Zero Motorcycles presenta su gama 2019 de motos eléctricas. Más potencia, nuevo diseño... | forococheselectricos

Zero Motorcycles presenta su gama 2019 de motos eléctricas. Más potencia, nuevo diseño…


Después de 13 años en el mercado, la norteamericana Zero Motorcycles se ha ganado por méritos propios el estar en lo más alto en cuanto a prestigio en el desarrollo de motos eléctricas. Una pequeña startup que nació cuando nadie creía en esta tecnología, y que desde su base en Santa Cruz, California, ha ido creciendo año tras año creando una gama cada vez más competitiva.

Ahora como es costumbre, Zero ha presentado su nueva gama que supone otro salto adelante en aspectos como la potencia, el diseño y la calidad.

Algo que desde la empresa le permitan continuar con su buena dinámica que les ha permitido según palabras de Sam Paschel, director ejecutivo de la marca, «convertirnos en líderes en la venta de motocicletas eléctricas, vendiendo más unidades que todos sus competidores juntos«.

Gama Zero Motorcycles 2019: DS

Para esta nueva generación, Zero se ha enfocado en aspectos como la gama DS (Dual Sport) que está experimentando un incremento importante de la demanda con argumentos como el poder moverse fuera del asfalto, y de una forma silenciosa y respetuosa con el medio.

El modelo de acceso a nivel de precio será la Zero DS ZF7.2. Diseñado para aquellos que buscan la experiencia de poder salir del asfalto, y que no necesitan una batería de gran capacidad. Una propuesta que permite reducir peso, ganar agilidad, y todo además aumentando un 38% su potencia, hasta los 34 kW, y un 8% su velocidad máxima, llegando a los 158 km/h. Una DS ZF7.2 que incorpora una batería de 7.2 kWh, que le proporcionan una autonomía en ciclo mixto de 85 km.

Para los que busquen más alcance tienen la nueva Zero DS ZF14.4.  Esta usa la misma batería que la Zero DSR premium para ampliar su autonomía un 10% respecto al año modelo anterior. Esto permite configurar el Zero DS 2019 con una autonomía de hasta 169 km en ciclo mixto. Una DS ZF14.4 que monta un motor de 45 kW.

Una DS que además añade novedades como parabrisas doble deportivo, nuevas empuñaduras, protectores para las manos y una toma de accesorios de 12 V.

Zero S 2019

Para los que salirse por los caminos de tierra no sea lo suyo, y busquen un modelo de carretera, la S sin duda será una excelente alternativa. Un modelo que ha evolucionado con el paso de los años, y que en su versión 2019 ofrece importantes mejoras, como la adopción de la batería de la versión «R» que pasará a formar parte de la versión intermedia.

El modelo de acceso seguirá siendo la Zero SZF7.2, que comparte características con la DS. Motor de 34 kW, batería de 7.2 kWh, y una autonomía que crece ligeramente llegando a los 97 km en ciclo combinado.

La versión ZF14.4 eleva la potencia hasta los 45 kW, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 158 km/h. La batería eleva su capacidad un 10%, llegando en este caso en el ciclo mixto hasta los 193 kilómetros con cada carga. Una cifra que podremos incrementar añadiendo el «Power Tank» que no es otra cosa que una ampliación de la batería de 3.6 kWh, llegando a los 18 kWh, y que lleva la autonomía en ciclo mixto hasta los 241 kilómetros.

Para los más exigentes está la Zero SR. La versión más deportiva de la gama que eleva la potencia de su motor eléctrico hasta los 52 kW, con un demoledor par motor de 152 Nm.

Para la recarga los propietarios podrán acceder a potencias de hasta 6.6 kW, lo que permite usar los puntos de recarga públicos. Gracias a esto completar una carga de una S o DS ZF7.2 desde 0% hasta el 95% necesitaremos apenas una hora. Por su parte la versión ZF14.4 necesitará 2 horas para la misma operación.

Zero también dispone de una versión homologada como «125cc» que puede ser conducida con el carné de coche. Una S de 11 kW que aparte de la potencia, comparte características con la ZF7.2.

Todo con una garantía de 5 años sin límite de kilometraje.

Precios gama Zero Motorcycles 2019

  • Zero S ZF7.2 (11 kW) 12.700 euros
  • Zero S ZF14.4: 16.260 euros
  • Zero SR: 19.110 euros
  • Zero DS ZF7.2 (11 kW): 12.700 euros
  • Zero DS ZF14.1: 16.260 euros
  • Zero DSR: 19.110 euros

Accesorios:

  • Power tank: 3.550 euros
  • Charge Tank (carga a 6.6 kW): 2.740 euros
  • Cargador rápido: 835 euros

Más info | Zero Motorcycles

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10 comentarios en «Zero Motorcycles presenta su gama 2019 de motos eléctricas. Más potencia, nuevo diseño…»

    • Nada de nada. En Europa son exactamente iguales a excepción de los modelos ZF7.2

      En Estados Unidos han actualizado los modelos S y DS al ZF14.4, porque el año pasado no lo hicieron. Cuando en Europa sí que fue así.

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  1. A ver, segun en otros blog, aquí en la UE no ha cambiado nada en baterías, salvo mejoras en la electrónica de la batería, un USB en la zona del velocímetro y la potencia del motor .

    Se han puesto a punto en USA, que como el voltaje en las tomas de casa es de 110V, estaban un peldaño inferior.

    Ver video de Miguel Zarzuela en YouTube.

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  2. Tienen el mismo gran problema que los coches eléctricos, es precio es demasiado elevado.

    Por lo demás empiezan a tener autonomías interesante, personalmente, me encantaría ver un modelo Trail o Turismo Sport, que seguro que les sienta genial un motor eléctrico, aunque para esos segmentos devoradores de rutas y kilómetros esas baterías tienen aún mucho margen de mejora.

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  3. A lo largo de mi vida he disfrutado de todo tipo de motos paro cuando tuve la oportunidad de adquirir una ZERO DSR pude apreciar que es otra categoría diferente que no admite comparaciones con las termicas. Sus prestaciones, eficiencia, economia operativa, facilidad de manejo, respeto por el medio ambiente, etc. le hace estar a un nivel muy superior que cualquier termica. Se ha trasformado en mi vehiculo del día a día y no solo de excursiones de fín de semana, y mi Yamaha y SUV turbodiesel se pudren en mi garaje. Lamentablemente, y al igual que Tesla, ZERO Motorcycles esta viviendo su momento de gloria por carecer de competencia y no estar hipotecada por la producción de vehiculos de combustión, que es lo que sostiene al resto. Ello hace que no se moleste en mejorar su producto y al mismo tiempo lo mantiene a precios desorbitados. Lo tiene todo vendido.
    Cuando a los grandes fabricantes, como BMW, Yamaha, Honda, etc. no les quede más remedio que producir motos electricas, ya que su negocio termico empieza a resentirse, veremos movimientos importantes de mejora de prestaciones y bajadas de precio. Aunque mucho me temo que esto no empezará a ocurrir en el caso de las motos hasta 2022. En el caso de los coches será antes y ya Tesla le esta viendo las orejas al lobo con los coreanos Niro y Kona que serán más atractivos para el gran publico cuando por fín logre vender su M3 en Europa. Y cuando el odiado grupo de este foro, VW, etre otros, empieze con los distintos modelos de la plataforma I.D. ya ni te cuento…

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