¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevas imágenes del nuevo Hispano Suiza. ¿Qué podemos esperar de este superdeportivo eléctrico?

Hispano-Suiza está de regreso. Décadas después del final de sus operaciones, la marca española que una vez fue la mayor rival de Rolls-Royce ha anunciado su regreso por todo lo alto de la mano de un superdeportivo 100% eléctrico que promete devolver al primer plano a la marca de la cigüeña. Por el momento, no se tiene ningún dato de este nuevo modelo más allá de la confirmación de que prescindirá de motores térmicos.

Este no es el primer revival (y probablemente tampoco el último) de una marca legendaria gracias a la electrificación: a día de hoy es mucho más fácil para las empresas artesanales desarrollar un coche eléctrico que uno térmico gracias a su sencillez mecánica. Además, debido al retraso de los fabricantes tradicionales, los nuevos fabricantes se muestran competitivos, como nos muestran marcas como Tesla, Rimac o Pininfarina.

Hispano-Suiza fue fundada en 1904, y rápidamente ganó prestigio internacional, tanto por su división aeronáutica, como por sus lujosos, elegantes y veloces coches de alta gama. Sin embargo, tras la guerra civil la división de automóviles se disolvió en ENASA (Empresa Nacional de Autocamiones S.A.), empresa detrás de los míticos Pegaso.

Hispano-Suiza ya hizo un amago de regreso en los años 2000 de la mano del grupo Mazel Ingenieros, que con el consentimiento del Grup Perelada, dueños de la marca Hispano-Suiza, desarrollaron una serie de prototipos (HS21, K8 y HS21 GTS) que fueron presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra y que a día de hoy pueden verse en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

El nuevo Hispano-Suiza será presentado en marzo de 2019 durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Probablemente el modelo exhibido sea un prototipo enfocado a atraer inversores que quieran apoyar al Grup Perelada en el relanzamiento de esta mítica marca, cuyo regreso ha tenido eco internacional debido al enorme peso que tuvo en la industria del automóvil mundial de preguerra.

Por lo que se ha podido ver en los adelantos, el primer Hispano-Suiza de nueva generación no será un vehículo de super lujo enfocado a rivalizar con Rolls-Royce, Bentley o Mercedes-Maybach, sino un superdeportivo de líneas clásicas que en su silueta recuerda enormemente al Lamborghini Miura.

Es altamente probable que este modelo se haya desarrollado en colaboración con empresas de ingeniería externa, igual que ha hecho Pininfarina con Rimac. Hasta dentro de 124 días no conoceremos este prometedor modelo, pero ahora hemos podido ver de cerca nuevos bocetos lanzados por la marca a modo de adelanto.

Fuente | Hispano-Suiza

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame