Estos son todos los coches eléctricos a la venta en España | forococheselectricos

Estos son todos los coches eléctricos a la venta en España


Actualmente, mercados como China, Noruega, Estados Unidos o Francia están viviendo una auténtica eclosión en las ventas de coches eléctricos gracias al impulso de modelos como el Tesla Model 3 y el Nissan LEAF. Esta tendencia no hará más que aumentar en los próximos años, pues actualmente hay muy pocos modelos disponibles para el gran público, siendo los años 2019, 2020 y 2021 los elegidos por la mayoría de marcas para lanzar sus propuestas eléctricas.

El panorama en España está, por el momento, menos avanzado, pues las ventas de coches eléctricos continúan siendo testimoniales, entre otras cosas debido a la ausencia de un plan de ayudas y subvenciones estables. Recordemos que actualmente en España hay muy pocos modelos 100% eléctricos a la venta, y los que hay todavía tienen un precio relativamente elevado.

Sin embargo, a principios del año que viene dará el pistoletazo de salida un nuevo plan de ayudas que posiblemente permita a numerosos españoles dar el paso a la movilidad eléctrica. Por ello, vamos a elaborar un listado con todos los coches eléctricos actualmente disponibles en el mercado español, excluyendo cuadriciclos pesados como el Renault Twizy pero incluyendo furgonetas eléctricas como la Nissan e-NV200.

Audi e-tron

El primer modelo 100% eléctrico de gran difusión de Audi ya está a la venta en España, si bien las primeras entregas no tendrán lugar hasta el año que viene. Con una potencia de 408 cv y una autonomía de más de 400 km WLTP gracias a su batería de 95 kWh, el Audi e-tron parte de un precio de 82.400 euros en nuestro país.

BMW i3

El BMW i3 acaba de recibir una nueva versión 120 Ah cuya principal novedad es su batería de 42,2 kWh, gracias a la cual llega a los 310 km de autonomía WLTP. El modelo cuenta con una versión S cuya principal diferencia es una potencia de 183 cv, frente a los 170 cv del modelo base. El i3 parte de unos 39.500 euros, mientras que el i3s de los 43.200 euros.

Citroën C-Zero

Este veterano modelo data del año 2009, pues es un derivado del conocido Mitsubishi i-MiEV. Cuenta con una autonomía de 160 km bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC, poco realista. En condiciones reales, ronda los 100 km, pues su batería es de apenas 14,5 kWh. Su precio es de unos 19.700 euros en el concesionario.

Citroën e-Berlingo

La versión 100% eléctrica de la anterior Citroën Berlingo está disponible versiones de carga y de pasajeros. Su sustituta, basada en la recién revelada tercera generación de la furgoneta, debería ser presentada a finales de 2019 y ponerse a la venta en 2020. Parte de un precio de 20.400 euros, y ofrece 170 km NEDC gracias a una batería de 22,5 kWh.

Citroën e-Mehari

Basado en el Bolloré Bluesummer, esta suerte de coche playero acaba de recibir un restyling que ha incluido un interior de mayor calidad, mayor equipamiento de seguridad (cuatro airbags, ABS, ESP…), equipamiento más moderno… Con una batería de 30 kWh y una autonomía de entre 100 km y 200 km según su uso, parte de los 24.200 euros.

Hyundai IONIQ Eléctrico

El Hyundai IONIQ Eléctrico tiene una autonomía de 204 km WLTP gracias a su batería de 28 kWh. Parte de un precio de unos 29.000 euros, y el año que viene recibirá un restyling que entre otras cosas podría suponer un aumento en la capacidad de sus baterías y una autonomía superior.

Hyundai Kona Eléctrico

El Hyundai Kona Eléctrico está disponible en dos versiones: una de 39,2 kWh y 136 cv que llega a los 312 km WLTP, y otra de 64 kWh y 204 cv con una autonomía de 482 km WLTP. Parten respectivamente de unos 34.000 euros y 37.000 euros después de diversas promociones.

Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace es un modelo que promete una autonomía de 480 km WLTP gracias a su batería de 90 kWh. El SUV inglés goza de una elevada potencia de 400 cv, y parte de un precio de 79.100 euros, lo que lo coloca en el sector más exclusivo del mercado del coche eléctrico.

