Estos son todos los coches eléctricos a la venta en España

Estos son todos los coches eléctricos a la venta en España

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Publicado: 19/11/2018 17:26

Actualmente, mercados como China, Noruega, Estados Unidos o Francia están viviendo una auténtica eclosión en las ventas de coches eléctricos gracias al impulso de modelos como el Tesla Model 3 y el Nissan LEAF. Esta tendencia no hará más que aumentar en los próximos años, pues actualmente hay muy pocos modelos disponibles para el gran público, siendo los años 2019, 2020 y 2021 los elegidos por la mayoría de marcas para lanzar sus propuestas eléctricas.

El panorama en España está, por el momento, menos avanzado, pues las ventas de coches eléctricos continúan siendo testimoniales, entre otras cosas debido a la ausencia de un plan de ayudas y subvenciones estables. Recordemos que actualmente en España hay muy pocos modelos 100% eléctricos a la venta, y los que hay todavía tienen un precio relativamente elevado.

Sin embargo, a principios del año que viene dará el pistoletazo de salida un nuevo plan de ayudas que posiblemente permita a numerosos españoles dar el paso a la movilidad eléctrica. Por ello, vamos a elaborar un listado con todos los coches eléctricos actualmente disponibles en el mercado español, excluyendo cuadriciclos pesados como el Renault Twizy pero incluyendo furgonetas eléctricas como la Nissan e-NV200.

Audi e-tron

El primer modelo 100% eléctrico de gran difusión de Audi ya está a la venta en España, si bien las primeras entregas no tendrán lugar hasta el año que viene. Con una potencia de 408 cv y una autonomía de más de 400 km WLTP gracias a su batería de 95 kWh, el Audi e-tron parte de un precio de 82.400 euros en nuestro país.

BMW i3

El BMW i3 acaba de recibir una nueva versión 120 Ah cuya principal novedad es su batería de 42,2 kWh, gracias a la cual llega a los 310 km de autonomía WLTP. El modelo cuenta con una versión S cuya principal diferencia es una potencia de 183 cv, frente a los 170 cv del modelo base. El i3 parte de unos 39.500 euros, mientras que el i3s de los 43.200 euros.

Citroën C-Zero

Este veterano modelo data del año 2009, pues es un derivado del conocido Mitsubishi i-MiEV. Cuenta con una autonomía de 160 km bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC, poco realista. En condiciones reales, ronda los 100 km, pues su batería es de apenas 14,5 kWh. Su precio es de unos 19.700 euros en el concesionario.

Citroën e-Berlingo

La versión 100% eléctrica de la anterior Citroën Berlingo está disponible versiones de carga y de pasajeros. Su sustituta, basada en la recién revelada tercera generación de la furgoneta, debería ser presentada a finales de 2019 y ponerse a la venta en 2020. Parte de un precio de 20.400 euros, y ofrece 170 km NEDC gracias a una batería de 22,5 kWh.

Citroën e-Mehari

Basado en el Bolloré Bluesummer, esta suerte de coche playero acaba de recibir un restyling que ha incluido un interior de mayor calidad, mayor equipamiento de seguridad (cuatro airbags, ABS, ESP…), equipamiento más moderno… Con una batería de 30 kWh y una autonomía de entre 100 km y 200 km según su uso, parte de los 24.200 euros.

Hyundai IONIQ Eléctrico

El Hyundai IONIQ Eléctrico tiene una autonomía de 204 km WLTP gracias a su batería de 28 kWh. Parte de un precio de unos 29.000 euros, y el año que viene recibirá un restyling que entre otras cosas podría suponer un aumento en la capacidad de sus baterías y una autonomía superior.

Hyundai Kona Eléctrico

El Hyundai Kona Eléctrico está disponible en dos versiones: una de 39,2 kWh y 136 cv que llega a los 312 km WLTP, y otra de 64 kWh y 204 cv con una autonomía de 482 km WLTP. Parten respectivamente de unos 34.000 euros y 37.000 euros después de diversas promociones.

Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace es un modelo que promete una autonomía de 480 km WLTP gracias a su batería de 90 kWh. El SUV inglés goza de una elevada potencia de 400 cv, y parte de un precio de 79.100 euros, lo que lo coloca en el sector más exclusivo del mercado del coche eléctrico.

KIA Soul EV

Este veterano modelo será sustituido el año que viene por una nueva versión más capaz y prestacional. El modelo actual parte de los 28.000 euros, y gracias a su batería de 30 kWh llega a los 250 km de autonomía NEDC. Su motor eléctrico le proporciona una potencia de 109 cv.

