Más imágenes del nuevo KIA Soul, que estrena un diseño más agresivo para conquistar al público

Más imágenes del nuevo KIA Soul, que estrena un diseño más agresivo para conquistar al público

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Publicado: 22/11/2018 11:45

La semana que viene será revelada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la tercera generación del KIA Soul, un crossover del segmento B a medio camino entre un monovolumen pequeño y un SUV urbano. Este modelo será de gran importancia para la marca coreana gracias a su versión eléctrica, pues está llamado a complementar al actual KIA e-Niro.

El nuevo modelo podría cambiar su actual denominación Soul EV por e-Soul, en consonancia con la versión eléctrica del Niro. En un principio, se espera que traiga numerosas mejoras en todos los apartados, empezando por la carrocería, que como se puede ver en las imágenes liberadas por la marca, adopta una estética más agresiva a pesar de mantener sus formas cúbicas y aprovechables.

Así, los faros delanteros se vuelven más finos y estrechos, mientras que la línea lateral es ascendente, con una tercera ventanilla que finaliza en un pilar C en negro que simula un techo flotante. En las imágenes del interior, sin embargo, los cambios son más sutiles, siendo el más destacado la inclusión de una nueva pantalla de 10,25 pulgadas que presidirá el salpicadero, el cual aparentemente mantendrá su actual diseño de formas redondeadas.

Sin embargo, la mayor evolución estará debajo de la piel: el nuevo Soul compartirá plataforma con el Hyundai Kona, lo que tendrá como consecuencia directa una plataforma más evolucionada con un enfoque menos centrado en un uso urbano: sin ir más lejos, el nuevo Soul disfrutará de una sofisticada suspensión trasera de tipo multibrazo.

En el apartado mecánico, el e-Soul podría montar dos conjuntos: un motor de 136 cv y 395 Nm de par asociado a una batería de 39,2 kWh de capacidad, y otro de 204 cv y 395 Nm de par unido a una batería de 64 kWh. Con el primer conjunto mecánico, el e-Soul debería rondar los 310 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP, mientras que con el segundo, los 480 km WLTP.

A pesar de todo, todavía no está claro si KIA optará por montar ambas baterías, o si por el contrario finalmente dejarán al e-Soul sólo con la batería de 39,2 kWh para no «pisar» al e-Niro. Lo que sí está confirmado es que, por lo menos en Europa (donde sólo se venderá el e-Soul, pues el Soul térmico se solapa con el monovolumen Venga y el SUV Stonic), el e-Soul abandonará el formato de carga rápida CHAdeMO para abrazar el estándar CCS Combo 2.

Fuente | KIA

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