Tesla elimina la opción de la Capacidad de Conducción Autónoma Total | forococheselectricos

Tesla elimina la opción de la Capacidad de Conducción Autónoma Total

Hasta hace poco, Tesla ofrecía dos opciones de conducción autónoma a la hora de encargar uno de sus vehículos. Una era el conocido Autopilot Mejorado (Autopilot 2.0/2.5), el asistente de conducción autónoma de nivel 2 que se ha convertido en una de las características más conocidas de los coches de la marca. La otra era la Capacidad de Conducción Autónoma Total, que todavía no está activada pero que en el futuro podrá ir más lejos que el actual Autopilot.

Elon Musk declaró hace poco que todos aquellos clientes que hubieran comprado sus vehículos con la Capacidad de Conducción Autónoma Total recibirían una actualización gratuita de hardware (concretamente, el chip del sistema de conducción autónoma), necesaria para poder activar la nueva función.

Sin embargo, Tesla acaba de eliminar de los configuradores de los Model S, Model X y Model 3 la opción de la Capacidad de Conducción Autónoma Total. Según Elon Musk, «generaba demasiada confusión». Esta función se podrá seguir solicitando durante una semana más. Por el momento, ni Tesla ni su director ejecutivo han querido explicar a qué se debe realmente esta decisión.

Según algunos medios, cabe la posibilidad de que Tesla se esté preparando para empezar a montar en sus coches el hardware del Autopilot 3.0 (Capacidad de Conducción Autónoma Total). Por ello, habrían preferido dejar de ofrecer temporalmente la opción. Sin embargo, esto parece poco probable, pues se esperaba que el chip llegue a lo largo del año 2019 junto con la actualización v10.0 de software.

Este cambio en el configurador de Tesla se une a otros como la desaparición del Model 3 Long Range RWD, sustituido por un nuevo Mid Range RWD dotado de una batería de menor tamaño y una autonomía bajo el ciclo de homologación americano EPA de 418 km, notablemente inferior a los 537 km que conseguía el Long Range RWD. Tampoco hay que olvidar la desaparición de varios colores de la paleta del Model 3 hace apenas un par de semanas, así como la nueva denominación para el interior blanco (ahora Blanco y Negro).

Con todo, lo que parece claro es que Tesla continua con su política de realizar actualizaciones continuas, ofreciendo novedades constantes (que tienen como efecto colateral la desaparición de algunas opciones anteriores). Por el momento no está claro cuando comenzarán a ofertarse de nuevo la Capacidad de Conducción Autónoma Total o el hardware 3.0 del Autopilot. Probablemente hasta la primera mitad de 2019 no veamos ninguna novedad al respecto.

Fuente | InsideEVs

36 comentarios en “Tesla elimina la opción de la Capacidad de Conducción Autónoma Total”

  1. Quizá han valorado que una actualización retroactiva y gratuita del hardware en un futuro supondrá un coste elevado, superior al previsto. Por eso prefieren no ofertarlo hasta que esté listo y puedan incorporarlo desde fábrica sin sobrecoste. Esto a su vez llevaría a pensar que se retrasará la implantación del nuevo hardware. Creo que las últimas medidas de Tesla van encaminadas a aumentar beneficios incrementan ingresos y reduciendo costes donde pueden (sustituir versiones, eliminar Autopilot completo, reducir pinturas, incorporar interior blanco más caro, etc.).

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    • Quizás le haya repetido su departamento legal a la directiva que sino tienen de verdad el nivel 3 de conducción les esperan unas demandas legales del copón y que las van a perder cuando se vea en el juicio que sin sensores lidar no tienen forma de conseguirla.

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      • Pues sinceramente si consiguen nivel 3 con lo tienen , me quito el sombrero. Pero hasta que no lo veo no puedo ni opinar una cosa ni la otra.

        Si, LIDAR te da mejores prestaciones pero a un coste mas elevado.

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    • Puede ser eso.

      Pero entonces ¿Porque dices que todavía está disponible?

      Creo que deberían centrarse y en vez de poner tantos huevos de pascua se centrarse en lo que importa.

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  2. Repito por enésima vez, Tesla es una vendedora de humo de una jeta increíble. No está mas adelantada que los demás en la conducción autónoma solo en falta de verguenza y en desprecio a la vida ajena.

    El nivel 2 de conducción autónoma que es el mantenimiento de carril lo tienen casi todas las marcas y no van por ahí vendiendo la burra.

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    • Hola Agu. Como bien sabrás hasta el momento he probado varios sistemas de conducción autónoma de nivel 2 (ProPILOT de Nissan, SCC+LKAS de Hyundai, etc), y estos días estoy utilizando el Autopilot de Tesla y sencillamente no hay color: mientras que el resto de sistemas se desconectan a la mínima y no ofrecen una experiencia de conducción natural, el Autopilot dirige el coche de forma impecable, sin realizar correcciones, sin desconectarse y sin brusquedad, incluso de noche y con lluvia como ayer. Y además, permite cambios de carril y tomar salidas de autopista.

