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Porsche afirma que el Taycan será relativamente ligero gracias a un tren motriz muy eficiente

Una de las máximas que más ha repetido Porsche durante el largo proceso de desarrollo del Taycan, su primer modelo 100% eléctrico, es que pretenden que sea un Porsche con todas las de la ley independientemente de la naturaleza de su propulsor. Así, el Taycan será un modelo prestacional, lujoso, eficaz en circuito, confortable en carretera, y muy tecnológico.

Ahora, el fabricante alemán ha anunciado que uno de los puntos en los que el modelo se diferenciará de otros coches eléctricos será su peso, pues pretenden que sea relativamente liviano. Normalmente, los coches eléctricos suelen pesar más que un modelo térmico equivalente debido al pesado pack de baterías, algo que lastra las prestaciones, la autonomía e incluso el comportamiento en curva.

Stefan Weckbach, jefe del programa de desarrollo del Taycan, declara que Porsche ha abordado esta problemática de la siguiente forma: «Una de las preguntas que nos hicimos durante el desarrollo fue cuál era el balance óptimo entre autonomía y prestaciones. En teoría, para conseguir una amplia autonomía es necesario un pack de grandes dimensiones.

Sin embargo, esta solución no es típica de Porsche, pues supone un peso excesivo. Por lo tanto, hemos utilizado motores eléctricos muy ligeros, y hemos conseguido una autonomía de 500 km gracias a un tren motriz muy eficiente. Así, tenemos como resultado un consumo de energía bajo, por lo que podemos utilizar baterías más pequeñas y ligeras».

Además, el ejecutivo ha querido remarcar que el Taycan entregará grandes dosis de potencia durante periodos de tiempo amplios a pesar de un uso intensivo gracias precisamente a la utilización de motores eléctricos de imán permanente y a un sistema de refrigeración inteligente muy evolucionado que enfriará los componentes necesarios de forma eficaz.

Así, el Taycan podrá soportar intensas jornadas en circuito, así como recorrer largas distancias en autopista a alta velocidad. Tampoco hay que olvidar que contará con un sistema eléctrico de 800 voltios en sus versiones más prestacionales, el cual permitirá al modelo cargar a una potencia de 350 kW, o lo que es lo mismo, llegar a un 80% de carga en apenas 15 minutos.

Todavía no se sabe la autonomía final que tendrá el Taycan, pues los 500 km que anuncia Porsche no está claro si son bajo el ciclo de homologación NEDC (ya en desuso, equivaldría a unos 350 km reales), WLTP (nuevo estándar europeo, serían unos 430 km reales) o EPA (estándar estadounidense, es equivalente a la autonomía en condiciones reales). El modelo será presentado a principios de 2019, y puesto a la venta a finales de año.

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