¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi revela nuevas imágenes del e-tron GT

El fabricante alemán Audi está apostando ya por ofrecer modelos eléctricos en su gama antes de que su compañero de grupo Volkswagen comience con la ofensiva de los ID a partir del año que viene, y por ello va a lanzar próximamente tres vehículos totalmente eléctricos de los cuales uno, el e-tron SUV, comenzará ya su producción a principios de 2019.

Ahora la marca ha desvelado nuevas imágenes del tercer modelo eléctrico, uno especialmente interesante: el e-tron GT, un superdeportivo basado en el Porsche Taycan, que verá la luz en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebrará a partir del día 30 de este mes. Estas imágenes, en las que si bien no se ve con claridad el vehículo, sí puede darnos una idea de las líneas generales del mismo.

Mientras que tanto el e-tron SUV como el e-tron Sportback, los dos primeros modelos totalmente eléctricos de Audi, estarán basados en una nueva plataforma desarrollada por la marca, el e-tron GT es el fruto de la colaboración entre las dos marcas premium del grupo Volkswagen, Audi y Porsche, para desarrollar sendos superdeportivos impulsados por baterías.

En un comunicado de Audi, la marca describió al nuevo modelo de la siguiente manera: «El concept del Audi e-tron GT de cuatro puertas interpreta la deportividad de una manera nueva y progresiva. Con su diseño fascinante y siendo totalmente eléctrico, lleva nuestra marca de alto rendimiento Audi Sport con confianza hacia el futuro. El deportivo de cuatro plazas se fabricará en Böllinger Höfe a partir de 2020. Esto demuestra que el alto rendimiento y la electromovilidad no tienen por qué ser excluyentes«.

A la espera de que se revelen todos los detalles en el Salón de Los Ángeles, lo que sí sabemos es que el e-tron GT no se basará en la nueva plataforma que están desarrollando ambas marcas conjuntamente, denominada Premium Electric (PPE), la cual estará lista como pronto para el año 2020.

Basándonos en las características anunciadas por Porsche, suponemos que el e-tron GT será una versión algo descafeinada del Taycan para no hacerle sombra, el cual monta dos motores eléctricos que conjuntamente dan una potencia de 600 CV y cuyo pack de baterías que se estima que tendrá una autonomía de más de 500 kilómetros permitirá a los dos modelos poder usar los cargadores de 350 kW, lo que se traducirá en poder cargar hasta el 80% de la capacidad total en 15 minutos.

El e-tron GT por tanto tendrá unas especificaciones muy similares, pero algo rebajadas para mantener al Taycan como el deportivo eléctrico más rápido del grupo Volkswagen. De todas formas, estaremos atentos a lo que desvele Audi próximamente para poder conocer más datos de este modelo que apunta maneras.

Fuente | Audi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame