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Audi presenta el e-tron GT concept: 598 cv y 95 kWh para más de 400 kilómetros de autonomía

Audi acaba de revelar de forma oficial el e-tron GT concept, un prototipo que adelanta las líneas de la berlina de altas prestaciones 100% eléctrica que el fabricante alemán lanzará al mercado en el año 2020. Así, el e-tron GT se convertirá en el tercer integrante de la gama eléctrica de Audi, tras los SUV e-tron y e-tron Quattro.

El Audi e-tron GT ha sido desarrollado conjuntamente por Audi y Porsche, pues es mellizo del modelo Taycan, el primer coche eléctrico de producción de Porsche. A pesar de que a nivel técnico serán prácticamente iguales (compartirán su plataforma J1, sus motores, baterías, y a grandes rasgos cualquier componente mecánico), el Taycan llegará antes al mercado, pues su desembarco está previsto para el año 2019.

El e-tron GT se presenta como una berlina ejecutiva del segmento E (4,96 metros de largo) de rasgos extremadamente deportivos. Así, su estética bebe directamente de la del modelo A7 Sportback, uno de los modelos más exitosos de la marca alemana en los últimos años. Podemos observar un frontal muy agresivo con una falsa parrilla trapezoidal, una línea lateral ascendente, marcados nervios en los pasos de rueda, y una caída del techo muy pronunciada que además debería ayudar al modelo a mejorar su coeficiente aerodinámico.

En el interior, la historia se repite, pues podemos ver un habitáculo muy similar al de los últimos lanzamientos de la marca, los A6, A7 y A8. Así, nos encontramos con un salpicadero a dos alturas en el que predominan los colores claros y en el que hay una distribución de tres pantallas: una tras el volante a modo de instrumentación, y otras dos táctiles en el centro del salpicadero: la superior para manejar el sistema multimedia y el navegador, la inferior para el sistema de climatización.

Este modelo, que está llamado a convertirse en el Audi más deportivo del mercado cuando desaparezca el actual R8, tendrá tracción total Quattro con vectorización de par gracias al uso de un motor eléctrico por eje. El prototipo presentado por Audi se corresponde con la versión más prestacional (¿e-tron GT RS?), pues dispone de una potencia de 589 cv. Gracias a ello, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, y el 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos. La velocidad punta por su parte está limitada a 240 km/h.

Si bien en la nota de prensa anuncian una batería de «más de 90 kWh de capacidad», durante la presentación los responsables de Audi concretaron que el e-tron GT tiene un pack de 95 kWh. Al igual que ocurrió con el e-tron en su momento, la marca anuncia que el modelo tendrá más de 400 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP. Teniendo en cuenta que se han centrado en hacerlo ligero (el techo es de fibra de carbono, y numerosos componentes son de aluminio) y eficiente, es probable que la cifra oficial supere los 500 km WLTP cuando sea presentado el modelo de serie.

El coche puede cargarse al 80% en apenas 20 minutos gracias a que puede llegar a los 350 kW de potencia (sistema eléctrico de 800 voltios); además, incorpora carga inalámbrica a 11 kW. La capacidad del maletero es de 450 litros (es un sedán), a los que hay que añadir 100 litros del maletero frontal.

Fuente | Audi

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