Tesla elimina la opción de la Capacidad de Conducción Autónoma Total
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Publicado: 19/10/2018 11:58
Hasta hace poco, Tesla ofrecía dos opciones de conducción autónoma a la hora de encargar uno de sus vehículos. Una era el conocido Autopilot Mejorado (Autopilot 2.0/2.5), el asistente de conducción autónoma de nivel 2 que se ha convertido en una de las características más conocidas de los coches de la marca. La otra era la Capacidad de Conducción Autónoma Total, que todavía no está activada pero que en el futuro podrá ir más lejos que el actual Autopilot.
Elon Musk declaró hace poco que todos aquellos clientes que hubieran comprado sus vehículos con la Capacidad de Conducción Autónoma Total recibirían una actualización gratuita de hardware (concretamente, el chip del sistema de conducción autónoma), necesaria para poder activar la nueva función.
Sin embargo, Tesla acaba de eliminar de los configuradores de los Model S, Model X y Model 3 la opción de la Capacidad de Conducción Autónoma Total. Según Elon Musk, «generaba demasiada confusión». Esta función se podrá seguir solicitando durante una semana más. Por el momento, ni Tesla ni su director ejecutivo han querido explicar a qué se debe realmente esta decisión.
Según algunos medios, cabe la posibilidad de que Tesla se esté preparando para empezar a montar en sus coches el hardware del Autopilot 3.0 (Capacidad de Conducción Autónoma Total). Por ello, habrían preferido dejar de ofrecer temporalmente la opción. Sin embargo, esto parece poco probable, pues se esperaba que el chip llegue a lo largo del año 2019 junto con la actualización v10.0 de software.
Este cambio en el configurador de Tesla se une a otros como la desaparición del Model 3 Long Range RWD, sustituido por un nuevo Mid Range RWD dotado de una batería de menor tamaño y una autonomía bajo el ciclo de homologación americano EPA de 418 km, notablemente inferior a los 537 km que conseguía el Long Range RWD. Tampoco hay que olvidar la desaparición de varios colores de la paleta del Model 3 hace apenas un par de semanas, así como la nueva denominación para el interior blanco (ahora Blanco y Negro).
Con todo, lo que parece claro es que Tesla continua con su política de realizar actualizaciones continuas, ofreciendo novedades constantes (que tienen como efecto colateral la desaparición de algunas opciones anteriores). Por el momento no está claro cuando comenzarán a ofertarse de nuevo la Capacidad de Conducción Autónoma Total o el hardware 3.0 del Autopilot. Probablemente hasta la primera mitad de 2019 no veamos ninguna novedad al respecto.
Fuente | InsideEVs