La función Summon de Tesla podrá buscar aparcamiento de forma automática en mes y medio | forococheselectricos

La función Summon de Tesla podrá buscar aparcamiento de forma automática en mes y medio


Elon Musk ha confirmado que dentro de apenas 6 semanas, la función Summon («convocar», sirve para que nuestro coche entre o salga del garaje solo) recibirá importantes actualizaciones. De acuerdo con el director ejecutivo de Tesla, la función Summon de nueva generación permitirá al coche circular solo en los aparcamientos, encontrar un lugar de estacionamiento e incluso leer las señales e instrucciones de aparcamiento para evitar multas.

Advertisement Advertisement

Summon es actualmente la única función del Autopilot que permite que el coche circule sin nadie en su interior. Con la nueva actualización, esto se llevará a un nuevo nivel, pues el coche será capaz de circular por su cuenta mientras busca aparcamiento sin nadie a sus mandos.

Hasta ahora, la función Summon sólo permitía a los usuarios sacar su coche de su garaje individual, moviéndose apenas unos pocos metros sin conductor. Probablemente las mejoras en el Autopilot que han llegado con la actualización de software v9.0 son las que hayan permitido esta mejora dramática en Summon.

Hasta ahora, la función Summon había utilizado de forma exclusiva los sensores ultrasónicos que hay alrededor de todo el perímetro de los coches Tesla. Sin embargo, con la nueva actualización también pasará a utilizar las ocho cámaras del Autopilot, y probablemente también el radar frontal utilizado para mantener las distancias con los coches precedentes y para frenar en caso de que un obstáculo aparezca en el camino.

Musk ha confirmado el uso de las ocho cámaras, lo cual permitirá al coche circular en áreas más complejas que hasta ahora. A pesar de que el dueño podrá estar fuera del coche, tendrá que estar cerca de él para activar la nueva función. Al ser a muy baja velocidad, es bastante probable que el uso de esta función no presente problemas legales a la hora de usarse como si ocurre con los sistemas de conducción autónoma «manos libres» (nivel 3 en adelante).

Cabe preguntarse si junto con esta actualización llegarán más novedades a los vehículos Tesla, pues la actualización v9.0 no desbloqueó todas las nuevas funciones a la vez. Sin ir más lejos, el Navigate on Autopilot ha comenzado a ser activado unas semanas después de la llegada de la actualización v9.0.

Sin embargo, el mayor salto adelante está previsto para el año que viene, pues la actualización de software v10.0 y la de hardware 3.0 permitirá activar la Capacidad de Conducción Autónoma Total, que probablemente se llame de forma oficial Autopilot 3.0.

Fuente | Twitter


puntos de carga
Compártelo:

19 comentarios en “La función Summon de Tesla podrá buscar aparcamiento de forma automática en mes y medio”

  1. Será genial el día en que por ejemplo llegues al trabajo por la mañana, te bajes del coche y veas como éste se aleja solito a aparcar… ¿Qué no encuentra sitio? no problem, regresará a su garaje en casa. Cuando lo vuelvas a necesitar simplemente le avisas con suficiente antelación y él solito vendrá a recogerte a la puerta del trabajo.

    Responder
    • Eso tiene una lectura compleja, si el coche te deja en el trabajo y se vuelve a casa esta doblando el numero de trayectos y aumentando el trafico, lejos de reducirlo como se suponia q harian los autónomos, el oteo dia habia un artículo que hablaba de ello, poniendo como ejemplo que ya no se usaria la ORA reduciendo la recaudación y aumentando el desgaste de la via. Esperemos se encuentre un punto intermedio

      Responder
      • Sí, tambien habia contemplado ese caso, por eso he dicho «se va a buscar aparcamiento y si no lo encuentra se va a casa». Es decir, lo de regresar a casa es la última opción. Pero es una opción que hoy en día no existe salvo que tengamos chofer.

        Qué sucede actualmente? el conductor llega a su trabajo y si no encuentra sitio cerca empieza a dar vueltas por la zona y va ampliando el radio alejandose en busca de zonas con más sitios. Cuando finalmente aparque habrá perdido tiempo y energía en esa tarea.

        Se supone que el día en que esto se automatice en los coches, se realizará de forma mucho más eficiente. Lo más probable es que el coche sepa de antemano qué sitios libres hay en la zona y vaya directo. Pero incluso si eso no fuera posible, será capaz de buscar huecos libres por su cuenta. En última instancia sería capaz de regresar a casa y estacionarse a la espera de ir en busqueda de su dueño. En resumen, el conductor gana mucho en productividad ya que no pierde tiempo en buscar aparcamiento, el proceso de busqueda es mucho más eficiente y, en última instancia, se puede optar a que el coche regrese a casa cosa que ahora no es posible.