      Me considero una persona objetiva con Tesla, que es una marca con muchas fallas, pero al César lo que es del César. Un saludo.

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      • Los americanos son los mejores vendedores del mundo, siempre lo han sido, tanto que nos han convencido que unos pantalones de faena sirven para todo y vale el sistema 2 de TEsla es el mas afinado de todos pero ellos no te lo venden como lo que tienen los demás solo que mas afinado, te lo venden como otra cosa y hay gente que ha perdido la vida y que ha tenido accidentes porque se ha creído esa publicidad.

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        • Ya no sabes que argumentos emplear para desacreditar a Tesla, ahora son malos porque son americanos, estás de psiquiatra muchacho

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        • Respuesta a Agu

          ¿No sabia que Albert Callejo era americano?

          ¿Así es que ese es tu argumento?…..

          Agu, no eres mas tonto porque no te entrenas, jajajajaja, y porque la abuela fuma…. porros.

          No se ni como se ha molestado en contestarte Albert Callejo, y ojo, no te responde no porque tengas razón en lo que dices, es porque eres muuuuuuu tonto. Jajajajaja

          A ti lo único que te hace falta es que te persiga «el tio de la vara», si, el personaje de José Mota, pero actuando de verdad contra ti, porque según el dice «que el mundo está dominado por la tontería», y que «el hombre del tubo de escape recortao» y con la vara de veneno amasao, pues dice que «si hay varazos bien daos, te hacen ver la vida de otra forma», y creo que eso es lo que te hace falta a ti, «que el tio de la vara te cruja vivo». Jajajajajaja

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      • Pues tienes que ir probando mas modelos. Prueba los modelos de 70.000€ de mercedes, audi, bmw y Volkswagen (por poner un ejemplo el nuevo Tiguan)… o incluso te diría Volvo.

        En la actualidad hay coches con esa tecnología pero en gamas altas no en gamas medias y baja.

        Yo he probado cosas y si Tesla está muy avanzada respecto a otros modelos pero no a todos. Si nos vamos a los coches eléctricos son los reyes, porque los fabricantes todavía no quieren meter esa tecnología a sus coches eléctricos.

        La ventaja de Tesla frente a estas marcas mencionadas, es que mañana descubren un mejor algoritmo de conducción, mejor rendimiento y lo tienen a todos sus coches con una simple actualización. Los otros no, los otros esperan actualizar el modelo y vender otro coche con un restyling nada mas…

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    • Vamos que me da la risa, que poco has conducido tú un Tesla para decir eso y para compararlo con lo que tiene los demás a la venta.
      Ahora mismo es el mejor sistema a la venta, que no es autopilot y que les gusta vender humo, te lo compro, elon es un flipao pero son los que tienen actualmente el mejor sistema en la calle ( de un coche a la venta).
      Que gracia me hace la gente que habla sin conocer y haber hechos km con el coche.

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      • Haber hecho, por favor me gusta que te haga gracia, de todo lo que puedo hacer en esta vida parece que es lo mas frecuente. Pero no te creas que lo que cuenta esta noticia es la imposibilidad de vender lo que prometían.

        Por lo tanto lo que de verdad importa es que la verdad ha terminado saliendo a la superficie y es que no pueden alcanzar la conducción autónoma solo con IA y sin sensores lidar.

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    • Que sí, que sí, además ya nos lo advertiste, ya nos lo dijiste y nadie te escuchó y bla, bla, bla…. Cualquier dia te devora la úlcera que te está provocando Tesla jajaja

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    • Los únicos jetas que hay en la industria del automóvil son los del grupo VW y compañía que nos han engañado a todos durante años y a ti el primero.

      Y si crees que el nivel 2 del autopilot de Tesla es igual a los demás, es que sencillamente no lo has probado, por lo tanto no sabes lo que dices.

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  3. humo nos han vendido los otros. durante 200 años. y a mamarla. y pagarle a los moros el combustible . y así financiar las guerras de usa. y sus aliados. por dominar el petroleo. A costa de la vida de millones de personas de los paises que tienen el oro negro. Mas mierda de los mismo. Agu , no te hartas de chorradas. deja de defender a los petroleros.!!!! Auuuu, que digo Aguuuuu pasate a lo electrico.¡¡¡¡¡

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    • Una precisión la era del petróleo empezó en Pensilvania hace unos 140 años y se empezó a usar de forma masiva en los vehículos a motor hace poco mas de 110 años. De hecho hasta el periodo entreguerras, hace menos de 100 años no fue generalizado su uso en los barcos nuevos.

