¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cazado sin camuflaje el nuevo KIA Soul

Por fin hemos podido ver sin camuflaje la carrocería del nuevo KIA Soul, que ha sido cazado por las calles de Estados Unidos revelando su tan esperado diseño que la marca coreana ha ido desvelando poco a poco, de cara a su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebrará a partir del 30 de noviembre.

Estas imágenes subidas a la red por un usuario de Instagram revelan los cambios en el estilo de la nueva generación de este modelo SUV de KIA. El frontal cambia respecto al anterior en la forma de los faros, los cuales se dividen en dos partes, con las luces diurnas unidas en una fina fila en la parte superior y los faros e intermitentes agrupados en la parte inferior, a la altura de la calandra, al estilo del diseño frontal que adoptan los modelos de Citroën y que estrenó el C4 Cactus en 2014.

La parte trasera adopta un diseño muy similar al de los kei-car japoneses, con los pilotos traseros afilados en posición horizontal, los cuales se unen rodeando la luneta formando una suerte de halo. La luneta, de grandes dimensiones, lleva en su parte baja una moldura que incorpora el logo de la marca y el tirador del portón, similar al que llevaba la generación anterior.

Hay que recordar que el nuevo KIA Soul llevará la plataforma de modelos tan exitosos del grupo como el Hyundai Kona, lo que le permitirá llevar la suspensión trasera multibrazo y montar el mismo pack de baterías que el B-SUV de Hyundai, es decir, unas baterías de 39’2 kWh de capacidad que alimentan un motor de 136 CV que entrega 395 Nm de par, o un pack de baterías de más capacidad que monta el Kona de 64 kWh, el cuál aún no se ha confirmado que se incluya en el nuevo Soul, que alimentaría un motor de 204 CV con 395 Nm de par.

Falta por confirmar por parte de la marca cuál será la nueva denominación de la versión eléctrica del Soul, ya que se barajan las denominaciones Soul EV o e-Soul, al estilo de su compañero de grupo el KIA e-Soul. En Europa sí que se ha confirmado que sólo se venderá la motorización totalmente eléctrica, estando disponibles versiones con motor de gasolina en otros mercados. Durante la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles se acabarán de despejar todas las dudas de la nueva generación del Soul.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame