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Audi presenta el e-tron GT concept: 598 cv y 95 kWh para más de 400 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Audi presenta el e-tron GT concept: 598 cv y 95 kWh para más de 400 kilómetros de autonomía


Audi acaba de revelar de forma oficial el e-tron GT concept, un prototipo que adelanta las líneas de la berlina de altas prestaciones 100% eléctrica que el fabricante alemán lanzará al mercado en el año 2020. Así, el e-tron GT se convertirá en el tercer integrante de la gama eléctrica de Audi, tras los SUV e-tron y e-tron Quattro.

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El Audi e-tron GT ha sido desarrollado conjuntamente por Audi y Porsche, pues es mellizo del modelo Taycan, el primer coche eléctrico de producción de Porsche. A pesar de que a nivel técnico serán prácticamente iguales (compartirán su plataforma J1, sus motores, baterías, y a grandes rasgos cualquier componente mecánico), el Taycan llegará antes al mercado, pues su desembarco está previsto para el año 2019.

El e-tron GT se presenta como una berlina ejecutiva del segmento E (4,96 metros de largo) de rasgos extremadamente deportivos. Así, su estética bebe directamente de la del modelo A7 Sportback, uno de los modelos más exitosos de la marca alemana en los últimos años. Podemos observar un frontal muy agresivo con una falsa parrilla trapezoidal, una línea lateral ascendente, marcados nervios en los pasos de rueda, y una caída del techo muy pronunciada que además debería ayudar al modelo a mejorar su coeficiente aerodinámico.

En el interior, la historia se repite, pues podemos ver un habitáculo muy similar al de los últimos lanzamientos de la marca, los A6, A7 y A8. Así, nos encontramos con un salpicadero a dos alturas en el que predominan los colores claros y en el que hay una distribución de tres pantallas: una tras el volante a modo de instrumentación, y otras dos táctiles en el centro del salpicadero: la superior para manejar el sistema multimedia y el navegador, la inferior para el sistema de climatización.

Este modelo, que está llamado a convertirse en el Audi más deportivo del mercado cuando desaparezca el actual R8, tendrá tracción total Quattro con vectorización de par gracias al uso de un motor eléctrico por eje. El prototipo presentado por Audi se corresponde con la versión más prestacional (¿e-tron GT RS?), pues dispone de una potencia de 589 cv. Gracias a ello, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, y el 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos. La velocidad punta por su parte está limitada a 240 km/h.

Si bien en la nota de prensa anuncian una batería de «más de 90 kWh de capacidad», durante la presentación los responsables de Audi concretaron que el e-tron GT tiene un pack de 95 kWh. Al igual que ocurrió con el e-tron en su momento, la marca anuncia que el modelo tendrá más de 400 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP. Teniendo en cuenta que se han centrado en hacerlo ligero (el techo es de fibra de carbono, y numerosos componentes son de aluminio) y eficiente, es probable que la cifra oficial supere los 500 km WLTP cuando sea presentado el modelo de serie.

El coche puede cargarse al 80% en apenas 20 minutos gracias a que puede llegar a los 350 kW de potencia (sistema eléctrico de 800 voltios); además, incorpora carga inalámbrica a 11 kW. La capacidad del maletero es de 450 litros (es un sedán), a los que hay que añadir 100 litros del maletero frontal.

Fuente | Audi

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29 comentarios en “Audi presenta el e-tron GT concept: 598 cv y 95 kWh para más de 400 kilómetros de autonomía”

  1. La verdad que Audi en diseño lo borda. La parte trasera recuerda bastante al dieño de los porsche. Puede ser que hayan utilizado los trabajos del taycan para el diseño, lo que no es malo.
    Lo interesante es que por mucha potencia que le metan no se acercan a los datos de aceleración del model S, que baja de los 3 segundos en el modelo de 100 kWh de batería. La eficiencia en la transmisión de la potencia al suelo sigue siendo superior el Tesla.

