Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Ministro de Economía alemán pide a los directivos de VW, Daimler y BMW hacer un coche "al menos la mitad de atractivo que un Tesla" | forococheselectricos

El Ministro de Economía alemán pide a los directivos de VW, Daimler y BMW hacer un coche «al menos la mitad de atractivo que un Tesla»


El grupo de comunicación alemán Axel Springer organizó una mesa de debate con el Ministro de Economía del gobierno alemán, Peter Altmaier, y dos de los directores ejecutivos de los grandes fabricantes del país: Herbert Diess (VW) y Dieter Zetsche (Daimler). La ponencia, dirigida por el director de Axel Springer, Mathias Döpfer, se alargó durante hora y media y entre los temas comentados se encontraba el futuro de la movilidad, los vehículos eléctricos y la conducción autónoma.

Advertisement Advertisement

Respecto al tema de los vehículos eléctricos, el ministro Peter Altmaier comentó que «los coches alemanes siempre han sido atractivos: BMW, Mercedes e incluso el Volkswagen Beetle«. El debate continuó con normalidad hasta que Altmaier espetó a los directores ejecutivos de VW y Daimler: «realmente me pregunto cuándo usted, el señor Zetsche, o usted, el señor Diess, o el señor Krüger de BMW diseñarán un automóvil eléctrico solo la mitad de atractivo que un Tesla. En lo que respecta al diseño de sus vehículos eléctricos, Tesla podría aportar algunas ideas nuevas«.

Tras estas sorprendentes declaraciones del ministro alemán, se hizo un silencio y la mesa de debate cambió abruptamente de tema. Los dos directores ejecutivos no realizaron ningún comentario al respecto de la interpelación de Altmaier. Ya previamente, el CEO de Volkswagen había reconocido que arrastraban un cierto retraso en el desarrollo de automóviles sin conductor. Admite que Waymo, la plataforma de conducción autónoma de Google, les lleva ventaja, pero «estamos decididos a ponernos al día, el juego aún no está perdido«, declaró Diess. Señaló que parte de ese avance depende mucho de la regulación estatal.

En respuesta a esto, el ministro Altmaier aseguró que «los vehículos totalmente autónomos acabarán prevaleciendo, aunque no tan rápido como se puede esperar, tal vez un poco más tarde de lo que pensábamos hace dos o tres años«. Apostó a que las empresas alemanas podría desempeñar un papel fundamental en el liderazgo de este tipo de tecnología. «La industria automovilística alemana es muy fuerte en desarrollo, construcción y venta de vehículos de alta calidad. Lo único, que tienen que volver a ser más atractivos».

Vía | Frankfurter Allgemeine

Compártelo:

50 comentarios en “El Ministro de Economía alemán pide a los directivos de VW, Daimler y BMW hacer un coche «al menos la mitad de atractivo que un Tesla»”

  1. Jajaja, pobrecillos, no van a tener que meter billetes y correr para ponerse al día, esperaban que esto de los eléctricos fuera una moda pasajera y que desaparecieran como ya paso antes, pero los de Tesla les han joio el negocio, y cuando por fin sacan algo similar, no paran de surgir retrasos, ¿no estaba chupado para ellos hacer un coche mejor que Tesla?, que lo demuestren.

    Responder
  2. Veremos como resulta. Lo de atractivo no se a lo que se refiere al exterior. Al interior puede ser mas la simplificación.

    Sobre los coches autónomos, pues seguro que avanzarán mas. Ya que si nuestra DGT, quieren hacer un sistema «autonomo» para que usen esos datos los fabricantes, les hemos ahorrado mucha pasta, y seguramente este sistema lo esten haciendo en toda europa. Por lo que digo, que si mi coche le facilita los datos a un fabricante/empresa tecnologica pueden ahorrarse mucho dinero parametrizando ellos solos,eso si no que veremos nosotros: una reducción de precio en el carsharing, ……. o seguramente nada… Me cabrea mucho que mis datos se usen para mejorar sus servicios (Tesla, Google, …….) pero nunca se nos de algo, eso si nos cobran bien que bien…

    Responder
  3. Pues vaya huevos tiene el ministro. En España un ministro se mete con los bancos o las eléctricas y no llega al telediario. O directamente va un juez del tribunal supremo a buscarlo a su casa para torturarlo un ratito.

    Responder
  4. El gobierno Alemán está perdiendo la paciencia y ya van varios avisos serios a su industria. No és casualidad que se esté investigando el fraude de emisiones azuzado desde el propio gobierno Alemán y que estén rodando cabezas.
    Pese a la reunión del viernes y de toda la palabrería y anuncios soltados, esto no és mas que otro zasca publico en toda la cara y delante de todos, a dos de sus mas altos directivos y ya van….
    Ojito que los alemanes no están por tonterías y mas de un directivo puede saltar a la estratosfera o incluso acabar entre rejas como no vayan por dónde tienen que ir, osea, a la transformación eléctrica siendo líderes.
    Ya pueden ir cagando berenjenas o se las van a ver pero que bien vistas y las tortas mas fuertes les van a venir de dentro de su propio país.

    Responder
    • ¿Insinuas que el ministro alemán les haya dicho que o se ponen las pilas o tiran de la manta y van todos al trullo?? No me sorprendería, y seguro que es un incentivo para que mañana mismo se pongan a funcionar… No les interesa manchar aun más su imagen, y el gobierno alemán por lo que le interesa no pueden perder ser de los principales fabricantes de coches del mundo… Leña al mono que es de goma!!!

      Responder
      • No lo insinuo, lo afirmo. El gobierno alemán tiene muchos intereses y muchas inversiones en sus industrias además del orgullo propio. Ahora, llegado este momento ven como los intereses y reputación de la marca «Alemania» peligran por el comportamiento de unos niños malcriados que se han pasado el tiempo mintiendo y gaseando monos … Y eso no lo van a permitir. Si el gobierno alemán tiene que dar un golpe en la mesa y tomar las riendas lo hará y saltarán cabezas, te lo aseguro.

        Responder
      • No me extrañaría. Mientras el gobierno alemán apuesta por una estrategia agresiva para la transición energética, incluso con efectos colaterales indeseables (aumento de tarifa y emisiones por cierre de nuclear), los fabricantes remolonean con la cantinela de la amortización de inversiones y los puestos de trabajo. El gobierno ha tenido paciencia y pasado de puntillas con un Dieselgate que debería haber terminado con fuertes multas en Europa al igual que sucedió en EEUU.

        Responder
  5. Lo que ha venido a decir es «apretar el culo cabrones que los americanos y los chinos nos están comiendo la tostada y a este paso os vais a llevar por delante la industria alemana y después la europea». Acabarán espabilado pero a regañadientes, mal y tarde por la cuenta que les trae…

    Responder
  6. El titular miente.
    Parece que les esté pidiendo un coche (en general) al menos la mitad de atractivo que un Tesla.

    Pero no es así.
    Les pide un coche ELÉCTRICO, al menos la mitad de atractivo que un Tesla.

    La primera expresión, la del título del artículo de esta web, parece decir que los actuales Audi A6, BMW serie 3, o 5, Mercedes clase C, o E, o S, etc., son mucho peores que un Tesla, y que tienen que mejorar para ser al menos la mitad de atractivos
    Y no es eso lo que dice.
    Porque a lo que se refiere es a los ELÉCTRICOS de esos fabricantes.

    La cosa cambia bastante…

    Responder
    • Energético, a estas alturas de la película los coches térmicos ya no tienen ni una tercera parte del atractivo que cualquier Tesla.
      Por eso están pidiendo a los jerifaltes de las vacas sagradas alemanas llegar a la mitad de atractivo que cualquier Tesla.
      Eso no lo conseguirían mejorando sus dinosaurios fósiles ni en otros 20 años más. Así que a pasarse a lo eléctrico cagando virutas aunque sea copiando mínimamente de los que saben al respecto.
      Más claro, agua.

      Responder
    • Dime tu, como van a competir sus coches de 60.000 euros en unos meses con un coche de 60.000 euros con autopilot y con un coste operacional 15.000 euros inferior a los suyos? Simplemente, con lo que tienen a día de hoy no pueden.

      Responder
    • ¡¡¡Energético!! Te echábamos de menos. Estamos muy muy cerca de que cualquier coche que no sea eléctrico deje de ser atractivo… sin más.

      Responder
    • Para Energético:

      Ja,ja,ja,ja…tu intento de matizar lo que ha dicho el ministro, con una explicación contraria a la realidad y que todo el mundo la interpreta al revés, sin necesidad de explicaciones, me ha alegrado dos veces el día.

      La desesperación debe ser mayúscula.

      Responder
    • Con cariño eh energético, pero el caso es que hasta los «tuyos» se Dan cuenta que, a cada día que pasa, el futuro y el presente pasan por los ve. Rectificar es de sabios. Renovarse o morir.

      Responder
  7. Esta gente en un ejercicio de humildad deberían compensar a sus clientes con una propuesta seria de movilidad sostenible. Yo no se a que esperan a hacer una megafactoria de baterías, a este paso van a estar de rodillas delante de los chinos en unos meses y eso a la industria alemana no creo que le haga gracia. Intentar retrasar lo inevitable no les va a funcionar por mucho más tiempo.

    Responder
  8. Les hace (y me hace) un favor diciéndolo en público y a tiempo. Yo no creo que me vaya a gastar 50k€ en un coche, me parece una barbaridad (no digo que no lo valga) para mi nivel de vida, pero si VW y esta gente se deja de perder el tiempo y sacan uno peor pero similar por 30k€, ya estamos en otra liga, más próxima al grueso de la población.

