¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk afirma que los patinetes eléctricos «carecen de dignidad»

Elon Musk acostumbra a hacer declaraciones muy polémicas allá donde va. Sin ir más lejos, su anuncio acerca de la posible salida del mercado bursátil de Tesla le ha costado la presidencia de la compañía y una multa millonaria. Así, el ejecutivo suele dar su opinión sin pelos en la lengua sobre cualquier materia, como cuando criticó el transporte público por parecerle una forma de movilidad «desagradable».

Algo similar a la opinión que ha vertido ahora sobre los patinetes eléctricos en una reciente entrevista: de acuerdo con Musk, este tipo de vehículo «carece de dignidad». Cuando el entrevistador le dijo que él los usaba, le respondió que «se estaba engañando a sí mismo». Resulta curiosa esta animadversión cuando precisamente Musk es uno de los principales defensores de la electrificación total de los vehículos a motor.

Los patinetes eléctricos han proliferado enormemente en los últimos tiempos tanto en Estados Unidos como en Europa. Este tipo de vehículo se puede alquilar mediante sistemas de carsharing que permiten utilizarlos para trayectos cortos sin depender de coches, motos, etc. El propio Ayuntamiento de Madrid acaba de lanzar una nueva ordenanza municipal para regular el uso de este tipo de vehículos, haciendo que el 85% de las calles de Madrid queden limitadas a 30 km/h para todos los vehículos.

Debido a que llenan las aceras y ahora también las calzadas, son muchos los que se han mostrado en contra de este nuevo medio de transporte, una crítica que por otro lado también se realiza a las cada vez más populares bicicletas eléctricas, que se ofrecen como una alternativa sostenible para desplazarse por la ciudad.

De acuerdo con el Departamento de Energía de los Estados Unidos, la mayoría de viajes que se realizan a diario en el coche son de menos de 10 km. Si esos 10 km se realizaran en medios de transporte como patinetes eléctricos o bicicletas eléctricas, se mejorarían enormemente los problemas de contaminación ambiental y acústica de las grandes ciudades.

Según una reciente encuesta, las personas que no cuentan con una buena infraestructura de transporte público en la zona en la que residen y que ganan menos de 50.000 dólares anuales tienden a ver con buenos ojos soluciones como los patinetes eléctricos, pues facilitan enormemente sus desplazamientos diarios.

A pesar de todo, Musk afirma que prefiere las bicicletas eléctricas«Bicicleta eléctrica, creo que podríamos hacer una bicicleta eléctrica, sí». ¿Significa esto que Tesla lanzará en un futuro una bicicleta? Estaremos atentos.

Fuente | Vox

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame