¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla activa en Estados Unidos la función Navigate on Autopilot (Vídeo)

Tesla acaba de lanzar la esperada función Navigate on Autopilot en Estados Unidos, la cual debía haber llegado a la vez que la actualización v9.0 de software, pero que finalmente se retrasó un poco. Ahora, la marca por fin ha comenzado a activar la nueva función a algunos usuarios, si bien todavía falta un tiempo hasta su llegada a Europa.

«Nuestra nueva característica de conveniencia para el Autopilot, diseñada para llevarlo a su destino de manera más eficiente. Navigate on Autopilot sugiere de manera inteligente los cambios de carril idóneos para mantenerte en tu ruta, además de hacer ajustes para que no te quedes atrapado detrás de coches lentos o camiones.

Cuando Navigate on Autopilot está activo, una sola línea azul indica el camino a seguir, manteniendo su automóvil en el carril. Las líneas grises resaltan los cambios de carril para una ruta de conducción más eficiente. Navigate on Autopilot también se dirigirá automáticamente y tomará los desvíos y salidas de autopista correctos en función de su destino.

Por defecto, Navigate on Autopilot requiere que el conductor confirme los cambios de carril iniciados automáticamente presionando el intermitente en la dirección deseada del cambio de carril.

Puede optar por desactivar la confirmación para que los cambios de carril sean iniciados automáticamente, pero debe tener en cuenta que los cambios de carril pueden ocurrir rápidamente y en cualquier momento. Desactivar la confirmación NO exime al conductor de la responsabilidad de mantener las manos en el volante y monitorear cuidadosamente el entorno del vehículo».

Por el momento, la opción de permitir que el coche cambie de carril por su cuenta ha sido desactivada por Tesla, pues se necesita en todo momento confirmación por parte del conductor. Sin embargo, en el futuro las nuevas versiones del Navigate on Autopilot permitirán a los usuarios desconectar la confirmación, lo que significará en la práctica que el coche podrá cambiar de carril a su antojo.

Tesla ha lanzado un vídeo demostrativo en el que se explica a los usuarios el funcionamiento de esta nueva característica del avanzado sistema de conducción autónoma de la marca. Se espera que con la llegada del hardware 3.0 y del software v10.0 a lo largo del año que viene las capacidades del sistema aumenten todavía más, llegándose incluso a un nivel de conducción autónoma superior al 2 (seguramente, los vehículos dotados de la opción Capacidad de Conducción Autónoma Total lleguen a un nivel 3 en autopista el año que viene).

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame