Hyunday Hyunday
Peugeot 7008 y DS 9 Crossback: PSA quiere conquistar América con dos SUV eléctricos de gran tamaño | forococheselectricos

Peugeot 7008 y DS 9 Crossback: PSA quiere conquistar América con dos SUV eléctricos de gran tamaño


PSA quiere ganar peso en el mercado internacional en los próximos años como parte de su estrategia de expansión mundial. Por ello, el grupo francés está centrando gran parte de sus esfuerzos en China, donde sus marcas Citroën y Peugeot gozan de un saludable nivel de ventas. La marca premium del grupo, DS, también se está intentando hacer un hueco en el mercado chino gracias a interesantes modelos como el nuevo DS 7 Crossback.

Advertisement Advertisement

Sin embargo, de cara a la década que viene, PSA quiere ir más lejos y reintroducirse en el mercado estadounidense tras décadas de ausencia. Para ello, apostará por sus dos marcas más prestigiosas: DS y Peugeot, que vendrían a ser el equivalente a Audi y Volkswagen dentro del grupo VAG. Sin embargo, el grupo francés es consciente de que para cuando quieran entrar a Estados Unidos, el mercado estará virando hacia la electrificación, por lo que aprovechar la debilidad de algunos fabricantes ya asentados en materia de coches eléctricos puros (Lincoln, Cadillac, Acura, Lexus…) podría ser una buena carta a explotar, algo similar a lo que está haciendo actualmente Tesla.

Ahora, numerosos medios franceses han revelado que PSA estaría desarrollando una pareja de SUV de gran tamaño cuyo objetivo sería el de ser la punta de lanza de PSA en los mercados chino y estadounidense: el Peugeot 7008 y el DS 9 Crossback. Ambos coches se situarían en el segmento E (SUV ejecutivos), y contarían tanto con versiones híbridas enchufables como 100% eléctricas.

Estos modelos se basarían en la versión con distancia entre ejes alargada de la plataforma modular EMP2, ya utilizada en las furgonetas Peugeot Traveller y Citroën SpaceTourer. Esta plataforma a día de hoy admite mecánicas híbridas enchufables con tracción delantera (HYBRID) y con tracción total (HYBRID4), y en 2020 debería revelarse su versión 100% eléctrica (e-EMP2).

Los rivales de estos vehículos en sus versiones 100% eléctricas serán, en un principio, los Audi e-tron y e-tron Sportback, y el BMW iNEXT. Sin embargo, es probable que por precio también puedan competir con modelos más pequeños (segmento D), como son los Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC, BMW iX3, Tesla Model Y, etc.

La llegada de estos modelos al mercado probablemente se produzca en 2023, después del plan de electrificación inicial de PSA (ofrecer coches eléctricos puros basados en la plataforma e-CMP, como el DS 3 Crossback E-TENSE, el Opel eCorsa, las versiones eléctricas de los Peugeot 208 y Citroën C4, etc; e híbridos enchufables sobre la EMP2, como los Peugeot 3008, Citroën C5 Aircross, Opel Grandland X, DS 7 Crossback, etc).



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

6 comentarios en “Peugeot 7008 y DS 9 Crossback: PSA quiere conquistar América con dos SUV eléctricos de gran tamaño”

  1. Anda q no van a sufrir si su fecha de entrada de eléctricos es 2023, van a pasar de ser líderes de ventas a sufrir por mantenerse vivos

    Responder
  2. Como se esta acelerando todo. 2023 lo veo tardío, creo que por la cuenta que les trae tendran que adelantar los plazos. Por cierto apostar por los PHEV es un error tienen los días contados.

    Responder
  3. En ningún caso hablan de esperar a 2023 para introducirse en lso eléctricos pueros. Aunque no está claro que la estrategia de “electrificar” un coche diseñado para ser “de combustión” sea la adecuada.

    En cualquier caso, no creáis que las cosas van tan rápidas, tras 10 años en el mercado (20 en realidad) los electricos solo han alcanzado … un 1% de cuota de mercado.

    Y por cierto Cadillac no es un fabricante, es una marca, el fabricante es GM (algo parecido le pasa a Lincom) y GM no es de los más retrasados en electricos … fue el pionero con el EV-1, lanzó un híbrido muy interesante (Volt) y ahora se defiende con un eléctrico puro (Bolt).

    Responder

Deja un comentario