que no quiero convencer a nadie.

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          • El problema del centro de gravedad y la mayor probabilidad de vuelco no es para el uso diario.
            En esos casos ni te enteras.
            El problema es cuando hay una maniobra de emergencia o un accidente con alcance.
            Es en ese momento cuando quieres que el coche responda.
            Y ahí es cuando fallan.
            En el día a día van fenomenal.
            Hay modelo ,que si pegas un buen volantazo para esquivar algo, ya vuelcan a partir de los 30km/h…

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          • Yo solo expresaba una opinión en base a mi experiencia (te puedo dar la razón en la comodidad al entrar y salir, no así en las cualidades dinámicas-sin hacer el cafre-).
            De hecho estaré encantado de que vendan muchos model Y, y otros SUV eléctricos (aunque saquen un Smart SUV).
            Creo que es cuestión de gustos… pero aquí estaremos Alb y yo contra la mitad de la población y subiendo, así que tendré que coger mi espada y pintarme media cara de azul y defender mi postura 😉 (por si acaso: es coña, a ver si acabo en el trullo).

            Que cada cual compre el coche que le de la gana, yo no quiero condicionar (Bueno, si quiero, pero para que compremos eléctricos, lo demás me importa o poco).
            Por cierto; podrías haber expuesto que un SUV eléctrico tiene un centro de gravedad mucho más bajo y mejora la conducción y también te habría dado la razón.
            Saludos!

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          • Vaso medio vacio? Alomejor estamos hasta los cojones que no vendan suficientes familiares 4×4 de gama alta deprotivos, ni berlinas con porton deportivas, ni coupes en algunas marcas por la moda de mierda, que es de mierda porque no he visto nada destacable en esos coches quitando gente que mide 1.90 o 2 metros y ande muy mal de varias cosas y aun asi subir un escalon para subirse al coche es algo que no entiendo.

            Son feos, los que mas expe llevan los han hecho mas guapos pero son coches inutiles, un MPV se los mea en todo y hay SW-MPV y berlinas-compactos 4×4 por cierto otra cosa que no quieras verlo.

            Las esquinas abultan horrible, de los probados por mi solo el F-Pace ha hecho un buen trabajo (claro herencia Range Rover, casi nada y es un Jaguar, que es mas calidad que las alemanas en sus interiores) y aun asi vete a ver por taller lo que te cobran por el freno de mano electrico o la caja automatica que falle o que no pilles el 4×4 xD, o metelo en trialeras a ver cmo te inclinas dentro jaja (aunque al menos no te deja tirado, son buenos).
            Es que es un insulto, el unico Suv o formato que debiera haber existido era el de los Range Rover y Jeep Grand Cherooke (el de antes), los demas son LO PEOR (y todocaminos los 3 japos , el resto no valen para nada).(no menciono 4×4 puros japoneses, Clase G o similares, pero la gente llora para que los rescaten en la nieve con esos o de segundas valen el triple ahora, pues nada, veremos que pasa si un fabricante independiente vuelve a fabricarlos lloraran las tradicionales jeje, es lo que tiene tener dinosaurios en los consejos directivos… y tanto mamoneo burocratico ventajista con Europa).

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      • +1 Cuando la gente vea que con el Model Y hace muchos menos kilometros que con el Model 3 y que las suspensiones su compromiso es peor, o que su precio lo inflaran mas ya veras si cambiaran poco a poco de idea, aparte el Suv es el fenomeno Barbara Streisan, esperaros que se fomenten berlinas o hatchbacks aerodinamicos con interiores cambiantes y suspensiones elevables que de un suspiro desaparece semejante basura con ruedas.

        Aparte de diseño son amorfos-feisimos, para los puristas es un deshonor y no llegan al minimo de parecerse a un todoterreno de verdad o un Range Rover o similar ni siquiera a un todocamino bueno japones (Outlander-Xtrail-Forester), pero claro hablamos de publico que no tiene idea de coches sino no se venderian. Curiosamente de segunda mano pierden valor a una velocidad de vertigo los SUVS, Los Cayene se venden por 2 duros de segunda mano (ni los boxter alcanzan esos precios, curiosamente todo el mundo busca berlinas tope gama o SW tope gama o coupes o deportivos clasicos, porque sera? porque?…).
        Las marcas estan haciendo power points y cursos sectarios para los vendedores de coches, es increible hablar con alguno, solo los quemados de circuitos y coches potentes te diran la verdad, el resto vendehumos al por mayor, es todo mentira el SUV es poco mas que un Hatchback en espacio interior y maletero o del modelo que deriva para perder en demasiados apartados.

        Un amigo tiene un BMW X3 de segundas, ha tenido un niño pequeño y dice que en otros no le entraba la silla del niño y todas las cosas, pero veo el maletero y lo unico que es mas alto que el de un BMW serie 4 GC. Me dice que en cuanto no tenga que llevar tanta historia que se pilla el 4GC, a lo que yo pensaba interiormente le añado baul y hasta remolque con tal de no comprarme un puñetero SUV y pienso que el 4GC haciendo esfuerzo y abatiendo algun asiento trasero daba para todo, pero la gente va a lo comodo.
        Pues dice que consumo no es tan bueno, tambien por ese motivo quiere el 4GC ya que hace muchos kilometros .(al menos es un Suv de los que empiezan a ser grandes y con 4×4 porque un X1 debe ser una meirda pinchada en un palo para llevar bultos detras).

        Dicho esto el motivo de que mucha gente compre uno es que no les gustan ya los Monovolumenes, quieren coche premium o similar, y esta de moda, unicamente es comodo para montar la silla del crio o atarle estando tu de pies, es lo unico, pero le tendras que aupar al crio hasta esa posicion durante bastante tiempo. (ese fue mi analisis). Pero vamos antes me pillo un 4GC a tope de extras o un Leon Cupra ST o un Skoda Octavia RS familiar o un Tesla S o un V70R del 2006 o un Legacy SW del 2006.

        Pero es que los que llevamos desde niños mirando revistas, prototipos y similares joder es el PEOR ENGENDRO CARO a la venta que se han podido inventar, el 5008 sin buena version da entre pena, asco y parece cutre y tosco (parece un Lodgy apijotado encima mas alto xD) hoy he visto uno blanco sencillo y daban ganas de vomitar.
        Y la postura de conduccion alta de los cojones eso ya se logra en un MPV, incluso en los medios, incluso en SW elevados con protecciones y 4×4, incluso antaño los Citroen se elevaban la suspension,(pues si tan vago eres le das al boton que se eleve para montarte, que solo deberian decir eso personas mayores aquejadas de espalda y cosas peores y ni eso en un Suv subes un escalon y no soy bajo cosa incomodisima sin estribera y sin agarradera como los miticos 4X4).

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      • Se nota que eres joven, cuando pases de los 45 años y empieces a tener problemas con tu cadera, como el 80% de la poblacion, veras como buscar un coche alto para que los angulos de tus piernas con respecto a la cadera sean mas ergonomicos. Pero no pasa nada, disfruta de tu cuerpo finito y en unos años me das la razon. Los suv son el mejor invento para conducir caiga quien caiga. Un saludo

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    • Respuesta a Julio: calificarlo de jugada maestra me parece exagerado. Cualquier pardillo sabría que es el modelo que corresponde fabricar ahora. A Tesla se le perdona que sea un dibujito y que se fabricará en 2020, que a lo mejor es 2021 o quién sabe.

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      • Pues si es perdonable, ya que están fabricando aún otro modelo, tarde pero seguro y en cantidad que es lo que se necesita para evitar el gaseo

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  2. En cuanto saquen el Model C y su respectivo SUV (segmento C), en Europa no van a dar a basto, están tardando demasiado en levantar más fabricas y más ahora que saben que pueden tirar de Cash calentito.

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  3. Cuando abran las reservas en unos 6 meses, Tesla va a romper el contador y seguramente sobrepase las 500.000 reservas si el precio no sobrepasa los «desde 37000$».

    Eso serían 500 millones de dólares extras a sumar a las arcas de Tesla para comenzar a montar la cadena de montaje del Model Y

    Vamos que con las reservas seguro que casi se paga gran parte de la inversión necesaria.

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  4. Apuntes. No creo que parta de 37.000 dólares sino partirá de los 45.000 dólares. Lo que no sabemos en que se diferenciará con el Model X.

    De todas maneras, se ve que Tesla ha aprendido de los errores, y en vez de anunciar la versión beta antes de producción en una presentación, lo que están haciendo es poniendo las cosas a punto para comenzar a fabricarlo.

    Es decir que se van a tirar casi medio año o año encajando todo para cuando comience a fabricar se haya limado bien el proceso y fabricará una serie de unidades de prueba ( y de certificados…), cuando lo tengan hecho, se supone que lo presentarán para las reservas, y la sorpresa estará que ya habrán fabricado bastantes unidades, automatizando procesos que con el Model 3 cometieron. Eso pienso yo.

    Luego antes ya se habrán llevado cosas para fabricarlo en China o ensamblarlo para evitar los aranceles y ponerse a vender, un Tesla made in China XD.

    Lo del mercado local, ya veremos, es inmenso pero puede perfectamente vender la mitad en China y el resto exportarlo. Ya veremos.

    Eso si para 2019-2020 va a ver sorpresas sobretodo para los fabricantes europeos, la ventaja que van a tener es que se avecina una supuesta crisis financiera en la mitad del 2019-2020 y veremos como afecta esto a la compra de vehículos, espero que sea menor… pero ya están avisando.

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  5. Madre mía , las marcas de lujo haciendo pruebas con sus primeros eléctricos y elon ya tiene listo el circuito integrado para montar coches en 5 minutos .

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    • Lo del Model Y va a ser un poco cruel. La idea de Musk es abrir reservas un poco antes de que la competencia que Agu llamaría «seria», saque sus modelos SUV eléctricos (salvo con el Kona y el Niro que han llegado antes que nadie, aunque con producción muy baja). Con eso, mientras los demás andan de promoción, Tesla andará de exhibición del número de reservas y creando expectación mes a mes con los signature y demás. Con el Bolt esa estrategia le ha ido de cine. Nunca ha terminado de arrancar la demanda de Bolt, mientras que Tesla vendía todos los model 3 que producía. La imagen de marca de ambas, ciñéndonos sólo a coches eléctricos, ha quedado más que clara; El Tesla model 3 es un objeto de deseo, el Bolt es buen coche, pero que ni fu, ni fa, y sin poder cargarlo cómodamente cuando vas de viaje porque GM no tiene superchargers. Lo que se llama un fail en toda regla…
      Ojo, que todavía nos queda el Semi, la pick-up y el roadster-2 para que 2019 sea un año de locura para Tesla en cuanto a exhibición de poderío.

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      • Pero el montaje total son 20 o 30 horas creo .
        Y Tito Elon ya está reduciendo el tiempo de montaje a tope . Cuando empiece con impresoras 3D ….

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      • Quizás lo puedan mejorar
        Ford Almusafes en 2000-2001 fabricaba un Focus cada 35 segundos y un ka cada 25 segundos, los alternaba en la cadena para hacer 2 coches cada minuto, ahora mismo desconozco lo que producen.

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  6. Está bien, pero si tienen problemas para sacar el Model 3 de 35000$, este por 37000$ lo dudo mucho. Lo digo porque se especula con el año 2020 y con ese precio, y ya sabemos cómo funciona esto.

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    • Tienen problemas para sacarlo y ganar un 25%.
      Ya vendrá VW con su ID que va a valer 7000€ menos que el model3.
      Para cuando salga , la plataforma será más barata y las baterías y el montaje debido a su circuito integrado y la mano de obra china

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  7. Una pregunta:
    ¿el mandamás de Tesla ya ha metido la pasta en Tesla?
    Entre lo del beneficio de Tesla, lo de vender en Europa y esto tiene pinta de que es para que suban las acciones de Tesla. Si lo ha hecho ya, puede ser hasta delito utilizar noticias de la empresa para conseguir beneficios particulares.

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    • Ha metido 20 millones que ya han devuelto su valor en la borsa y siguen subiendo hora te hora.

      Y lo mejor de todo es que cuándo lo culparon estas acciones bajaron 100$ cada una y le ha salido a precio de saldo.

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      • Pues ojo que si ha metido ya la pasta y está intentando hacer subir las acciones con información privilegiada de la empresa los de la bolsa le pueden meter un puro de mucho cuidado. Es delictivo.

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        • SOLOCLIMA:
          «Están viniendo muchos abducidos a recochinear los 300 millones de beneficio que ha presentado Tesla y yo os digo: 1.- ZEVCredits vendidos ocasionan históricamente que Tesla resultados menos malos en el Q3 todos los años. (fraude) 2.- Dave Morton contable jefe dimitió hace un mes a sabiendas de estos buenos resultados? pudiendo sumarse al carro de los elogios? 3.- Todo es un fraude y un engaño en los numeros que Dave Morton no quiso llevar a cabo porque ese delito está penado con cárcel. No se pueden falsear las cuentas de una empresa cotizada. Se han falseado para salvar la cotización en vistas al canje de los bonos convertibles que cumplen ahora. El único objetivo es que la cotización esté por encima de 252$ y los bonistas efectúen el cambio a mercado. Es un nuevo FRAUDE A vuestro ídolo vais a tener que ir a llevarle tabaco y porros al talego… el que no lo quiera ver que siga cegado… Este tío va a acabar en la cárcel y todos lo veremos.»

