Elon Musk pregunta en Twitter qué mejorarían los propietarios en sus Tesla
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Publicado: 14/11/2018 10:53
Una de las características más interesantes de Elon Musk, es su cercanía con sus clientes. Mediante la red social Twitter interactúa casi a diario con aquellas personas interesadas en sus productos, respondiendo a muchos mensajes. Y todo de una forma personal y muy cercana. Algo que entre otras cosas le ha permitido convertirse en el director ejecutivo con más seguidores, sumando más de 23 millones.
Pero además de ser una forma de acercarse a la comunidad, Twitter también puede ser una poderosa herramienta para mejorar sus productos. Y así lo ha visto el propio Musk, que esta semana ha colgado un interesante mensaje pidiendo a los usuarios qué mejorarían o arreglarían de su Model S, X o 3. Y las respuestas han llegado en oleadas.
Entre las muchísimas respuestas podemos destacar las que tienen relación con el Autopilot. A pesar de su evolución y constante actualización, el sistema de Tesla muestra algunos fallos en su funcionamiento que inquietan a algunos propietarios. Desconexiones automáticas en medio de la autovía, frenadas fantasma sin ningún motivo…etc. Aspectos que afectan a una pequeña parte de los propietarios que piden a Tesla que lance actualizaciones para tratar de corregirlas.
En la navegación algunos propietarios piden que se active la función de poder seleccionar la ruta más rápida, o la más corta. Algo que no parece demasiado complicado. Añaden en esta petición que el sistema pueda recordar las rutas seleccionadas para poder usarlas en otro momento sin tener que volver a configurarlas.
Otros piden la puesta en marcha de un punto Wifi del coche. Algunos usuarios han visto como durante los terribles incendios de California a pesar de contar con cobertura en sus teléfonos, estos no contaban con servicio, por lo que no se han podido beneficiar de la información en tiempo real de la situación. Una posibilidad que está presente en el coche, pero que se utiliza únicamente para conectar el vehículo para realizar las actualizaciones.
Entre las peticiones también encontramos algunas interesantes, como el que solicita un sistema de aviso sonoro para los objetos en el ángulo muerto. Algo disponible muchos de los vehículos en el mercado.
La carga es otro elemento que se repite. Sobre todo aquellos que piden que el Model 3 pueda acceder a los puntos trifásicos de 22 kW. Algo que sin duda le permitirían sacar el máximo partido a una red bastante amplia en Europa.
También los hay que solicitan un sistema de cámaras 360 grados para facilitar la operación de aparcamiento, o el poder seleccionar la posición de uno de los espejos retrovisores de forma individual.
Los limpiaparabrisas también son una parte que algunos usuarios piden que se mejore. En el caso del Model 3 indican que en modo automático son algo lentos, y muchas veces deben ponerlo en manual cuando hay lluvia intensa.
El techo solar, con posibilidad de abrirse, es otra de las peticiones que más se repiten. Incluso algunos propietarios de países con poco sol como Noruega han apelado al humor indicando que lo necesitan para ponerse morenos. Algo que parece bastante complicado debido a la dinámica de simplificar la producción y las opciones de la gama.
Entre las peticiones más curiosas, el que solicita aspiradoras en las estaciones de Supercargadores. Una forma de aprovechar la parada para asear un poco el coche.
Entre el resto podemos ver:
Que el maletero frontal sea más fácil de cerrar
El poder ver el porcentaje de carga de la batería
Un pack de invierno para el Model 3, con calefacción en los asientos y el volante
Poder acceder al vídeo de las cámaras desde una app
La mejora del servicio de atención al cliente
Y por supuesto no pueden faltar los que piden que se mejore…el precio
Las podéis ver todas en el hilo de Twitter