      Por otra parte como te llames el petróleo nos ha traído un desarrollo enorme a la humanidad y es cierto que tenemos que dejarlo de forma gradual pero son los fanáticos los como tu «e» los que estáis llevando a la ruína a muchos españoles que han perdido, pierden y perderán su puesto de trabajo por encarecer el precio de la energía.

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      • A ti lo que te j*de es que vendes petroleros y te los vas a tener que comer con patatas porque en unos pocos años no los van a querer comprar ni los fanáticos del humo como tú

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      • Es decir Agu.

        Que un miembro de la OPEP amanece y no le tiemble la mano en poner el barril de petróleo a 400 dólares. Que un sistema de energía como el nuestro (que es un barrizal de corrupción) y millones de cosa.

        Y que la culpa de encarecer la energía es de la gente como «e» que incluso dices que han perdido, pierden y perderán su puesto de trabajo, con dos …… Me parece perfecto echar la culpa a los de siempre pero nunca a los que son los verdaderos responsables.

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      • AGU, de veras, crees que van a desaparecer empleos en españa por la llegada de TESLA ?
        sigues defendiendo tu debil argumento.
        .
        el peligro viene de oriente, china, japon, korea, ellos son los que les robaran los empleos, simplemente por que las alemanas les ha interesado fabricar electricos en europa.

        el petroleo ha dejado muchas cosas positivas a la humanidad, contaminacion de mantos acuiferos, guerras, polucion, mares llenos de plastico, dejarlo gradual dices ?
        debemos tratar de dejarlo de manera tajante ¡¡¡

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      • Respuesta a Agu

        Si es tu trabajo el que pierdes, nos es irrelevante.

        Que AGUstito vamos a estar todos cuando eso ocurra. Jajajaja

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  4. Si ya lo venden todo…. ¿para qué van a seguir vendiendo el paquete de conducción autónoma total, que les supondrá gastos en un futuro, y que además, realmente no es conducción autónoma total?
    (no es un nivel 4, ni mucho menos, más bien un nivel 2 mejorado).

    Un riesgo innecesario. Ahora Tesla ya no tiene conducción autonoma (sino un nivel 2, como tienen otros coches), y en el futuro ya se verá.

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  5. A este paso tener todos vamos a tener un Model3 unico, jajaja, el que lo compró en la semana 40 no tiene nada que ver con el que lo compró en la 100 ya que a lo mejor no tiene ni las mismas opciones en catalogo…. Model3 totalmente personalizado… jajajaja.

    Solo ellos lo saben, pero que acierten con los cambios, si no se ajustan al gusto del consumidor, de poco les valdrá…

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    • Esto de actualizar el modelo de forma “continua” suena muy moderno y muy guay, pero a mí me huele mal. La experiencia en informática es muy clara: el exceso de personalización conduce a costes de mantenimiento disparatados.

      ¿Qué va a pasar cuando lleve mi coche al taller y el mecánico me diga que no me lo puede arreglar porque no tiene ni puta idea de cómo funciona la versión de mi coche? ¿O cuándo saquen una versión de software que ya no sea compatible con mi hardware? ¿Y si arreglo algo en un taller y luego no funciona la siguiente versión de software? ¿Voy a estar condenado a tener que usar talleres de Tesla por cojones?

      No lo veo claro.

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  6. Por mucho que les j.da a dos o tres troll Tesla va viento en popa a toda vela, está imparable, inchandose a vender VE.
    No os enteráis que somos muchos los que no queremos más térmicos gaseadores, incluidos híbridos., por muchas mentiras que solteis cada día.
    Si algunos seguimos con térmicos es porque no hay oferta suficiente de VE que satisfaga nuestras necesidades a precios asequibles. Yo necesito un Ioniq de 64kwh y a corto plazo no se vende, por desgracia.

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  7. Pues si que esta cambiando el rumbo tesla. Se esta volviendo un tradicional fabricante de automóviles? A uno de estos fabricantes aburridos que no arriesgan el culo por nada y que no sorprenden ni innovan nada que suponga sorprender el mercado.

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  8. Con la otra noticia y con este noticia no se que rumbo está haciendo Tesla. Si hay que buscar beneficios y buscar las formas, pero buscalas de una mejor manera. Para mi hoy Tesla no brilla, lo siento.

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  9. Baño de realidad.
    No conozco muy bien la historia, cuando hablan de autónoma total supongo que será nivel 5 ¿por qué decís por aquí nivel 3 sólo? ¿me perdí algo? Y si a lo que ser referían es a un nivel 3 ¿por que lo llaman «Total»? a qué llamarían el 5, ¿autónoma «Galáctica»?
    Cualquiera que diga que el nivel autónomo 5 está cerca no sabe de lo que habla. Ni siquiera yo, que siempre apuesto a que google lo tendrá en menos de 5 años, …pero realmente ¿quién puede saberlo? ¡¡¡¡si no lo saben ni ellos mismos!!!

