La joint-venture entre Honda y GAC construirá una fábrica en China para coches eléctricos e híbridos enchufables | forococheselectricos

La joint-venture entre Honda y GAC construirá una fábrica en China para coches eléctricos e híbridos enchufables


La joint venture formada por la empresa japonesa Honda y el fabricante chino de automóviles GAC construirá una planta para producir vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables en la localidad de Guangzhou, China. Esta colaboración entre ambas empresas promete invertir hasta 469 millones de dólares en la implantación de esta fábrica que espera producir modelos conjuntos de ambas marcas a una cadencia de 170.000 unidades al año.

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Esta decisión de Honda de asociarse con el productor local GAC nace de la estricta normativa impuesta por el gobierno chino a los fabricantes que venden en su mercado del automóvil, lo que aboca a muchas empresas a asociarse con marcas locales para producir vehículos que utilizan energías limpias.

Con la puesta en marcha de esta planta, Honda y GAC esperan alcanzar la cuota de mercado impuesta por la legislación aprobada por el gobierno de China, que establece que a partir del año 2019 al menos un 10% de la producción de un fabricante sea de vehículos que utilicen energías alternativas, y para el año 2020 esta cuota se eleva por ley hasta el 12%.

Aún no se conoce qué modelos saldrán de la nueva planta en Guangzhou, pero fuentes cercanas a Honda afirman que es posible que se fabrique el Trumpchi GS4 del grupo GAC, un SUV compacto y totalmente eléctrico de la marca creada en 2010, el cual sería comercializado en los puntos de venta de Honda que opera la empresa GAC en China.

Otra de las posibilidades que se barajan para producirse en la nueva planta es la del concept eléctrico que Honda presentó en el último Salon del Automóvil celebrado en Pekín. Este concept, llamado Concept Everus EV, es un SUV 100% eléctrico también compacto que fue desarrollado en colaboración con GAC y que se comercializaría únicamente en el mercado chino. Como novedad, este SUV se puede adquirir en propiedad o como parte de la flota de la plataforma de carsharing Reachstar, cuya flota opera con modelos eléctricos.

Este acuerdo se suma a la lista de convenios que tienen las empresas chinas con fabricantes extranjeros que quieren establecer plantas de producción en el país. Por ejemplo, la propia GAC tiene un acuerdo con el fabricante japonés Toyota para fabricar unos 200.000 vehículos al año en una nueva planta en la ciudad de Guangzhou a través de la compañía GAC Toyota.

Vía | Nytimes


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7 comentarios en “La joint-venture entre Honda y GAC construirá una fábrica en China para coches eléctricos e híbridos enchufables”

    • Pero los fabricantes europeos no deben preocuparse. Que los chinos tengan tecnología propia, más de 400 empresas desarrollando vehículos eléctricos, el mayor mercado del mundo y un gobierno dispuesto a apostar por el coche eléctrico como ningún otro, no va a hacer que China se ponga a la cabeza, ni que después intente invadir nuestro mercado con un producto de calidad y a bajo precio. Seguro. Vamos, si quieres te lo miro, pero seguro que los fabricantes europeos ya han pensado en eso y lo tienen todo controlado.
      Fuera de coñas ahora. ¡Madre mía la que nos espera!

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  1. Pues una pena que ese Everus EV no se vaya a vender en Europa, porque me gusta bastante por fuera. Aunque luego el de producción, pues ya sabéis, será más feucho.

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  2. Mucha gente se sorprende de esto, pero la respuesta es simple. Construir una fábrica de cero es más sencillo. Mirad los números, por menos de mil mill€ tienen una fábrica con capacidad de más de 100mil coches al año en China y por algo más en cualquier lugar del mundo. Ahora mirad lo que le ha costado a VAG transformar una línea para hacer unos pocos miles de coches al año….Los grandes fabricantes tienen un tremendo marrón encima con la transformación de sus líneas, pues además del tremendo coste de transformación lo tienen que compaginar con la producción de fósiles y de adaptación de la post venta.

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