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          • Me gustaría ver algún «dibujito» sobre rancheras… Mira que por USA se ven bastantes pero Tesla ni ninguna otra están por la labor.

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    • Pasmao, delito sería si las vendiera ahora obteniendo un beneficio porque se podría interpretar que tenía información privilegiada, pero si no las vende a corto plazo no hay problema alguno. Además en caso de vender acciones se valoraría usando el método FIFO.

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      • Ya, el problema viene cuando ha comprado justo antes de estas informaciones. Se interpreta, que aunque no venda, está haciendo subir las acciones. Lo podría haber hecho antes, no?
        Creo que aún así es delictivo.

        Responder
        • ¿Veis? Esta es la única forma que tienen (o creen tener) ya de parar los dinosaurios a Tesla. Personajes como Pasmao y compañía son tan lamentables que dan ganas de abrazarlos y acompañarles un rato en su lastimosa vida. Por caridad.

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          • No sé, no creo que sea un pensamiento fuera de lo normal. Creo que tiene bastante sentido común. Incluso para abrir los ojos a fanáticos. ¿No crees?

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            • Hombre claro que es de sentido común.. ¿a quién se le ocurre meter dinero en su propia empresa? ¡Es de locos!

            • De hecho, si me preguntas así, me parece más fanática tu actitud en general que la de casi cualquier otro en este foro de coches eléctricos. Esa actitud de todo lo que tiene que ver con Tesla es malo, sea lo que sea, y otros lo hacen siempre mejor es propia de un fanático puro y duro. Algo que se une a creerte en posesión de la única verdad y llamar ciegos a los demás («abrir los ojos»). Eso sí que es fanatismo.

          • De todas formas, tienes que entender que no puedes ser imparcial cuando has tenido (o has tenido) dos Tesla.
            Creo que tu posición para opinar es peor.

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            • El tema es que mis opiniones las baso normalmente en hechos y experiencias, no en percepciones. Eso las convierte en mejores opiniones (o realidades, más bien), no peores.

              Y las tuyas suelen ser todo lo contrario. De hecho, en el fondo, no son siquiera opiniones, sino meras provocaciones cargadas de datos a menudo falsos o incorrectos. Pero bueno, sé que pierdo el tiempo. Si algún día quieres, te ofrezco toda mi ayuda para salir de ese agujero de negatividad

        • Respuesta a Pasmao

          Misma actitud que Agu, negatividad por doquier, además arrogante y condescendiente a partes iguales.

          No sé si es por interés de confundir o porque de dónde no hay no se puede sacar, pero es que alucino con sus tonterías.

          Y es una tontería hablar de si incurrirá en delito por información privilegiada por la compra de acciones, cuando la noticia, no decía que iba o había comprado acciones, sino que IBA A PEDIR AUTORIZACION PARA REALIZAR DICHA COMPRA, cosa que de momento en este foro no se ha confirmado que haya ocurrido, y de hay viene mi asombro, por las tonterías que dice.

          Por lo tanto, lo mismo soy yo quien las dice si me demuestra que Elon a recibido el visto bueno del regulador para realizar dichas compras de valores.

          ¿Me puede aportar enlace periodístico de ForoCocheselectricos que confirme que Elon a recibido la mencionada autorización de compra?

          Porque si no la aporta y ni existe de ningún medio, mejor podría callarse y dejar de seguir diciendo las milongas que dice, y crear polémica.

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  8. Una cuestión anecdótica en las acciones de Tesla. Y es que lleva varios días que aunque se cierre la bolsa, luego se puede comprar asumiendo algunas cosas y lo curioso es que sigue activo la compra/venta de acciones.

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    • No. Eso se llama periodo de subasta. Hay 2, una antes de la apertura de la bolsa y otra después del cierre. Tu ahi en ese plazo puedes poner una orden, que se junta con todas las demas para hacer un precio de cierre definitivo si es la de cierre o precio de apertura si es la subasta de apertura. No se si me he explicado bien…

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