¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zero Motorcycles presenta su gama 2019 de motos eléctricas. Más potencia, nuevo diseño…

Después de 13 años en el mercado, la norteamericana Zero Motorcycles se ha ganado por méritos propios el estar en lo más alto en cuanto a prestigio en el desarrollo de motos eléctricas. Una pequeña startup que nació cuando nadie creía en esta tecnología, y que desde su base en Santa Cruz, California, ha ido creciendo año tras año creando una gama cada vez más competitiva.

Ahora como es costumbre, Zero ha presentado su nueva gama que supone otro salto adelante en aspectos como la potencia, el diseño y la calidad.

Algo que desde la empresa le permitan continuar con su buena dinámica que les ha permitido según palabras de Sam Paschel, director ejecutivo de la marca, «convertirnos en líderes en la venta de motocicletas eléctricas, vendiendo más unidades que todos sus competidores juntos«.

Gama Zero Motorcycles 2019: DS

Para esta nueva generación, Zero se ha enfocado en aspectos como la gama DS (Dual Sport) que está experimentando un incremento importante de la demanda con argumentos como el poder moverse fuera del asfalto, y de una forma silenciosa y respetuosa con el medio.

El modelo de acceso a nivel de precio será la Zero DS ZF7.2. Diseñado para aquellos que buscan la experiencia de poder salir del asfalto, y que no necesitan una batería de gran capacidad. Una propuesta que permite reducir peso, ganar agilidad, y todo además aumentando un 38% su potencia, hasta los 34 kW, y un 8% su velocidad máxima, llegando a los 158 km/h. Una DS ZF7.2 que incorpora una batería de 7.2 kWh, que le proporcionan una autonomía en ciclo mixto de 85 km.

Para los que busquen más alcance tienen la nueva Zero DS ZF14.4.  Esta usa la misma batería que la Zero DSR premium para ampliar su autonomía un 10% respecto al año modelo anterior. Esto permite configurar el Zero DS 2019 con una autonomía de hasta 169 km en ciclo mixto. Una DS ZF14.4 que monta un motor de 45 kW.

Una DS que además añade novedades como parabrisas doble deportivo, nuevas empuñaduras, protectores para las manos y una toma de accesorios de 12 V.

Zero S 2019

Para los que salirse por los caminos de tierra no sea lo suyo, y busquen un modelo de carretera, la S sin duda será una excelente alternativa. Un modelo que ha evolucionado con el paso de los años, y que en su versión 2019 ofrece importantes mejoras, como la adopción de la batería de la versión «R» que pasará a formar parte de la versión intermedia.

El modelo de acceso seguirá siendo la Zero SZF7.2, que comparte características con la DS. Motor de 34 kW, batería de 7.2 kWh, y una autonomía que crece ligeramente llegando a los 97 km en ciclo combinado.

La versión ZF14.4 eleva la potencia hasta los 45 kW, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 158 km/h. La batería eleva su capacidad un 10%, llegando en este caso en el ciclo mixto hasta los 193 kilómetros con cada carga. Una cifra que podremos incrementar añadiendo el «Power Tank» que no es otra cosa que una ampliación de la batería de 3.6 kWh, llegando a los 18 kWh, y que lleva la autonomía en ciclo mixto hasta los 241 kilómetros.

Para los más exigentes está la Zero SR. La versión más deportiva de la gama que eleva la potencia de su motor eléctrico hasta los 52 kW, con un demoledor par motor de 152 Nm.

Para la recarga los propietarios podrán acceder a potencias de hasta 6.6 kW, lo que permite usar los puntos de recarga públicos. Gracias a esto completar una carga de una S o DS ZF7.2 desde 0% hasta el 95% necesitaremos apenas una hora. Por su parte la versión ZF14.4 necesitará 2 horas para la misma operación.

Zero también dispone de una versión homologada como «125cc» que puede ser conducida con el carné de coche. Una S de 11 kW que aparte de la potencia, comparte características con la ZF7.2.

Todo con una garantía de 5 años sin límite de kilometraje.

Precios gama Zero Motorcycles 2019

  • Zero S ZF7.2 (11 kW) 12.700 euros
  • Zero S ZF14.4: 16.260 euros
  • Zero SR: 19.110 euros
  • Zero DS ZF7.2 (11 kW): 12.700 euros
  • Zero DS ZF14.1: 16.260 euros
  • Zero DSR: 19.110 euros

Accesorios:

  • Power tank: 3.550 euros
  • Charge Tank (carga a 6.6 kW): 2.740 euros
  • Cargador rápido: 835 euros

Más info | Zero Motorcycles

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame