El Tesla Model 3 Performance consigue el mejor tiempo en el evento Global Attack… y es descalificado por ser eléctrico

El Tesla Model 3 Performance consigue el mejor tiempo en el evento Global Attack… y es descalificado por ser eléctrico

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Publicado: 12/11/2018 11:16

El Tesla Model 3 Performance acaba de recibir una actualización que le permite activar el Track Mode, un modo de conducción deportiva especialmente desarrollado para circuito que consigue mejorar enormemente la eficacia del sedán en pista gracias entre otras cosas a su capacidad de deslizar de forma controlada, debido al juego que da el control del par de los ejes delantero y trasero.

No ha pasado demasiado tiempo (apenas unos días) hasta que los primeros propietarios han comenzado a exprimir el Track Mode en circuito. Así, el Model 3 Performance ha logrado su primera victoria con el Track Mode en el famoso evento Global Time Attack Super Lap, donde ha conseguido el tiempo por vuelta más rápido entre todos los participantes.

Sin embargo, la alegría del dueño del coche, Cameron Rogers, duró poco: su unidad fue descalificada por «ser un coche eléctrico», sin dar explicaciones más allá del hecho de que la electricidad no estaba listada como un combustible aprobado por la organización. Una excusa cuanto menos peregrina que probablemente no puedan volver a utilizar en el futuro.

Cameron Rogers lleva ya algún tiempo compitiendo con el Model 3. Anteriormente ya había corrido con un Long Range RWD sin modificaciones en Laguna Seca, donde consiguió una vuelta récord con su nuevo Model 3 Performance en septiembre. Este fin de semana llevó su coche a Buttonwillow para el evento Global Time Attack Super Lap con el objetivo de probar el nuevo Track Mode, liberado hacía apenas unos pocos días.

Tras la instalación de unas suspensiones mejoradas de origen Mountain Pass Performance, consiguió quedar primero en la clase de vehículos con tracción total y neumáticos de serie. Para lograr dicha posición resultó vital el nuevo Track Mode, pues el sistema de refrigeración optimizado le permitió dar muchas vueltas y acostumbrarse a la pista sin necesidad de que el coche entrara en un modo de baja potencia para enfriar el tren motriz.

Rogers marcó un tiempo de 2:00:78, lo que lo convirtió en el segundo mejor de su clase, si bien más tarde fue conducido por Sasha Anis (de Mountain Pass Performance), el cual logró 1:59:12. Este tiempo, el mejor de su categoría, no se tuvo en cuenta al no estar compitiendo en ese momento, si bien con el tiempo de Rogers el Model 3 Performance logró un gran segundo puesto.

Más tarde sin embargo Rogers fue descalificado, pues un competidor derrotado le impugnó al no estar la electricidad listada como un combustible aprobado por la organización.

Fuente | Sasha Anis