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  10. El dejar de vender la versión Long Range me parece un fallo garrafal. Parece ser que Tesla se está interesando más en vaciar los bolsillos de sus clientes, que en hacer buenos y eficientes coches. Una pena.

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  11. Y lo de la versión Mid Range? Parece que ha pasado como desapercibida. Una variante más a medio camino de la SR y LR. Será un LR capado electrónicamente?

    Quizá ésta opción aventaje la velocidad de producción y suponga no retrasar más a los que estén esperando la SR y vean en la MR una opción interesante con opción a ampliar autonomía en el futuro (todavía por confirmar).

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    • Claro, para hacer que los que querían el coche de 35000. Ahora se gasten 40000. Y los que queríamos 500km de autonomía ahora nos tengamos que pasar al dual motor, con un precio mucho más alto que el Long Range. Si tontos no son. Pero no creo que con estas jugadas creen más clientela más bien se la quitan. Esto no tiene nada que ver con salvar el planeta más bien es saquear a los compradores como las marcas adictas al humo.

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  12. Por vez primera voy a dar mi opinión sobre mi impresión del titular periodístico que dice que Tesla elimina la opción de Capacidad de Conducción Autónoma Total.

    Mi impresión, y solo evaluando lo que dice el artículo, me da la sensación que se dice una cosa que realmente no es.

    Si nos centramos en lo que se dice en el artículo y que resalto como:
    Sin embargo, Tesla acaba de eliminar de los configuradores de los Model S, Model X y Model 3 la opción de la Capacidad de Conducción Autónoma Total. Según Elon Musk, “generaba demasiada confusión”. Esta función se podrá seguir solicitando durante una semana más.

    Mi conclusión, no es que los vehículos Tesla vayan a dejar de tener la función de “Capacidad de Conducción Autónoma Total”, en el momento que se quite la opción, es que LAS LLEVARÁN POR DEFECTO, cuando se seleccione la opción cuya denominación se determine finalmente dejar.

    Y si me inclino a pensar en ello es, porque el motivo y según se dice textualmente en el artículo es que «Según Elon Musk, “generaba demasiada confusión”.

    Efectivamente para mi genera confusión dos opciones que en realidad pueden ser una sola, pues la “Capacidad de Conducción Autónoma Total” y el “Asistente de conducción mejorado” son dos formas de definir los niveles de conducción autónoma normalizados.

    Artículo: Así son los seis niveles de conducción autónoma. Ver desde: https://goo.gl/1GUeLb

    En el primer caso Nivel 4-5, en el segundo caso Nivel 2-3.

    De esa manera, poniendo una sola opción en el configurardor, que yo pondría como “Autopilot” sin más aclaración, el cliente que lo seleccione tiene claro, que disfrutará de conducción autónoma avanzada, y que con el tiempo, hardware y software adecuado, podrá llegar al máximo nivel de conducción autónoma normalizado, como es el 4-5, o si se modifica la normativa reguladora, el nivel máximo que se determine.

    Eso no quita, que si no se selecciona la única opción que va a quedar, el vehículo no disfrute de ayudas a la conducción, si las disfrutará pero al mismo nivel de la competencia, y por tanto con un PVP más barato del vehículo y en consonancia con los precios de los VE de las marcas tradicionales.

    Así de esa forma, el que quiera tecnología y seguridad al máximo nivel, a pasar por caja y a demás a una caja con mayor margen de beneficio, pues no existirá el dilema actual ante un nuevo cambio de hardware más avanzado y potente, (Autopilot 3.0) de que el que haya optado en la compra inicial por la opción de la “Capacidad de Conducción Autónoma Total”, reciba el hardware gratuito, cuando posiblemente Tesla esté perdiendo dinero con ello.

    Yo creo que esta estrategia es otra forma más de hacer caja, igual que eliminar las recargas ilimitadas y de por vida, u obligar a contratar los acabados más lujosos.

    Una tecnología como la “Conducción Autónoma Total”, en plena evolución y desarrollo y que de momento no está clara la fecha en que se consiga el máximo nivel y los recursos que se van a necesitar para conseguirlo, y teniendo en cuenta que nadie desarrolla ni investiga con tanto tesón como Tesla, esta no puede estar limitada al capricho de unos precios ORIENTATIVOS, que no reflejen el costo real del I+D final, y por tanto poniendo en jaque los beneficios que esa tecnología tiene que reportar, para seguir invirtiendo en nuevas mejoras y productos, cosa que con el actual sistema de opciones, a mi juicio es imposible garantizar.

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