La startup Arcimoto cree que está contribuyendo a acelerar la revolución eléctrica con su vehículo eléctrico de 12.000 dólares | forococheselectricos

La startup Arcimoto cree que está contribuyendo a acelerar la revolución eléctrica con su vehículo eléctrico de 12.000 dólares


La marca nacida desde una startup y fundada en Oregon, Arcimoto, presentó su vehículo de tres ruedas totalmente eléctrico llamado Fun Utility Vehicle. Este automóvil consiste en una estrutura semicerrada, con frontal pero sin laterales, al estilo de un triciclo con los asientos en tándem similar a un Renault Twizy, solo que a diferencia del francés, el Arcimoto lleva un manillar de motocicleta.

Advertisement Advertisement

Este vehículo de tres ruedas pretende irrumpir en el mercado con un precio de venta al público de 12.000 dólares, que según la propia compañía, «el Arcimoto ayudará a acelerar la revolución eléctrica«. Este vehículo cuenta con un pack de baterías que alcanza, según datos del fabricante, la autonomía de 130 kilómetros con una sola carga.

El CEO de Arcimoto, Mark Frohnmayer, asegura que «hay un plan bastante ambicioso para vender este vehículo al público, creemos que hay un mercado adecuado para él«. Respecto a cómo se toma que el mundo esté repleto de empresas que acaban de nacer por el mismo método que Arcimoto, Mark Frohnmayer asegura estar tranquilo y asegura ser consciente de que es una tarea gigantesca el hecho de construir una empresa de automóviles desde cero.

La marca nacida en Oregon está tratando de lograr el hecho de vender un vehículo completamente eléctrico a precios razonables, cosa que a otras empresas les supone una tarea más difícil. A cambio, los clientes del Fun Utility Vehicle tendrán que realizar algunos sacrificios, ya que este vehículo no es un turismo al uso, ni siquiera un cuadriciclio ligero, es más parecido a una motocicleta con tres ruedas y techo rígido.

De todas formas, Frohnmayer es realista con el nicho de mercado que ocupará su creación: «El FUV tiene sentido en una casa donde hay dos vehículos, uno dedicados a los viajes de larga distancia y otro más enfocado a los desplazamientos cortos que se realizan diariamente, ya que la mayoría de personas conducen de media entre 50 y 65 kilómetros. Ahí es donde entra nuestro vehículo«.

Vía | Jalopnik



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

6 comentarios en “La startup Arcimoto cree que está contribuyendo a acelerar la revolución eléctrica con su vehículo eléctrico de 12.000 dólares”

    • Mabus el articulo dice 130 km.
      el twizzy me parece mas claustrofobico a simple vista y vale mucho mas ( en mexico serian aproximadamente 240,000 contra 320,000 ) y no da tanto kilometraje.
      me sigue gustando el sion.

      Responder
    • Posiblemente la palabra asequible hay que contextualizar el lugar. No es lo mismo decir asequible en España por 300€ que por ejemplo decirlo en India.

      Responder
  1. Personalmente, me gusta, pero le veo dos problemas.
    Uno, muy largo, y el otro, que no sea cubierto.
    Más que nada porque limita sus ventas a los estados con clima más templado.
    Y al no ser cerrado, tampoco le puedes poner AA.
    Puede ser que para EEUU la cuestión del tamaño no sea un problema, pero si creo que será lo del habitáculo.
    Porque para ser abierto me compro una moto.

    Responder

Deja un comentario