Skoda Vision RS Concept. Un híbrido enchufable que se muestra en el Salón de París | forococheselectricos

Skoda Vision RS Concept. Un híbrido enchufable que se muestra en el Salón de París


Skoda ha presentado el concepto Vision RS en el Salón del automóvil de París. Un híbrido enchufable deportivo que nos permite asomarnos a los primeros trazos de la próxima etapa evolutiva de los modelos deportivos RS de Skoda y el diseño de un futuro modelo compacto.

Advertisement Advertisement

El sistema híbrido enchufable del Vision RS combina el motor TSI de 1,5 litros con una potencia de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 75 kW (102 CV). Estos se unen para ofrecer una potencia máxima de 180 kW (245 hp), que le permiten acelerar de 0 a 100 km / h en 7,1 segundos, lograr unas recuperaciones de 80 a 120 km / h en 8,9 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 210 km/h.

La batería por su parte es un pack de litio de 13 kWh brutos, 9.9 kWh útiles, que le proporcionan según el fabricante una autonomía de 70 kilómetros en modo eléctrico. ¿Bajo qué ciclo?. Eso quedará para el misterio ya que desde la marca no se ha querido especificar el formato, por lo que tenemos que sospechar que es bajo el lamentable NEDC. Un modelo que puede recargarse al 100% en 2.5 horas usando una toma de 32 amperios.

El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, EV o Sport. El modo Normal se utiliza para la mejor combinación de propulsión de gasolina y motor eléctrico. El modo EV se usa para un accionamiento puramente eléctrico. El modo Sport se usa para una conducción rápida, en un circuito, por ejemplo, donde se necesita la máxima potencia.

Especificaciones Skoda Vision RS Concept:

  • Hasta 70 km de autonomía eléctrica
  • Batería de 13 kWh, brutos, 9.9 kWh útiles
  • 0-100 km/h en 7.1 segundos
  • Velocidad máxima: 210 km/h
  • Sistema de propulsión: 180 kW (245 CV)
  • Carga: in 2.5 horas
  • Medidas: 4.3 metros largo, 1.8 m ancho y 1.4 metros alto. Distancia entre ejes: 2.600mm
  • Capacidad de carga maletero: 430 litros

Un  Skoda Vision RS Concept que de momento no está prevista su comercialización, y que sirve de base de pruebas para los próximos lanzamientos del fabricante checo propiedad del grupo Volkswagen, que camina lenta pero inexorablemente hacia la electrificación.

Un modelo que combina un sistema de propulsión eficiente, bajo en emisiones, muy rápido, y todo con un envoltorio agresivo que sin duda hará las delicias de los amantes de los GTI.

Fuente | Skoda



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

9 comentarios en “Skoda Vision RS Concept. Un híbrido enchufable que se muestra en el Salón de París”

  1. Es realmente bonito. Que raro, en motorpasion por ejemplo hablan de 70 km bajo el ciclo WLPT nuevo; vamos, que de ser cierto, en ciudad podría llegar a casi 100 km de alcance y uns 60 km reales en autovivas.

    Responder
  2. Hoy en día ya cuesta lo mismo un enchufable que un eléctrico.
    Por ejemplo, el Hyundai Ioniq eléctrico y el Hyundai Ioniq PHEV tienen un precio similar.
    Hoy en día un PHEV te soluciona los viajes largos.
    Pero ¿qué sentido tendrá en el futuro, en el 2021 o 2022, un PHEV cuando todos los eléctrico te permitan suficiente autonomía y existan suficientes puntos de carga?

    Pues eso. Hoy en día un PHEV tiene sentido, pero hoy. Porque pensar en fabricar uno para mañana es tirar el dinero.

    Responder
  3. Como no podía ser de otra forma, KK de la Vaca del grupo VuAG.

    Otro cacharro obsoleto y contaminante con muuuuuucha complejidad mecánica para pasar por sus talleres y sacarle los €€€€€€€€€ a sus pobres compradores.

    Ainnnns que lastimica les tengo.

    Responder
  4. Por qué seguimos poniendo híbridos en una pagina de coches eléctricos, son aburridos, y solo están para falsear datos de consumos y emisiones, y hacer que los fabricantes puedan seguir estirando su modelo de coches «térmicos», sin ofrecer ninguna ventaja a los consumidores, al contrario introducen más complejidad técnica que encarecen las reparaciones.

    Me gustaría que se hiciera una votación de sí se deberían poner entradas de híbridos en esta pagina o no.

    Responder

Deja un comentario