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    • Este Audi y el Taycan no buscan ser rápidos en aceleración o en línea recta, sino ser rápidos en circuito… cosa que el Model S no lo es aún (sí el Model 3).

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  2. Sobresaliente, si el modelo de producción se parece a este lo veo muy superior a un Tesla Model S, el cual también ha de ser actualizado, me imagino que para esas fechas ya habrá un Model S nuevo con el que compararlo.

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    • No estoy del todo de acuerdo con ese señor, la parte superior de la parrilla parece una especie de «túnel» hacia el capó, en la parte central irá la matricula y la parte inferior para ventilación….A falta de mejores fotos, parece una mejora aerodinámica y estéticamente esta muy bonito.

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  3. Muy bonito y seguro que el interior será el mejor que hay en el mercado superando de calle a los Tesla. Pero el precio será desorbitado inalcanzable para los mortales normal y corriente

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    • Todavía tenemos que ver los Tesla rn 2020 que es cuando empezará a llegar este prototipo a la calle. Supuestamente.

      Mientras tanto, autonomía de 2012, sin precios, sin consumos, red de recarga, información sobre actualizaciones, capacidad de producción……

      Más de lo mismo.
      Fum! Fum! Fum!

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  4. El diseño és precioso, muy acertado. Lástima que las prestaciones, sin desmerecer en absoluto, no estén al nivel de la competencia, bueno, de Tesla. Pensemos que en breve se van a actualizar los Model S y X y el salto va a ser cuantitativo. Sobre todo en tecnología aplicada y batería, dicen que el famoso «empaque» también se va a ver mejorado y aunque en eso no creo que puedan rivalizar con Audi, en el resto… Simplemente barrerán.
    Se acercan tiempos interesantes.

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  5. Nadie con dos dedos de frente podía dudar que cuando el grupo VW se pusiera manos a la obra con el eléctrico, superarían con creces a Tesla. Hace falta ser inoncentón para pensar lo contrario.
    VW saca al mercado coches eléctricos…. cuando es rentable. Sin perder un duro.

    Ya lo dice el refrán: «deja que el primer euro lo gane otro, deja que el último euro, lo gane otro».
    VW saca coches eléctricos cuando los puede vender generando beneficios. Son otros los que han tenido que sufrir las pérdidas.
    Ahora, que empieza a generar beneficios, VW será quien domine el mercado, superando a los demás (con permiso de los chinos, que son los únicos que realmente le pueden hacer la competencia).

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    • Teniendo en cuenta que Tesla lleva 15 años en el mercado electrico y el grupo VW acaba de empezar como aquel que dice, me parece que el rendimiento es una pasada, no me quiero imaginar en 15 años.

      vamos a comparar para que se vea más claro (0-100km/h):
      Model X: 65/75D (6,2), 90D (5), P90D (3,4).
      Model 3: standard (5,6), long range (4,5), performance (3,3).
      Model S: 60/75D (5,4), 90/100D (4,4), P100D (2,7).
      E-TRON GT: 589cv 95 (3,5).

      Estamos hablando de tiempos que para los mortales, medio segundo arriba o abajo no es nada, ponerse a criticar a VAG por esas décimas demuestra lo talitesla que se es, es decir, objetividad 0 y más en coches que el 95% de la humanidad no se lo puede permitir..

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      • Tesla no lleva 15 años en el mercado eléctrico, lleva EXISTIENDO esa cantidad de tiempo y lo comparas con una compañía que tiene décadas fabricante autos?, por otro lado comparas un auto concepto con uno que tiene 6 años sin ninguna actualización por lo que la comparación es muy desventajosa para el Model S, si el nuevo Model S equipara los nuevos motores del Model 3, nuevas baterías y sistema de refrigeración sin duda sus prestaciones serían mucho mejores. Si un auto de este año le gana arañando a uno que tiene 6 años de antigüedad es que quien fabrico el modelo antigüo hace mejor las cosas, más claro no puede ser.

