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El Ministro de Economía alemán pide a los directivos de VW, Daimler y BMW hacer un coche «al menos la mitad de atractivo que un Tesla»

El grupo de comunicación alemán Axel Springer organizó una mesa de debate con el Ministro de Economía del gobierno alemán, Peter Altmaier, y dos de los directores ejecutivos de los grandes fabricantes del país: Herbert Diess (VW) y Dieter Zetsche (Daimler). La ponencia, dirigida por el director de Axel Springer, Mathias Döpfer, se alargó durante hora y media y entre los temas comentados se encontraba el futuro de la movilidad, los vehículos eléctricos y la conducción autónoma.

Respecto al tema de los vehículos eléctricos, el ministro Peter Altmaier comentó que «los coches alemanes siempre han sido atractivos: BMW, Mercedes e incluso el Volkswagen Beetle«. El debate continuó con normalidad hasta que Altmaier espetó a los directores ejecutivos de VW y Daimler: «realmente me pregunto cuándo usted, el señor Zetsche, o usted, el señor Diess, o el señor Krüger de BMW diseñarán un automóvil eléctrico solo la mitad de atractivo que un Tesla. En lo que respecta al diseño de sus vehículos eléctricos, Tesla podría aportar algunas ideas nuevas«.

Tras estas sorprendentes declaraciones del ministro alemán, se hizo un silencio y la mesa de debate cambió abruptamente de tema. Los dos directores ejecutivos no realizaron ningún comentario al respecto de la interpelación de Altmaier. Ya previamente, el CEO de Volkswagen había reconocido que arrastraban un cierto retraso en el desarrollo de automóviles sin conductor. Admite que Waymo, la plataforma de conducción autónoma de Google, les lleva ventaja, pero «estamos decididos a ponernos al día, el juego aún no está perdido«, declaró Diess. Señaló que parte de ese avance depende mucho de la regulación estatal.

En respuesta a esto, el ministro Altmaier aseguró que «los vehículos totalmente autónomos acabarán prevaleciendo, aunque no tan rápido como se puede esperar, tal vez un poco más tarde de lo que pensábamos hace dos o tres años«. Apostó a que las empresas alemanas podría desempeñar un papel fundamental en el liderazgo de este tipo de tecnología. «La industria automovilística alemana es muy fuerte en desarrollo, construcción y venta de vehículos de alta calidad. Lo único, que tienen que volver a ser más atractivos».

Vía | Frankfurter Allgemeine

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