Nissan presenta el nuevo LEAF NISMO RC, que debutará en el Festival NISMO el 2 de diciembre
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Publicado: 30/11/2018 12:58
Nissan ha presentado en el contexto del Nissan Crossing de Tokio la nueva versión del LEAF NISMO RC, el automóvil de competición de diseño similar al LEAF (aunque no comparten la plataforma B de la Alianza). Este nuevo LEAF de carreras ha conseguido superar a su antecesor en todos los aspectos y debutará oficialmente el próximo 2 de diciembre en el Festival NISMO anual en el Circuito Internacional de Fuji.
El nuevo LEAF NISMO RC ha sido desarrollado por la rama de competición de Nissan, NISMO, aportando su experiencia en tecnologías del automóvil de competición para desarrollar este automóvil que ha conseguido obtener el doble de potencia y un mayor nivel de par que su predecesor. Cuenta con dos motores eléctricos dobles que proporcionan la tracción en las cuatro ruedas y con una nueva forma, más agresiva con el rediseño de la carrocería.
Este automóvil es la demostración de Nissan de su capacidad tecnológica para ofrecer un vehículo potente pero silencioso y sin emisiones, un componente clave de la visión de movilidad inteligente de Nissan. Lo que sí comparte con el LEAF de producción de calle es la tecnología avanzada de las baterías y los componentes referidos a la transimisión. El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci, destaca lo que significa para la marca este nuevo LEAF NISMO RC.
«El nuevo LEAF NISMO RC muestra cómo nos estamos fijando aún más en lo que respecta a potencia y rendimiento en bruto, lo que hace a los vehículos eléctricos más atractivos y emocionantes para los clientes. Es nuestra expresión más emocionante hasta ahora en la filosofía de la movilidad inteligente de Nissan«. Las características del LEAF NISMO RC son mejores que las de su antecesor: los motores producen una potencia combinada a las cuatro ruedas de 240 kW y un sorprendente par motor instantáneo de 640 Nm.
La potencia de los motores se administra de forma independiente a las cuatro ruedas, suministrando un par mayor a la rueda de mayor agarre para proporcionar un comportamiento excepcional en curva. El reparto de pesos se ha optimizado por la ubicación del paquete de baterías en el centro del chasis, con los motores elétricos colocados en los extremos acoplados a las cuatro ruedas. Además, la estructura monocasco realizada en fibra de carbono le permite dar en la balanza una cifra de solo 1.220 kilogramos, lo que lanza al LEAF NISMO RC de 0 a 100 km/h en solo 3’4 segundos.
La carrocería del nuevo NISMO está inspirada en la del LEAF de calle, con la V frontal característica de los modelos de Nissan. Monta el famoso esquema de pintura plata y negra con los detalles en rojo característicos de NISMO, similar al Nissan Fórmula E. El carrozado está formado por tres piezas, desmontables la delantera y la trasera, con las ventanas fijas, faros LED delante y detrás, y con un alerón trasero ajustable. Las dimensiones cambian respecto a la anterior generación, cuya longitud aumenta hasta los 4.546 milímetros y la distancia entre ejes hasta los 2.750 mm. Además, la altura baja hasta los 1.212 milímetros, 300 milímetros menos que la versión anterior.
Fuente | Nissan