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Elon Musk propone una colaboración entre Tesla y Daimler para crear una Mercedes eSprinter de gran autonomía | forococheselectricos

Elon Musk propone una colaboración entre Tesla y Daimler para crear una Mercedes eSprinter de gran autonomía


Mercedes-Benz actualmente está desarrollando su gama de turismos 100% eléctricos EQ, de la cual ya hay confirmados cuatro modelos: el D-SUV EQC, ya presentado; el compacto EQA, que debería ser presentado a finales de 2019; el C-SUV EQB, que verá la luz en 2020; y la berlina de representación EQS, la cual también debería desembarcar al mercado a lo largo del año 2020. No hay que olvidar además los Smart EQ ForTwo y EQ ForFour.

Sin embargo, Mercedes cuenta con una segunda gama eléctrica que por el momento está más avanzada que la de turismos: la de vehículos comerciales. Así, la marca alemana cuenta ya con los modelos eVito y eSprinter, a los que se debería sumar próximamente la eCitan (siendo la Citan un clon de la Renault Kangoo, es de esperar que la eCitan recicle todos los sistemas de la Kangoo Z.E).

La eVito es la furgoneta mediana de la gama, mientras que la eSprinter es la grande. Esta última cuenta con unas especificaciones que muchos han considerado insuficientes para un furgón de su tamaño: está disponible con dos baterías, una de 41,4 kWh de capacidad, y otra de 55 kWh. La autonomía estimada para cada versión según el fabricante es de 115 km y 150 km respectivamente.

La eSprinter cuenta con un motor de 112 cv (84 kW) y 300 Nm de par, y normalmente está limitada a una velocidad máxima de 80 km/h para salvaguardar lo máximo posible la autonomía, si bien se puede deslimitar a 120 km/h. La carga útil por su parte es de 900 kg para la versión de 55 kWh, y de 1.040 kg para la de 41,4 kWh.

Sin embargo, es posible que en el futuro aparezca una versión superior a las dos actuales: durante una ronda de tweets, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha confirmado que podrían estar interesados en colaborar con Daimler en la creación de una eSprinter de gran autonomía para poder incorporarla a su flota de servicios móviles.

Así, Musk ha hecho saber que uno de los posibles planes sería que Daimler proporcionara carrocerías y chasis de la eSprinter a Tesla, la cual dotaría al modelo de sus propias baterías, motor eléctrico y electrónica, un proceso más barato que desarrollar desde cero su propia furgoneta y que beneficiaría tanto a Daimler como a Tesla.

Por el momento no parece que hayan llegado a ningún acuerdo concreto; sin embargo, recientemente el director ejecutivo de Daimler hizo un acercamiento al declarar que estaban abiertos a colaborar con Tesla en el futuro. Las últimas declaraciones de Musk podrían ser una suerte de respuesta indirecta a esta propuesta; ahora sólo falta ver en qué se materializa.

Fuente | Twitter

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15 comentarios en “Elon Musk propone una colaboración entre Tesla y Daimler para crear una Mercedes eSprinter de gran autonomía”

  1. Pues a mi modo de ver, el primero de los grandes que doble la cerviz para asociarse con Tesla, será el que se lleve el gato al agua.

    Tesla tiene las mejores baterías y los mejores motores, cualquier asociación con ellos es un WIN-WIN. Aunque como siempre, al final podrán los intereses y los egos propios…

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    • Mercedes ya colaboró con Tesla en el diseño del clase B eléctrico hace años (Tesla le suministraba la mecánica eléctrica y las baterías) y el resultado fue bastante malo. Un coche caro con una gran batería (para ese tiempo) pero con una autonomía baja porque el conjunto del sistema eléctrico de Tesla + el diseño de la aerodinámica de Mercedes daba un coche altamente ineficiente, tantoa alta como a bajas velocidades.

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  2. No entiendo a Twitter: me avisa de todas las chorradas que dice Elon menos esta??!!!
    Sería una gran noticia ya que en EEUU si consiguen llevar adelante la pick-up se soluciona gran parte de la movilidad de la fuerza de trabajo, pero aquí tendría que ser sí o sí con furgonetas.

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  3. El mandamás quiere aprovechar la imagen de Mercedes, su fiabilidad y calidad. Porque los Teslas a día de hoy son poco fiables y de poca calidad. Es es la estrategia.

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    • traca, traca la matraca, ¿Cuantos años de garantía da Tesla en su motor y baterías?, ¿Cuantos dan cualquiera de los otros fabricantes de eléctricos?.

      Ahí tienes tu respuesta, cansino.

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      • Eso no tiene nada que ver. Es puro marketing. Hay entendidos e ingenieros industriales que te explican perfectamente por qué un Mercedes es mucho mejor que un Tesla. En seguridad, en calidad de materiales y en fiabilidad.

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        • Pues va a ser que no, actualmente Tesla es mejor en seguridad, fiabilidad y calidad de los materiales. Cuando das garantías en un auto es que tan seguro te sientes que este no va a fallar, a día de hoy las garantías de Tesla son muy superiores a las de Mercedez, y los coches de los últimos años de los Model S y X tienen menos falla de fábrica que los fabricados hace 5 años. Respecto a la calidad de materiales, Tesla utiliza mejores materiales para construir sus coches sin embargo una cosa es la calidad de materiales y otra es la calidad percibida en donde si gana Mercedez, pero esto es porque Mercedez tiene más experiencia en calidad de acabados interiores y exteriores que Tesla, Tesla no pone cuero donde debe ponerlo y sus tolerancias, ruidos y detalles le siguen fallando de vez en cuando y respecto a la seguridad Tesla tienen los mejores ratings en las pruebas de colisión.

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          • No te molestes Thargelectric, Pasmao te va a responder sin leer tu mensaje y seguirá con la matraca de siempre, es la táctica de sus amos, sus egos los tienen tan arriba que creen que su cantinela de «lo mío es lo mejor» y «cuando queramos superamos a Tesla» cuando la realidad es bien distinta y la torta será más grande cada día que pasa.

            Pasmao, díselo a tus amos, menos dibujitos y más agachar el lomo y ponerse a trabajar.

  4. Esto de Tesla Daimler pinta bien pero no sé si puede ir a mas. Los coches comparten segmento, también tienen camiones (Supongo que Tesla estará haciendo la versión «Euro» mas chata de su Semi) y quizá és solo en las furgonetas dónde sí pueden colaborar. Bueno, se irá viendo.

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  5. Puede que TEsla quiere las Sprinter para su servicios de ayuda y de paso venderlos. Para ello no quiere fabricarlos sino asociarse con Daimler, así se puede centrar en otros modelos mientras Daimler se lo fabrica y Tesla saca las baterías (algo que le interesa a Daimler).

    Por mi ganarían los dos, pero veamos en qué queda finalmente

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    • hasta que los europeos produzcan baterias en masa, las asociaciones con Tesla, japos, etc., es la mejor opción hoy por hoy

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  6. La colaboración provocaría que el Grupo Daimler consiguiera un vehículo d unas prestaciones muy competitivas y a Tesla le haría avanzar probablemente cómo marca en Europa en un segmento en el que todavía no ha sido introducida.

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