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Skoda Vision RS Concept. Un híbrido enchufable que se muestra en el Salón de París

Skoda ha presentado el concepto Vision RS en el Salón del automóvil de París. Un híbrido enchufable deportivo que nos permite asomarnos a los primeros trazos de la próxima etapa evolutiva de los modelos deportivos RS de Skoda y el diseño de un futuro modelo compacto.

El sistema híbrido enchufable del Vision RS combina el motor TSI de 1,5 litros con una potencia de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 75 kW (102 CV). Estos se unen para ofrecer una potencia máxima de 180 kW (245 hp), que le permiten acelerar de 0 a 100 km / h en 7,1 segundos, lograr unas recuperaciones de 80 a 120 km / h en 8,9 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 210 km/h.

La batería por su parte es un pack de litio de 13 kWh brutos, 9.9 kWh útiles, que le proporcionan según el fabricante una autonomía de 70 kilómetros en modo eléctrico. ¿Bajo qué ciclo?. Eso quedará para el misterio ya que desde la marca no se ha querido especificar el formato, por lo que tenemos que sospechar que es bajo el lamentable NEDC. Un modelo que puede recargarse al 100% en 2.5 horas usando una toma de 32 amperios.

El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, EV o Sport. El modo Normal se utiliza para la mejor combinación de propulsión de gasolina y motor eléctrico. El modo EV se usa para un accionamiento puramente eléctrico. El modo Sport se usa para una conducción rápida, en un circuito, por ejemplo, donde se necesita la máxima potencia.

Especificaciones Skoda Vision RS Concept:

  • Hasta 70 km de autonomía eléctrica
  • Batería de 13 kWh, brutos, 9.9 kWh útiles
  • 0-100 km/h en 7.1 segundos
  • Velocidad máxima: 210 km/h
  • Sistema de propulsión: 180 kW (245 CV)
  • Carga: in 2.5 horas
  • Medidas: 4.3 metros largo, 1.8 m ancho y 1.4 metros alto. Distancia entre ejes: 2.600mm
  • Capacidad de carga maletero: 430 litros

Un  Skoda Vision RS Concept que de momento no está prevista su comercialización, y que sirve de base de pruebas para los próximos lanzamientos del fabricante checo propiedad del grupo Volkswagen, que camina lenta pero inexorablemente hacia la electrificación.

Un modelo que combina un sistema de propulsión eficiente, bajo en emisiones, muy rápido, y todo con un envoltorio agresivo que sin duda hará las delicias de los amantes de los GTI.

Fuente | Skoda

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