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Tesla incluye el pack Performance Upgrades de serie en el Model 3 Performance, lo que molesta a algunos clientes

Tesla continua modificando la gama del Model 3: tras haber eliminado la versión Long Range RWD, haber bajado en 1.000 dólares el precio del Long Range Dual Motor y haber añadido la versión Mid Range de 46.000 dólares, llega el turno para el tope de gama Long Range Dual Motor Performance, el cual ha pasado a incorporar de serie el paquete Performance Upgrades, valorado en 5.000 dólares.

El Model 3 Performance partía de un precio de 64.000 dólares, que llegaban a los 69.000 dólares con las Performance Upgrades. Ahora, por 64.000 dólares ya se incluye dicho pack, el cual incluye llantas de 20 pulgadas Performance, frenos de alto rendimiento Brembo, spoiler en fibra de carbono, suspensión rebajada 1 cm, pedales de aluminio, y velocidad punta aumentada hasta 250 km/h.

Muchos clientes se han quejado ante esta situación, pues han pagado 5.000 dólares por un pack que ahora es totalmente gratuito. Ante este problema, Elon Musk ha anunciado que si dichos clientes renuncian al uso gratuito de los Supercargadores de por vida (el cual iba incluido hasta hace poco en los Model 3 Performance), se les reembolsarán dichos 5.000 dólares.

El Performance es una de las variantes más importantes para Tesla dentro de la gama del Model 3, no sólo por ser la imagen del modelo, sino también porque es una de las más rentables: siendo a grandes rasgos el mismo modelo que el Long Range Dual Motor a nivel de chasis y batería, es 11.000 dólares más costoso.

Por ello, durante los últimos tiempos Tesla ha estado priorizando las entregas de este modelo, lo que probablemente haya ayudado a la marca a alcanzar los ansiados beneficios en el tercer trimestre del año. Curiosamente, ahora la firma está produciendo sobretodo modelos Mid Range, quizás para satisfacer parcialmente la demanda de un Model 3 más económico que el Long Range en lo que llega el Standard.

En su momento Tesla prometió que el Model 3 Performance sería capaz de superar a sus rivales directos de combustión: el BMW M3, el Mercedes-Benz C63 AMG, el Alfa Romeo Giulia QV, el Audi RS4, el Lexus IS F… Según numerosas pruebas, gracias a sus brillantes prestaciones (hace el 0 a 60 millas por hora en menos de 3,3 segundos) y el gran equilibrio de su chasis, lo consigue con creces.

Actualmente, todavía faltan por llegar a la gama Model 3 las versiones Standard (tanto RWD como Dual Motor, las cuales probablemente desembarquen en seis meses al mercado), así como las suspensiones neumáticas opcionales y el interior estándar (tapicería de tela, consola central abierta, equipo de sonido normal, etc).

Fuente | Twitter

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