    Responder
    • No es necesario, ya han hecho todo lo que debían dejando en ridículo a coches de varios cientos de miles de euros demostrando que su tecnología de combustión está desfasada y muy superada, en gamas media y alta Tesla es un referente (se dice pronto para una empresa que existe desde hace solo 15 años) y si no fabrican gama baja entonces son todas las empresas que fabrican coches asequibles las que no están haciendo coches para el pueblo sino vendiendo su tecnología de hace años adornándola con tonterías y vendiéndola muy cara para lo que ofrece.

      Responder
    • Jajaja, Ahí q me parto. Te crees tú q el señor de BMW el primer coche q saque decente será uno de 30k. Jajaja. Ya te digo yo q su primer decente y como dice eñ ministro, q sea atractivo en todos los sentidos, no lo ves por parte de BMW a menos de 40 o 50k ni de coña, al nivel de tesla ni de coña, y eso q tesla tiene algo más de 10 años. Les ha dado una hostia q sea ha oído hasta en jupiter

      Responder
    • Pero Tesla no es del estado aleman como sí lo es de VAG del cual tiene una participación y golden share (esas que nos prohibieron a nosotros), además Tesla nunca ha dicho que vaya a hacer un VOLKSWAGEN, como sí se llaman «otros».

      Que se aten los «machos» por que en cuanto se vaya «la Merkel» los verdes que son quienes le van a sustituir, no creo que sean muy pro-térmicos y que les rian las gracias a los «humeadores».

      Responder
    • Respuesta a Pasmao

      El Ministro no le preguntará tal cosa, porque conoce la misión de Tesla, lo más que le dirá es el darle las gracias, por ser el faro que ilumina la senda de la movilidad eléctrica, y también por darles la oportunidad de subirse al carro, y es en esa oportunidad, donde radica el zasca a VW, Audi y Mercedes, pues la están dejando pasar, y están dando pie a que Tesla saque el vehículo para el pueblo (el Tesla Model C), en lugar de ellos, que por su músculo financiero y supuesta experiencia en fabricación de coches «para el pueblo’, pueden o podrían abarcar sin problemas.

      Responder
  9. Les han metido una hos.ia , que no han arrancado ni a llorar 🙂

    Se ve que también están ya hartos de tanto dibujito y fanfarronería.

    Responder
  10. Si, eso está claro, no todo el mundo tiene 60.000 pavos para comprarse un coche. Pero la cosa es, si en 2019 estas marcas no tienen un coche para atacar al tesla de 60.000, lo tendrán en 2020 para atacar al tesla de 30.000 (eso son 5.000 menos que el standard pelao)?

    Y que no quepa duda que esto del tesla a 30.000 en un par de años va a pasar, las baterías están bajando de precio a cada vez mayor velocidad y tesla podrá mantener el beneficio que les da el long range y llegar a más público con un producto más barato.

    Responder
  11. mientras tanto… aqui la oposicion y sindicatos, erre que erre, a contaminar que eso nos da puestos de trabajo, ilusos, nos quieren la ruina…quien va a querer un ICE en 10 o 20 Años??? o antes…? salu2.

    Responder
    • Mientras WV busca una nueva fábrica en Europa del Este para hacer más Seat allí, además del Ateca que ya se fabrica en al Republica Checa.

      Responder
  12. Los fabricantes de gaseadores no pueden explicarle al chupoptero político de turno que ellos se deben a sus amos de las petroleras y que van a vender gaseadores hasta la bancarrota.

    Responder
  13. Aquí nadie lo plantea, pero bmw lleva tiempo en el ojo de mira de fabricantes como Toyota. Si esto se alarga en el tiempo no me extrañaría que la estrategia de tesla para Europa sea comprarse una de estas marcas que estan palideciendo, marca de renombre como bmw y coger y electrificarla, les podría funcionar muy pero que muy bien.

    Responder
    • Ya pasó con la fábrica de Freemont cuando la cerraron y la vendieron a precio de saldo.

      En muchos países hay fábricas también cerradas que podrían actualizarse y ser una más en cualquier momento.

      Lo importante es que estén bien comunicadas y eso no pasaba en el siglo XX.

      Responder
      • Mira si Tesla se podría instalar en las instalaciones de la Suzuki y pilas Tudor cerradas en Jaén , que estoy seguro que les recibirían con los brazos abiertos.

        Responder
  14. A este paso Tesla va a arrasar en China y en Europa.
    Yo prefiero que las marcas europeas espabilen y tengamos una gran competencia.
    Eso favorecería a los consumidores.
    Habría coches de todos los precios y seguro que muy bonitos.

    Responder
  15. toda una declaración de intenciones del ministro alemán que ha tenido la valentía de hacerle frente a los directivos de las empresas automovilísticas de su país y plantarles cara diciéndoles la verdad tan dura y rotunda como cierta

    Responder
  16. Habría que ver la traducción literal, pero atractivo, no es simplemente el aspecto exterior. Atractivo es un coche que no llena el garaje de apestoso humo. Atractivo es un coche que no hace ruido ni tiene vibraciones parásitas. Atractivo es un coche que puede ser cargado con la energía del sol…

    Responder

Deja un comentario