KIA Soul EV

Este veterano modelo será sustituido el año que viene por una nueva versión más capaz y prestacional. El modelo actual parte de los 28.000 euros, y gracias a su batería de 30 kWh llega a los 250 km de autonomía NEDC. Su motor eléctrico le proporciona una potencia de 109 cv.

Mitsubishi i-MiEV

Gemelo de los Citroën C-Zero y Mitsubishi i-MiEV, cuenta con 160 km NEDC gracias a sus baterías de 14,5 kWh de capacidad. Con 67 cv. La página de Mitsubishi anuncia un precio de 30.500 euros, pero lo más probable es que en el concesionario quede en una cifra cercana a los 20.000 euros como sus hermanos franceses.

Nissan e-NV200

Recientemente, el comercial eléctrico de Nissan (disponible en versiones de carga y de pasajeros Evalia) ha recibido una nueva batería de 40 kWh de capacidad. Gracias a ella llega a los 280 km NEDC de autonomía. Mantiene sus 110 cv originales, y parte de los 38.600 euros.

Nissan LEAF

El Nissan LEAF de segunda generación goza de una batería de 40 kWh de capacidad que le permite llegar a los 243 km de autonomía WLTP. Su motor de 150 cv le da unas prestaciones muy superiores a su antecesor, Parte de un precio de unos 30.000 euros.

Peugeot iOn

Clon de los Mitsubishi i-MiEV y Citroën C-Zero, su autonomía es al igual que en estos dos modelos de 160 km NEDC debido a sus baterías de 14,5 kWh. Parte de los 20.300 euros, y sus 67 cv de potencia lo convierten en un modelo enfocado principalmente a un uso urbano.

Peugeot Partner Electric

Peugeot Partner Tepee eléctrica

Modelo mellizo de la Citroën e-Berlingo, tiene sus mismos 170 km NEDC y su batería de 22,5 kWh de capacidad. Su sustituto debería ser presentado a lo largo del año 2019, si bien se espera que se ponga a la venta a principios de 2020, algo antes que la versión eléctrica de la furgoneta mediana Traveller/Expert.

Renault Kangoo Z.E.

La Renault Kangoo Z.E. cuenta con una batería de 33 kWh, gracias a la cual llega a los 270 km de autonomía NEDC. Parte de los 16.500 euros con la batería en alquiler, y de los 24.000 euros con ella en propiedad. Su motor R60 de 60 cv la enfoca al reparto urbano (no tiene versión de pasajeros).

Renault Master Z.E.

El Renault Master Z.E. es una furgoneta eléctrica de gran tamaño que todavía no tiene precio para España pero que ya se puede pedir al fabricante. Cuenta con una batería de 33 kWh, y su motor R75 le da una potencia de 75 cv. La autonomía según el fabricante es de 120 km en condiciones reales.

Renault ZOE

El Renault ZOE ha sido durante años el coche eléctrico más vendido de Europa, gracias a su gran relación entre autonomía y precio: llega a los 300 km de autonomía WLTP (403 km NEDC), y parte de los 28.000 euros con baterías en propiedad (22.000 euros con ellas en alquiler). Su batería es de 41 kWh, y cuenta con un nuevo motor R110 de 108 cv.

Smart ForTwo EQ

El Smart ForTwo EQ es un modelo con una batería de 17,6 kWh capaz de llegar a los 160 km de autonomía NEDC. Parte de un precio de apenas de 20.800 euros. Su motor eléctrico, de origen Renault y compartido con el ZOE, tiene una potencia de 82 cv, más que suficiente para un modelo tan ligero.

Smart ForFour EQ

El Smart ForFour EQ tiene un precio de 21.400 euros, y el mismo conjunto mecánico que su hermano menor: una batería de 17,6 kWh de capacidad y un motor de 82 cv. La autonomía NEDC es de 155 km.

Tesla Model S

La berlina ejecutiva de Tesla cuenta con tres versiones: 75D, 100D y P100D. Las tres cuentan con tracción total, teniendo la primera una batería de 75 kWh y las otras dos de 100 kWh. Las autonomías NEDC son de 490 km, 632 km y 613 km respectivamente, mientras que el precio de partida es de 91.600 euros.

Tesla Model X

El SUV de representación de Tesla cuenta con tres versiones: 75D, 100D y P100D. Las tres cuentan con tracción total, teniendo la primera una batería de 75 kWh y las otras dos de 100 kWh. Las autonomías NEDC son de 417 km, 565 km y 542 km respectivamente, mientras que el precio de partida es de 98.300 euros.

Volkswagen e-Golf

El Volkswagen e-Golf es un compacto de 35,8 kWh y 219 km de autonomía WLTP que se vende por 32.200 euros. Tiene un motor de 136 cv, y a finales del año que viene será sustituido por el I.D. Neo, un modelo del mismo tamaño que tendrá más autonomía y un precio más bajo.

Volkswagen e-up!

Con un precio de partida de 24.700 euros, el e-up! es el Volkswagen eléctrico más económico. Cuenta con una batería de 18,7 kWh de capacidad y una autonomía de 160 km NEDC; el año que viene podría recibir un pack más capaz y un precio más atractivo para mantenerse competitivo.

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33 comentarios en «Estos son todos los coches eléctricos a la venta en España»

    • Por eso compré el año pasado un Zoe Société de 2 plazas cuando hubiera comprado una berlingo eléctrica o algo así. El Zoe era el único que me daba una autonomía decente para mi trabajo.

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  1. El C-Zero, el i-Miev y el iOn son la demostración perfecta de que cuando los eléctricos sean más económicos que su competencia en combustión las ventas se van a multiplicar en muy poco tiempo, y es que son coches cuya ridícula autonomía los hace casi un capricho con el que no puedes viajar cómodamente y encima son caros para lo que ofrecen, pero eso sí, son baratos en la compra, justo lo que necesitan todos los demás.

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      • Se han vendido demasiado para lo que son, ¿el motivo?, la gente quiere un eléctrico para ahorrar pero no quieren dejarse un dineral, la mayoría que he visto decir que tienen uno les costó mucho menos que 20.000€ supongo que por las ayudas o por comprarlos de segunda mano, más cerca de los 10.000€ y por ese precio se ve que se venden aunque sean una patata.

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  2. Y en breve:
    – Mini electrico
    – Mercedes EQC
    – Kia e-NIRO
    – Porsche Taycan
    – Skoda Citigo electrico
    – Seat e-MII
    – Volvo SUV electrico

    El mercado se anima y el que no se ande listo se queda fuera…

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  3. Es de risa, el grupo PSA, creo que deberían aumentar para el 2019-2020 su autonomía sobre los 300 WLTP, no digo los urbanos, pero sí modelos comerciales y los que usan para la playa..

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    • Lo va a hacer, pero no veo a Tavarés nada convencido, y en apariencia van a fabricar sus propias baterías, a ver que sacan. PSA realmente tiene años de retraso con respecto a Nissan-Renault en electricos. A ver… no se sabrá hasta que los saquen.

      Eso sí, cuando los saquen, serán poca producción, cara, y a rebufo de ka competencia.

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  4. Hay varios errores en el artículo: que yo sepa la Kangoo si se vende en versión pasajeros y el Soul sin Chademo está por los 24.000 euros.

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  5. Si eliminamos los que todavía no se venden, los que tienen precios prohibitivos, y los que deberían de haber sido descatalogados, nos queda una lista realmente corta. Y de los que quedan en esa lista tan corta, los más interesantes tienen una producción que no da abasto para cubrir la demanda. Queda mucha tarea por hacer y muchos fabricantes por subirse al carro.

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  6. Previsiblemente tendremos elecciones en 2019.

    Lo digo porque parece clarísimo quienes apuestan más por las renovables y “descombustionar” la actividad económica española y quienes apuestan por el continuismo del sistema actual el máximo tiempo posible.

    Allá cada uno con su conciencia.

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    • Mi conciencia es pro-eléctricos pero no me voy a tragar cosas absurdas como el feminismo así que te puedes hacer una idea 😉 prefiero estar 5 años más con combustión a que me quiten derechos legales.

