¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA lanza un nuevo adelanto del e-Soul unos días antes de su presentación; se rumorea que sólo equipará una batería de 39,2 kWh

En apenas unos días, KIA revelará su nuevo coche eléctrico: el crossover del segmento B e-Soul, un modelo que en su versión térmica (Soul) encara ya su tercera generación. El pequeño monovolumen con rasgos de SUV será revelado durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y estará destinado a complementar al e-Niro dentro de la gama eléctrica de KIA.

Este nuevo e-Soul montará la misma plataforma que el Hyundai Kona Eléctrico, por lo que se desenvolverá mucho mejor por carretera que el actual Soul EV, gracias entre otras cosas a que equipará una sofisticada suspensión trasera de tipo multibrazo. Además, se espera que también comparta con el modelo de Hyundai baterías y motores.

Si bien inicialmente se especulaba con la posibilidad de que KIA ofreciera el e-Soul con dos packs de baterías (uno de 39,2 kWh asociado a un motor eléctrico de 136 cv y 395 Nm de par; y otro de 64 kWh unido a un motor eléctrico de 204 cv y 395 Nm), Autocar cita fuentes internas de KIA para señalar que finalmente el e-Soul sólo se ofrecerá con la batería más pequeña, probablemente para no canibalizarse con el e-Niro.

Sin embargo, en su momento fue pillada una unidad de pruebas del modelo rodando, y el fotógrafo pudo realizar una instantánea del cuadro de mandos, en el que se veía una autonomía superior a los 400 km por carga. Esta cifra sólo podría conseguirse con la batería de 64 kWh, por lo que hasta finales de mes no saldremos de dudas respecto al pack elegido finalmente por KIA para su coche eléctrico más pequeño.

En Europa no se venderá el nuevo Soul térmico, quedando su gama reducida al eléctrico e-Soul. Esta decisión ha sido tomada por KIA tras ver que el actual Soul EV vende más que el Soul de combustión en el viejo continente, además de porque la marca ya tiene dos modelos que se solapan por completo con el Soul: el monovolumen del segmento B Venga, y el SUV del segmento B Stonic.

Por lo que se puede ver en el último adelanto lanzado por KIA, el nuevo Soul será un modelo de estética algo más dinámica que el anterior: si bien en las fotos espía se ha podido observar que mantendrá las formas cúbicas de su antecesor, la línea de las ventanillas será más ascendente, y los pilotos «morderán» el portón en lugar de ser completamente verticales. También se espera que el salto adelante en el diseño interior sea notable.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame