Pillado un Tesla Model 3 cargando en Alemania. ¿Equipará la versión europea una toma CCS Combo? | forococheselectricos

Pillado un Tesla Model 3 cargando en Alemania. ¿Equipará la versión europea una toma CCS Combo?

El Tesla Model 3 está a punto de hacer su debut europeo: de acuerdo con numerosas fuentes, el modelo más económico de la marca californiana se pondrá a la venta a lo largo del primer trimestre de 2019 en el viejo continente, siendo la fecha más probable el mes de marzo. Por el momento, se sabe que Tesla ha destinado varios lotes de unidades a las pruebas de homologación europeas.

Ahora, una unidad del Model 3 ha sido visto cargando en Alemania, concretamente, en un Destination Charger. Los Model S y Model X europeos utilizan tomas Tipo 2 para cargar, una solución que probablemente también implemente el Model 3: a pesar de que no se puede ver la toma de carga, el hecho de estar usando un Destination Charger europeo confirma que el Model 3 repetirá la fórmula de sus hermanos mayores.

Sin embargo, hay rumores que señalan que Tesla podría ir un paso más allá y dotar al Model 3 europeo de una toma de tipo CCS Combo, algo que permitiría a los dueños del Tesla más pequeño utilizar la cada vez más amplia infraestructura de carga rápida europea, evitando tener que limitarse a la red de Supercargadores de la propia Tesla.

En las fotografías tomadas del coche no se puede apreciar si bajo la toma Tipo 2 hay otro conector (recordemos que el formato CCS Combo consiste en una toma Tipo 2 con una segunda toma de dos bornes debajo, lo que permite tener en un mismo puerto la toma de carga lenta en corriente alterna y la toma de carga rápida en corriente continua).

Lo cierto es que Tesla no ha dotado al Model 3 en Estados Unidos de una toma CCS Combo 1 (en Europa usamos la CCS Combo 2; es decir, en Estados Unidos su CCS Combo deriva de una toma Tipo 1, mientras que el CCS Combo europeo deriva de una toma Tipo 2), por lo que sobre el papel parece difícil que finalmente los de california decidan dotar de esta solución al Model 3 destinado al viejo continente.

Con todo, lo más probable es que en los próximos meses (probablemente enero o febrero) conozcamos las especificaciones finales del Model 3 europeo, un modelo que en un principio no debería diferenciarse demasiado de su hermano estadounidense más allá de algunas adaptaciones menores. Lo más seguro es que tras su presentación aún falten varios meses hasta la llegada de las primeras unidades a España, pues probablemente tengan prioridad mercados como Francia, Alemania, Noruega o Dinamarca.

Imagen que recrea la posibilidad de una toma CCS Combo 2 en el espacio actual

26 comentarios en “Pillado un Tesla Model 3 cargando en Alemania. ¿Equipará la versión europea una toma CCS Combo?”

  1. a mas de uno se le esta atragantando el desayuno viendo el model 3 en Alemania… ya no veo a Agu con la cantinela de la quiebra de tesla, a Pasmao le quedan 2 dias de la suya cuando el model 3 le empieze a quitar ventas a los audi a4 y a los mercedes clase c.

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  2. no es tan importante que tenga toma ccs ,hay cable adaptadores que lo puedes enchufar a un ccs .
    esto significa que ya en enero lo empezaran a vender en europa ,o quizas diciembre .
    elon siempre sorprende .para navidades ya se puede regalar un tesla .!
    en noruega seguro

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  3. ¿Cuánto cuesta un A4 o un Clase C con tracción 4×4 y 250 jamelgos?

    yo he mirado marcas más mundanas y en 4×4 solo hay suvs de máximo 160 190cv y a partir de 39.000 euros de nada.

    Quizá Pasmao nos de mas datos.

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    • Txema es que cuando los palmeros pro-contaminacion hablan de térmicos quitan de la conversación ese tipo de comparativas, solo saben decir que los eléctricos son muy caros y no merecen la pena, pero claro, comparando un Tesla Model 3 con un BMW Serie 3 diesel de 130CV manual y con tapacubos, vamos comparativas de igual a igual en el Planeta de los «Cuñaos de barra de bar».

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  4. si ampliais la foto, se ve claramente que es el mismo conector tipo 2 de los model s/x . Asi que muy probablemente habran decidido que la versión europea final del model3 tampoco lleve ccs combo.

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    • Realmente es una pena. Si finalmente es así (viendo la foto ya no tengo ninguna duda) perderemos un gran punto a favor de lala versatilidad en la carga. Con el ccs combo seria el vehículo con mas puntos de carga rápida disponibles de toda europa, todos ccs mas los superchargers. Por otro lado sería una competencia sobre los model S y model X.

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  5. el cla 220d coupe de 170 caballos empieza en 42.000 euricos.. con eso te lo digo todo. El model 3 lo va a partir en el centro y norte de Europa… Pasmao, se masca la tragedia.

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    • No exageres. Está claro que va a quitar ventas, y cuantas más, mejor, pero fuera de este foro no todo el mundo tiene claras las ventajas del eléctrico, ni está dispuesto a sufrir la falta de infraestructura, ni la incertidumbre de comprar una marca norteamericana súper minoritaria en Europa.

      Y menos los compradores de Mercedes que son súper fieles a la marca,

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      • Superminoritaria en Europa… Sientate y espera… yo vivo en Noruega y, si has leido sobre el tema (que estoy seguro de que si), sabras que en Noruega, la presencia de Tesla no es precisamente testimonial. Si no me creeis, podeis comprobar el numero de Tesla registrados en Noruega a tiempo real en https:// teslastats. no/ y el porcentaje de ellos sobre el total de coches electricos en https:// elbilstatistikk. no/. Por ahora, el total de TMS y TMX es del 15% del total (no lo olvidemos, el precio de salida es de mas de 600.000 NOK/60.000€), pero tambien hay registrados 2 TM3 ya… cuando se empiecen a distribuir (estoy seguro que van a enviar barcos llenos para Noruega directos desde Baltimore como han hecho otras veces) la cosa va a ser muy interesante para el uso de los supercargadores (ahora no tenemos problemas, pero en cuanto llegue el TM3 ya veras)

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  6. Si, hay mucha gente que va a preferir seguir pagando más dinero y contaminar con tal de seguir llevando la estrella en el capó, sobre todo en el sur. En unos meses lo vamos a ver.

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    • El problema es la ignorancia, hay muchos que vacilan de estrella y no saben que debajo llevan motor Renault como el 1.5 diesel en los Clase A, o el 1.6 diesel también Renault en las Mercedes Vito, o algo más que un motor como por ejemplo:

      – Mercedes Citan = Renault Kangoo
      (SI, la furgoneta Mercedes Citan realmente es una Kangoo fabricada por Renault).

      – Smart Forfour = Renault Twingo (SI los que compran un Smart pensando que es by Mercedes que sepan que es by Renault).

      Jajajaja, y muchos cuñaos en la barra del bar diciendo «mira qué pedazo de Mercedes me he comprado».

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      • yo vivo en uk y esto esta llenito de jaguar xj, bmw serie 3, mercedes cls, audis a4 etcetera, muchas de las ventas de esos coches se van a convertir en tesla m3, (y mas si salimos de ue sin acuerdo, UK es el principal cliente de Alemania a lo que a coches se refiere, el palo puede ser gordo) no me quiero ni imaginar lo que va pasar alli en Noruega. Las marcas generalistas de momento estan a salvo.. pero las premium.. estan llegando las nubes.

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  7. Yo tampoco veo CCS combo en la imagen… Es una tontería, pero podría ser la razón para descartarlo…
    El tema es que a día de hoy, con los superchargers puedes viajar sin problemas, pero nadie asegura que en 5 o 6 años no haya otras redes más desarrolladas (y más baratas?) y no tener CCS combo podría ser una desventaja grande…

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  8. ¿Sería posible hacer llegar la demanda de todos nosotros a Tesla? Seguro que en este foro hay gente con contactos en la empresa.
    Model 3 con CCS Combo please!!!

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