        De todos modos lo anterior es un ejemplo, pero se me ocurren muchos otros en los que este tipo de tecnologia nos cambiaria los habitos y nos facilitaria la vida. Por ejemplo qué sucede cuando el horario de entrada al trabajo y su ubicacion no nos van bien con el horario de llevar a los niños al cole y su ubicacion? pues este tipo de tecnologia facilitaria ese escenario. Por ejemplo podriamos ir con los niños hasta nuestro trabajo y luego el coche continuaria solo con ellos hasta la puerta del colegio para regresar luego a recogernos por la tarde en el horario y ruta que convenga…

        Responder
        • Iba a comentar lo mismo, matizando que lo de volver a casa solo es práctico si vivimos cerca, si no, y si no nos importa dejar el vehículo en la calle, seguro que fuera de las zonas centro, hay donde estacionar.
          Todos queremos estar a la puerta del sitio al que vamos.

          Responder
          • Iba a comentar lo mismo, matizando que lo de volver a casa solo es práctico si vivimos cerca, si no, y si no nos importa dejar el vehículo en la calle, seguro que fuera de las zonas centro, hay donde estacionar.
            Todos queremos estar a la puerta del sitio al que vamos.
            Estoy convencido que mas de la mitad de los coches que hay circulando a ciertas horas en la ciudad estándando vueltas buscando donde estacionar.

            Responder
            • Correcto, yo por ejemplo yo trabajo a unos 50km de mi casa y por tanto no tendria mucho sentido que el coche se tenga que ir a aparcar a mi casa porque seguramente a pocos kilometros de mi trabajo hay zonas donde se pueda aparcar.

              De todos modos sí que sería interesante tener la opción de poder enviar el coche a un destino remoto, porque entonces nos permitiría usar el coche por más personas a lo largo del día.

              Por ejemplo llego al trabajo y aparco, pero mi mujer me avisa de que necesita el coche para ir a comprar entonces se lo envio a casa, ella lo usa durante el día y cuando llega la tarde me envia el coche para que me recoja a la salida del trabajo.

        • Respuesta a Airtronik

          Independientemente que el garaje de casa este cerca o lejos del trabajo, este sistema tiene una ventaja, y es que permite en zonas masificadas de coches, disponer de más plazas de garaje en la calle, pues si muchos vehículos lo pudieran hacer ya, todas las vueltas que hay que dar hasta encontrar una plaza, no habría que darlas por lo que no solo el ahorro de tiempo es lo que se gana, sino también menos contaminación y desgaste en las vías.

          Responder
  2. Entiendo que esta función requiere que el sueño supervise en todo momento la operación. No entiendo su utilidad, si no es en modo desatendido.

    Responder
    • Respuesta a pochimax

      No dice eso el artículo, dice que para ACTIVAR LA FUNCIÓN, TIENES QUE ESTAR CERCA, y que luego el coche se encarga solo, pues se dice también en el artículo:

      Al ser a muy baja velocidad, es bastante probable que el uso de esta función no presente problemas legales a la hora de usarse como si ocurre con los sistemas de conducción autónoma “manos libres” (nivel 3 en adelante).

      Responder
      • No funciona exactamente asi. Debes estar cerca y pulsando de manera continua el boton de la app de Tesla. Sisueltas el boton se para. Es un paso adelante muy evidente, pero todavia sin una practicidad apabullante.

        Responder
        • Respuesta a Tripiton

          Ud define la función actual y no la futura, y tal como se indica en el artículo el estar cerca es SOLO PARA ACTIVARLO, no para hacer su seguimiento, además de que lo que Ud dice sería ilógico ¿no cree?.

          No tiene sentido ofrecer una función para ahorrar tiempo al conductor, y que ese ahorro no existiera, pues si hay que seguir al vehículo pulsando el botón, ¿que ventaja cree Ud que aporta según ud?. Claramente ninguna.

          Por favor repase el artículo, y comprenda lo que está diciendo, que no es lo que Ud me argumenta.

          Responder
  3. Sería de chiste que cuando el coche tuviera el ticket de parking pasado de hora y detectara la proximidad del vigilante de la zona azul/verde se arrancara él solito y se diera una vuelta a la manzana. Bueno, eso quedará para la v11, jeje.

    Responder
  4. Bueno, el «Me bajo y te buscas la vida» aún queda lejos. No le veo demasiada utilidad a que el coche haga la maniobra necesitándote presente y cerca, pero bueno.

    Responder
  5. Tendra muchas limitaciones, por temas legales dudo que te dejen realizarlo en zonas publicas, asi que sera restringido a fincas privadas y ya veremos que pasa si sucede algo.

    Tema responsabilidad civil, falta de conductor al volante, etc y que aun los sistemas autonomos les queda tiempo para que las funciones basicas no den fallos.

    Responder
    • Toda la razón. La conducción autónoma plena va a estar disponible tecnológicamente en unos años (¿5-6?), pero desde el punto de vista de las leyes lo veo todo muy atrasado, al menos en este país. Si mañana Tesla dijera que ya no hace falta tocar el volante en autovía con el autopilot encendido, sospecho que aquí los conductores recibirían multas a porrillo.

      Responder

Deja un comentario