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          • Lamento que no te guste mi opinión. Pero es lo que destila tu comentario. Ahora que veo tu otra respuesta (“atacando al mensajero”) empiezo a pensar que, en tus ellas, si hay una carencias en la capacidad de expresarte correctamente.

            Tu no eres un “mensajero” en el sentido al que se le da esa frase hecha. No eres un mero “vehículo” de una información o noticia, sino que estás expresando una opinión política a un tema que planteo.

            Si quieres desarrollo mi conclusión anterior.

            Primero afirmas que una doctrina/movimiento social que promulga la equiparación de derechos de las mujeres respecto a los hombres te “quita derechos”. Esa doctrina, tal y cómo está definida sólo te puede quitar supuestos “privilegios” por el mero hecho de ser hombre. Y algo que enarbolan casi todos los partidos. No verás a ninguno, salvo quizá VOX que te diga que el feminismo no entra en su ideario.

            También puedes pensar que actualmente ya no existen diferencias real en cuanto a igualdad entre hombres y mujeres. Si crees algo de eso, es que vives en la ignorancia o prefieres un mundo desigual para con tu madre, hermanas, hijas, amigas..

            Otra cosa es que dijeras que las políticas que llevan a cabo ciertos partidos son inadecuadas para la consecución de ese objetivo. Cómo la mal llamada “discriminación positiva”. Cosa que se puede debatir, siempre que aportes algo medianamente razonado.

            Por otro lado, y a pesar que seas capaz de aportar argumentos razonados para esa afirmación, está la apelación-reducción (meramente) al coche eléctrico cuando yo hablo de renovables y “descombustionar” la actividad económica. Apelación que denota, cómo mínimo, un egoísmo (por un bien material) o ignorancia acerca de lo que yo estoy hablando.

            Decir que prefieres 5 años más de combustión, también es ignorar los plazos de los que estamos hablando. Los cambios de los que hablo no se van a dar cuando unos partidos que se lo propongan cambien las leyes y aporten presupuesto para ello. Los cambios y adaptaciones en la estructura energética, productiva e industrial requieren mucho más plazo que el cambio de un texto. Todo eso en un entorno preocupante donde ya se ha asegurado que podemos estar (o incluso haber sobrepasado ya) el punto de no retorno en cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero. 5, 10, 15 años pueden significar un futuro mucho más oscuro en cuanto a derechos que las peregrinas ocurrencias que denotan un argumento tan vago, irreal y lamentable cómo “tragar con cosas como el feminismo que me va a quitar derechos legales”. Un futuro tan plausible y peligroso no se puede subordinar a prejuicios aparentemente fundamentados en el sectarismo político.

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            • Esto no lo va a leer nadie, pero ahí va: entiendo que el compañero se refiere a la pérdida de derechos fundamentales para cualquier ser humano que suponen ciertas leyes que persiguen solucionar un problema (que existe, y es grave) como la violencia de género y el machismo en general. Si como hombre no me puedo quejar de que ante cualquier denuncia de mi pareja, real o falsa, yo, sólo por ser hombre, pierda mi derecho a la presunción de inocencia y a un juicio justo (porque aunque la denuncia sea falsa no hay consecuencias para el falso denunciante) o que en caso de separación casi por defecto se asigne la custodia de los hijos a la mujer (que por cierto, menudo feminismo más hipócrita: los hijos para la mujer y el hombre a vivir…) es que ya no tenemos ni la libertad de expresión, otro derecho fundamental.

            • Neo_306.. tu argumentas algo coherente que se puede debatir y, aunque supones lo que dice otro forero (el no ha dicho). Otro tema también a discutir no es sólo lo correcto de ese argumento, sino además las prioridades que se otorgan a cada tema en cuestión. Cómo digo arriba.. allá cada uno con su conciencia.

              Por otro lado, no creo haber negado la libertad de expresión y si afirmado la incapacidad de expresarse correctamente del forero en cuestión.

            • “Neo_306.. tu argumentas algo coherente que se puede debatir y, aunque supones lo que dice otro forero (que el no ha dicho), lo comunicas correctamente”

        • Conozco la definición de feminismo, la de machismo, así como lo harta que está mucha gente con la imposición mediática del feminismo como el camino único a seguir y llamar machista a todo el que discrepa con ello, igualdad a unas leyes como la de violencia de género que ha quitado derechos al hombre solamente por serlo, inventarse desigualdades para no dejar de recibir ayudas y en general insultar a la inteligencia de la sociedad, aunque algunos tragan con gusto.

          Esto no pinta nada aquí pero como RK073 solo venía a meter política he tenido que responder, no seguiré, suerte en las elecciones 😉

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          • ¿De donde te sacas que los niños se asignen por defecto a la mujer? Desde hace años, la primera opción es la custodia compartida. Y, por cierto, asignar los hijos a su madre por defecto es una medida claramente machista, que asigna a la mujer toda la obligación de cuidar a sus hijos por decreto y al hombre la única obligación de pagar por ello (¡qué menos!).

            Pero, vamos, que espero que tengas muchas hijas para que veas lo de puta madre que sienta estar en pánico cada vez que salen a la calle de noche, o que saquen unas notas cojonudas toda su vida, mucho mejores sus compañeros, y luego las veas trabajando para ellos, y encima cuidando de sus hijos y lavándoles los calzoncillos.

            Y eso por no hablar de la cara que se te va a quedar si un día a una de ellas la rodean cuatro mamarrachos, la violan sin compasión, la dejan tirada en la calle, publican hasta las fotos, y están en la calle en cuatro días, porque tu hija había bebido unas copas (o simplemente no se atrevió a enfrentarse a hostias con ellos como no te habrías atrevido tú).

            Podremos discutir si una medida es adecuada o no, yo tampoco estoy de acuerdo con todo lo que propone ningún partido, pero si de verdad piensas que las mujeres no necesitan medidas para equilibrar la balanza es que debes ser huérfano de madre o ciego como un gato de escayola.

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  7. El punto de inflexión en Europa lo va a marcar sin duda Vw, guste o no, pero sus previsiones de producción son poco ambiciosas, al menos en principio. El Model3 por su parte, con esa carrocería tan poco práctica, poco futuro tiene por estos lares donde lo que triunfa son modelos con portón trasero (desde un Sandero hasta un BMW serie X sin olvidar rancheras, furgonetas y el superventas Golf). Salud2.

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  8. Falta la Iveco eDaily y la Pieggio Porter eléctrico, modelo que está disponible desde el año 1993 en versión eléctrica.
    ¿Que pasa, no les gustan estos modelos?
    Por cierto, a mí si que dieron el presupuesto de una Kangoo ZE Combie, o sea para pasajeros.
    El mayor inconveniente es que era la versión larga.
    Una duda, ¿El Citroën eMehari lleva las mismas baterías que el Bolloré, que tienen que estar siempre enchfadas, porque funcionan a 250 grados?

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  9. Tranquilidad.
    En un par de años habrá muchos coches eléctricos para elegir.
    No se trata de ser el primero.
    Sino de hacer una buena compra que sea gratificante.
    Por lo tanto paciencia y a ir ahorrando.

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  10. Es imposible comprar ahora un eléctrico que no te sirve ni para hacer un recado por la provincia, no sea que no vayas a llegar a casa. Y pocos pueden permitirse el lujo de gastarse 30.000 € para ir y volver de trabajar y no amortizarlos nunca. Mucha prohibición, mucha medida, pero hasta que el mercado no ofrezca algo que pueda sustituir al térmico, todo es un bluf. Como leí por ahí, el coche no sustituyó al caballo porque este se prohibiese. Yo quiero cambiar mi diesel de 10 años por uno eléctrico (quedaría otro térmico en casa para los viajes), pero con este panorama lo que haré será mantener el diesel lo máximo posible.

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    • Ten en cuenta que cuando se ponga en marcha la prohibición de circular, en 2050, tu coche tendrá 42 años. Creo que en ese tiempo se habrá muerto y reciclado varias veces. Y antes habrá muchos coches por debajo de los 20.000 euros. Eso hablando de coches nuevos, ya que de km0 o de ocasión casi a estrenar ya los tienes por esos precios.

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