Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Cazado sin camuflaje el nuevo KIA Soul | forococheselectricos

Cazado sin camuflaje el nuevo KIA Soul


Por fin hemos podido ver sin camuflaje la carrocería del nuevo KIA Soul, que ha sido cazado por las calles de Estados Unidos revelando su tan esperado diseño que la marca coreana ha ido desvelando poco a poco, de cara a su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebrará a partir del 30 de noviembre.

Estas imágenes subidas a la red por un usuario de Instagram revelan los cambios en el estilo de la nueva generación de este modelo SUV de KIA. El frontal cambia respecto al anterior en la forma de los faros, los cuales se dividen en dos partes, con las luces diurnas unidas en una fina fila en la parte superior y los faros e intermitentes agrupados en la parte inferior, a la altura de la calandra, al estilo del diseño frontal que adoptan los modelos de Citroën y que estrenó el C4 Cactus en 2014.

La parte trasera adopta un diseño muy similar al de los kei-car japoneses, con los pilotos traseros afilados en posición horizontal, los cuales se unen rodeando la luneta formando una suerte de halo. La luneta, de grandes dimensiones, lleva en su parte baja una moldura que incorpora el logo de la marca y el tirador del portón, similar al que llevaba la generación anterior.

Hay que recordar que el nuevo KIA Soul llevará la plataforma de modelos tan exitosos del grupo como el Hyundai Kona, lo que le permitirá llevar la suspensión trasera multibrazo y montar el mismo pack de baterías que el B-SUV de Hyundai, es decir, unas baterías de 39’2 kWh de capacidad que alimentan un motor de 136 CV que entrega 395 Nm de par, o un pack de baterías de más capacidad que monta el Kona de 64 kWh, el cuál aún no se ha confirmado que se incluya en el nuevo Soul, que alimentaría un motor de 204 CV con 395 Nm de par.

Falta por confirmar por parte de la marca cuál será la nueva denominación de la versión eléctrica del Soul, ya que se barajan las denominaciones Soul EV o e-Soul, al estilo de su compañero de grupo el KIA e-Soul. En Europa sí que se ha confirmado que sólo se venderá la motorización totalmente eléctrica, estando disponibles versiones con motor de gasolina en otros mercados. Durante la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles se acabarán de despejar todas las dudas de la nueva generación del Soul.

Compártelo:

25 comentarios en “Cazado sin camuflaje el nuevo KIA Soul”

  1. Pues, sinceramente, es más bonito que la generación actual -la cual no me disgusta, por cierto-. Aunque, claro está: faltará por saber precios y ver presentaciones en serio.

    Responder
    • Iba a decir lo mismo… solo parece salvarse el frontal.

      En fin, si al menos mejora las prestaciones y el precio se le puede perdonar.

      Responder
        • jajjaa es verdad, disculpad…

          Habia entendido:

          «Pues, sinceramente, NO es más bonito que la generación actual -la cual no me disgusta, por cierto-. Aunque, claro está: faltará por saber precios y ver presentaciones en serio.»

          Responder
      • Os comento, lo que vine a expresar es algo como lo que sigue:
        – Generación actual: está OK.
        – Próxima generación: está más OK.

        Responder
  2. El precio será la clave, para un urbano baterías de 64kw puede acrecentar el precio por encima de 35k con lo cual se eleva en demasia. Quizá el pack más conveniente sea el de 40, siempre q no suba de 25k y probablemente ronde los 30k

    Responder
  3. Pues soy de los que piensa que es feo… me parece que la parte superior de la carroceria no se corresponde con la inferior… jajaja

    Responder
  4. El Niro me parece más feo, éste tal vez es muy asiático para el gusto europeo. Pero por 20.000€ lo compraba a ojos ciegos.

    Responder
  5. Yo lo esperaba muy atento pero pude, el morro y lateral vale pero ese culo…
    A ver el precio 25k estaría muy bien pero serán más bien 28-30

    Responder
  6. La trasera me parece horrible, quizá en vivo mejore. Por delante es mas bonito que la versión anterior.
    A ver que tal las características técnicas y el precio

    Responder
  7. Estoy con vosotros,mejorado por delante,fatal por detrás,el niro me gusta más en su trasera,pero el problema continua para abaratar precios,no hay suficiente suministro de baterías, mientras esto sea así estamos jodidos.

    Responder

Deja un comentario