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  6. cuando este coche pise la calle tesla tendra medio millon de electricos dando vueltas por el mundo con una red de carga propia mas que digna. Yo dudo mucho que este coche le haga sombra al nuevo model s en algun aspecto (quiza en el royo de los acabados). Los fans de los alemanes se van a echar unas risas cuando vean los niveles de produccion de electricos sus fabricantes.

    Hay que ser serios, este coche (otro tesla killer) sacado al mercado en 2020 y producido a cuenta gotas, con una tecnologia no innovadora en ningun aspecto no sera una amenaza ni para los chinos ni para tesla (al menos en Asia y America, quiza el Europa si le robe las ventas de lo que sean capaces de producir).

    Yo hasta que los alemanes no anuncien acuerdos/origen de sus baterias me tomare estos coches como una declaracion de intenciones, un intento de lavar su imagen y poco mas.

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  7. Me encantaría que exitiera una web de eléctricos populares o cosas así.
    Sólo hacen eléctricos para ricos, que comportan privilegios nuevos para los ricos.
    No me extraña que en Francia los de los chalecos amarillos hayan montado el pollo.

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    • Los productos más caros pueden soportar mejor el sobrecoste que supone el poner en marcha una tecnología.
      Tranquilo. Los eléctricos llegarán a precios populares. Lo que nos pasa es que lo queremos siempre todo para ya. Nuestra sociedad ha perdido la paciencia, a la vez que la capacidad de tomarse la vida con tranquilidad y de forma reflexiva.

      Desde que se inventó el primer vehículo que podemos interpretar como «coche», (Benz Motorwagen, 1885), hasta que salieron coches populares (Oldsmobile Curved Dash), pasaron como 20 años. Y pese a ser populares, costaban el salario de un año de un médico, y se fabricaban unos 2 mil al año.

      Cuando salió el Ford T (1908), el más barato (realmente simple, sin techo, ni luces eléctricas) costaba el equivalente actual a 22 mil dólares.
      10 años más tardel (1918), el Ford T más barato ya costaba el equivalente actual a 8 mil dólares.
      9 años más tarde (1917, el año de su retirada), el Ford T más barato costaba el equivalente actual a 5 mil dólares.

      Y hasta que el automóvil llegó a Europa a precios populares (años 50), pasó mucho más tiempo. Unos 65 años.

      El primero coche eléctrico moderno fue el GM EV-1 (y también el Toyota Rav4 eléctrico, de la misma época).
      Se retiró por falta de rentabilidad.
      Y tras algunos vehículos con objetivo minoritario o demostrativo, la primera empresa que ha invertido realmente en la tecnología eléctrica, con ganas de hacerlo popular, ha sido Tesla. Hace unos 8 años.

      Tiempo al tiempo. El térmico tardó, en Europa, unos 60 años. El eléctrico no tardará ni 20, de los que ya han pasado 8. Pero paciencia, hombre, paciencia.

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  8. Esto es así siempre. Recuerdo los primeros ordenadores portátiles que eran un ladrillos con una mierda de batería y un rendimiento de pena a 3.000 euros. Hoy tienes un buen portátil (con características iguales a una torre) por 600-700 euros. Con los coches eléctricos va a pasar igual pero más rápido. Es una cuestión de tiempo que las baterías bajen de precio al punto que el precio de un coche de combustión se iguale con un eléctrico. Hay que tener paciencia. Cuando ese día llegue (que llegará) habrá que ver como estamos de infraestructuras de carga.

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    • Ojala y estuvieras en lo cierto, pero la transición no es tan rápida, creo yo; el lobby del petroleo es fuerte y si vemos como ha sido la transición del carbón al petroleo, coexistiendo tantos años. Sinceramente, pienso que en el 2050 si vivo, aún quedarán algunos vehículos que consuman combustibles fósiles.
      Mientras los que mandan ganen dinero para que acelerar el cambio……no se hace caldo con la gallina mientras ponga huevos.

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