Mitsubishi i-MiEV

Gemelo de los Citroën C-Zero y Mitsubishi i-MiEV, cuenta con 160 km NEDC gracias a sus baterías de 14,5 kWh de capacidad. Con 67 cv. La página de Mitsubishi anuncia un precio de 30.500 euros, pero lo más probable es que en el concesionario quede en una cifra cercana a los 20.000 euros como sus hermanos franceses.

Nissan e-NV200

Recientemente, el comercial eléctrico de Nissan (disponible en versiones de carga y de pasajeros Evalia) ha recibido una nueva batería de 40 kWh de capacidad. Gracias a ella llega a los 280 km NEDC de autonomía. Mantiene sus 110 cv originales, y parte de los 38.600 euros.

Nissan LEAF

El Nissan LEAF de segunda generación goza de una batería de 40 kWh de capacidad que le permite llegar a los 243 km de autonomía WLTP. Su motor de 150 cv le da unas prestaciones muy superiores a su antecesor, Parte de un precio de unos 30.000 euros.

Peugeot iOn

Clon de los Mitsubishi i-MiEV y Citroën C-Zero, su autonomía es al igual que en estos dos modelos de 160 km NEDC debido a sus baterías de 14,5 kWh. Parte de los 20.300 euros, y sus 67 cv de potencia lo convierten en un modelo enfocado principalmente a un uso urbano.

Peugeot Partner Electric

Peugeot Partner Tepee eléctrica

Modelo mellizo de la Citroën e-Berlingo, tiene sus mismos 170 km NEDC y su batería de 22,5 kWh de capacidad. Su sustituto debería ser presentado a lo largo del año 2019, si bien se espera que se ponga a la venta a principios de 2020, algo antes que la versión eléctrica de la furgoneta mediana Traveller/Expert.

Renault Kangoo Z.E.

La Renault Kangoo Z.E. cuenta con una batería de 33 kWh, gracias a la cual llega a los 270 km de autonomía NEDC. Parte de los 16.500 euros con la batería en alquiler, y de los 24.000 euros con ella en propiedad. Su motor R60 de 60 cv la enfoca al reparto urbano (no tiene versión de pasajeros).

Renault Master Z.E.

El Renault Master Z.E. es una furgoneta eléctrica de gran tamaño que todavía no tiene precio para España pero que ya se puede pedir al fabricante. Cuenta con una batería de 33 kWh, y su motor R75 le da una potencia de 75 cv. La autonomía según el fabricante es de 120 km en condiciones reales.

Renault ZOE

El Renault ZOE ha sido durante años el coche eléctrico más vendido de Europa, gracias a su gran relación entre autonomía y precio: llega a los 300 km de autonomía WLTP (403 km NEDC), y parte de los 28.000 euros con baterías en propiedad (22.000 euros con ellas en alquiler). Su batería es de 41 kWh, y cuenta con un nuevo motor R110 de 108 cv.

Smart ForTwo EQ

El Smart ForTwo EQ es un modelo con una batería de 17,6 kWh capaz de llegar a los 160 km de autonomía NEDC. Parte de un precio de apenas de 20.800 euros. Su motor eléctrico, de origen Renault y compartido con el ZOE, tiene una potencia de 82 cv, más que suficiente para un modelo tan ligero.

Smart ForFour EQ

El Smart ForFour EQ tiene un precio de 21.400 euros, y el mismo conjunto mecánico que su hermano menor: una batería de 17,6 kWh de capacidad y un motor de 82 cv. La autonomía NEDC es de 155 km.

Tesla Model S

La berlina ejecutiva de Tesla cuenta con tres versiones: 75D, 100D y P100D. Las tres cuentan con tracción total, teniendo la primera una batería de 75 kWh y las otras dos de 100 kWh. Las autonomías NEDC son de 490 km, 632 km y 613 km respectivamente, mientras que el precio de partida es de 91.600 euros.

Tesla Model X

El SUV de representación de Tesla cuenta con tres versiones: 75D, 100D y P100D. Las tres cuentan con tracción total, teniendo la primera una batería de 75 kWh y las otras dos de 100 kWh. Las autonomías NEDC son de 417 km, 565 km y 542 km respectivamente, mientras que el precio de partida es de 98.300 euros.

Volkswagen e-Golf

El Volkswagen e-Golf es un compacto de 35,8 kWh y 219 km de autonomía WLTP que se vende por 32.200 euros. Tiene un motor de 136 cv, y a finales del año que viene será sustituido por el I.D. Neo, un modelo del mismo tamaño que tendrá más autonomía y un precio más bajo.

Volkswagen e-up!

Con un precio de partida de 24.700 euros, el e-up! es el Volkswagen eléctrico más económico. Cuenta con una batería de 18,7 kWh de capacidad y una autonomía de 160 km NEDC; el año que viene podría recibir un pack más capaz y un precio más atractivo para mantenerse competitivo.

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