¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La startup Arcimoto cree que está contribuyendo a acelerar la revolución eléctrica con su vehículo eléctrico de 12.000 dólares

La marca nacida desde una startup y fundada en Oregon, Arcimoto, presentó su vehículo de tres ruedas totalmente eléctrico llamado Fun Utility Vehicle. Este automóvil consiste en una estrutura semicerrada, con frontal pero sin laterales, al estilo de un triciclo con los asientos en tándem similar a un Renault Twizy, solo que a diferencia del francés, el Arcimoto lleva un manillar de motocicleta.

Este vehículo de tres ruedas pretende irrumpir en el mercado con un precio de venta al público de 12.000 dólares, que según la propia compañía, «el Arcimoto ayudará a acelerar la revolución eléctrica«. Este vehículo cuenta con un pack de baterías que alcanza, según datos del fabricante, la autonomía de 130 kilómetros con una sola carga.

El CEO de Arcimoto, Mark Frohnmayer, asegura que «hay un plan bastante ambicioso para vender este vehículo al público, creemos que hay un mercado adecuado para él«. Respecto a cómo se toma que el mundo esté repleto de empresas que acaban de nacer por el mismo método que Arcimoto, Mark Frohnmayer asegura estar tranquilo y asegura ser consciente de que es una tarea gigantesca el hecho de construir una empresa de automóviles desde cero.

La marca nacida en Oregon está tratando de lograr el hecho de vender un vehículo completamente eléctrico a precios razonables, cosa que a otras empresas les supone una tarea más difícil. A cambio, los clientes del Fun Utility Vehicle tendrán que realizar algunos sacrificios, ya que este vehículo no es un turismo al uso, ni siquiera un cuadriciclio ligero, es más parecido a una motocicleta con tres ruedas y techo rígido.

De todas formas, Frohnmayer es realista con el nicho de mercado que ocupará su creación: «El FUV tiene sentido en una casa donde hay dos vehículos, uno dedicados a los viajes de larga distancia y otro más enfocado a los desplazamientos cortos que se realizan diariamente, ya que la mayoría de personas conducen de media entre 50 y 65 kilómetros. Ahí es donde entra nuestro vehículo«.

Vía | Jalopnik

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame