¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

eezon e3: conoce esta interesante moto eléctrica de tres ruedas

VMS Automotive es una empresa española que nace del grupo industrial Marsan. Radicada en Vigo, esta compañía acaba de presentar la moto 100% eléctrica eezon, una nueva marca que quiere labrarse un nombre dentro del mercado de la movilidad eléctrica, que está siendo toda una oportunidad para numerosas empresas de reciente creación para introducirse en el negocio de la fabricación de vehículos.

El primer modelo de eezon es el e3, una suerte de scooter de tres ruedas que cuenta con varias patentes internacionales como prueba de su vanguardismo técnico. La intención de la marca con este vehículo es combinar la seguridad que aportan las tres ruedas con la agilidad de una motocicleta convencional, algo que probablemente agradecerán los residentes de ciudades que no terminen de verse seguros en una scooter convencional.

Todo el sistema de suspensión trasero es patentado; pero más allá de eso, hay que destacar el sistema inteligente de maniobra que incorpora: gracias a este sistema, que se activa automáticamente, se mantiene el equilibrio de la motocicleta a cualquier velocidad, incluso a velocidades bajas y muy bajas. Cuando los sensores de la motocicleta notan una pérdida de estabilidad  o que una rueda va a derrapar, el ordenador del vehículo gestiona la potencia de forma inteligente para mantener la situación bajo control.

La eezon e3 puede cargarse en un enchufe doméstico en apenas 1 hora y media para la versión con batería de 4 kWh, y de dos horas y media para la de 6 kWh. Su autonomía en ciudad es de más de 325 km, mientras que la velocidad máxima por su parte llega a unos holgados 100 km/h, más que suficientes como para las circunvalaciones de cualquier ciudad. Tiene dos motores eléctricos de 25 cv (19 kW) y 340 Nm de par en total, lo que le permite hacer un 0 a 50 km/h en apenas 3,8 segundos.

A nivel de confort encontramos detalles interesantes como un maletero ampliable de forma opcional, guanteras, carga para smartphone, un sillón adaptable para el conductor, etc. El diseño por su parte es muy moderno y fácil de distinguir. Inicialmente la eezon e3 estará disponible en cuatro países: Francia, España, Bélgica, Holanda e Italia. Su llegada está prevista para el año 2020.

Todavía faltan por conocer detalles como los precios, la producción y disponibilidad del modelo, etc. Sin embargo, a primer vista esta propuesta parece verdaderamente interesante desde un punto de vista técnico, pues la moto cuenta con sistemas realmente avanzados dentro del segmento de las scooters.

Fuente | eezon

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame