Porsche afirma que el Taycan será relativamente ligero gracias a un tren motriz muy eficiente | forococheselectricos

Porsche afirma que el Taycan será relativamente ligero gracias a un tren motriz muy eficiente


Una de las máximas que más ha repetido Porsche durante el largo proceso de desarrollo del Taycan, su primer modelo 100% eléctrico, es que pretenden que sea un Porsche con todas las de la ley independientemente de la naturaleza de su propulsor. Así, el Taycan será un modelo prestacional, lujoso, eficaz en circuito, confortable en carretera, y muy tecnológico.

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Ahora, el fabricante alemán ha anunciado que uno de los puntos en los que el modelo se diferenciará de otros coches eléctricos será su peso, pues pretenden que sea relativamente liviano. Normalmente, los coches eléctricos suelen pesar más que un modelo térmico equivalente debido al pesado pack de baterías, algo que lastra las prestaciones, la autonomía e incluso el comportamiento en curva.

Stefan Weckbach, jefe del programa de desarrollo del Taycan, declara que Porsche ha abordado esta problemática de la siguiente forma: «Una de las preguntas que nos hicimos durante el desarrollo fue cuál era el balance óptimo entre autonomía y prestaciones. En teoría, para conseguir una amplia autonomía es necesario un pack de grandes dimensiones.

Sin embargo, esta solución no es típica de Porsche, pues supone un peso excesivo. Por lo tanto, hemos utilizado motores eléctricos muy ligeros, y hemos conseguido una autonomía de 500 km gracias a un tren motriz muy eficiente. Así, tenemos como resultado un consumo de energía bajo, por lo que podemos utilizar baterías más pequeñas y ligeras».

Además, el ejecutivo ha querido remarcar que el Taycan entregará grandes dosis de potencia durante periodos de tiempo amplios a pesar de un uso intensivo gracias precisamente a la utilización de motores eléctricos de imán permanente y a un sistema de refrigeración inteligente muy evolucionado que enfriará los componentes necesarios de forma eficaz.

Así, el Taycan podrá soportar intensas jornadas en circuito, así como recorrer largas distancias en autopista a alta velocidad. Tampoco hay que olvidar que contará con un sistema eléctrico de 800 voltios en sus versiones más prestacionales, el cual permitirá al modelo cargar a una potencia de 350 kW, o lo que es lo mismo, llegar a un 80% de carga en apenas 15 minutos.

Todavía no se sabe la autonomía final que tendrá el Taycan, pues los 500 km que anuncia Porsche no está claro si son bajo el ciclo de homologación NEDC (ya en desuso, equivaldría a unos 350 km reales), WLTP (nuevo estándar europeo, serían unos 430 km reales) o EPA (estándar estadounidense, es equivalente a la autonomía en condiciones reales). El modelo será presentado a principios de 2019, y puesto a la venta a finales de año.


puntos de carga
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22 comentarios en “Porsche afirma que el Taycan será relativamente ligero gracias a un tren motriz muy eficiente”

  1. A ver si es verdad y vemos un nuevo récord de eficiencia. El modelo actual más eficiente, teniendo en cuenta su tamaño, peso, prestaciones y autonomía es el Tesla Model 3. El que me diga que el ioniq le contesto que mentira, una bicicleta es más eficiente aún. Por eso considero peso y tamaño en el cálculo de eficiencia. Volviendo al Taycan, es precioso, ojalá no decepcione.

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    • Ok pues entonces el más eficiente después del Model 3 para ti debe ser …….. el Jaguar iPace con su bajo consumo.
      El resto descalificados por no tener 4 ruedas

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    • Hombre, si lo quieres considerar así, es más eficiente el Model X, o directamente el Semi…
      Si hablamos de eficiencia, para ir del punto A al punto B es más eficiente el Ioniq.
      Le eficiencia es el consumo de energía para ir del punto A al B.
      Que han hecho un buen trabajo con el Model 3, sin duda, es fantástico, pero no hace falta ir haciendo consideraciones «especiales» para reconocer que es un buen coche.
      Porque como te puse antes, si consideras tamaño/peso, gana el Model X y seguro que el Semi…

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  2. La verdad es que Porsche se está tomando su tiempo, pero apuesto a que no va a defraudar, y será un exitazo, especialmente en EE.UU donde tener un Tesla ya no es tan exclusivo, y los caprichosos con poder adquisitivo buscan la exclusividad.

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  3. Pues ojalá lo parta. Y no por competir con Tesla, sino para que el resto de marcas europeas se lo tomen como un reto y sea todo un estímulo para que aprieten e inviertan.

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  4. Vamos q la autonomía va a decepcionar bastante que no fabrican baterías,están muy caras y ponen el rendimiento de escusa, pero sin baterías grandes no hay suficiente potencia aunque haya que mover menos peso.

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    • Bueno, el Ampera, con 7 años a sus espaldas, con sólo 16 kWh, y aún estando con la batería baja, desarrolla sus 150 cv sin problema alguno

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    • Está claro. Tecnológicamente pinta muy bien: ligero, potente, alto rendimiento, eficiente, autonomía, aerodinámico, etc. Pero será un vehículo de lujo. Lo importante es que ejerza su papel de demostrador avanzado y atractivo de las capacidades de un super VE y que algunas soluciones se trasladen con el tiempo a modelos generalistas. Por ejemplo los 800 voltios para permitir cargas ultrarápidas o trenes motrices más ligeros.

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  5. Los motores eléctricos hoy día ya son extremadamente ligeros y eficientes, con lo que el margen de mejora es exiguo. No creo por ello, que la mejora global sea significativa.

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    • Efectivamente. Parecido, en incluso más ridículo, que la famosa fibra de carbono de BMW, que todo lo curaba.

      Todas estas «noticias» a falta de un año teórico de su puesta en venta, solo es propaganda encubierta, de la que VAG es maestra. A los E-Tron me remito.

      Si uno se fija en la foto, se da cuenta de que los coches tapados con una funda, que parecen indicar el stock acumulado de Taycanes ya fabricados, no es tal ya que no son Taycanes, no solo por el detalle grosero de los espejos retrovisores, sino por la silueta del mismo (faros, nervaduras de capo, inclinación de parabrisas y aperturas de refrigeración delatadores), que apuntan a la silueta del 911.

      Es solo un detalle de la capacidad de fantasmeo de VAG, y a la que parece que se le perdona todo y todos los retrasos del mundo, e incluso se le justifica, en favor del producto final al que se le atribuyen con fe ciega, todos y cada uno de los panfletos publicitarios que se van lanzando. Estoy seguro además de que si no se alcanzan, se perdonan y justifican, desviando la atención a lo que le interese a VAG.

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      • Ya sabemos su afición a Tesla y su odio por VAG. No sabe ya cómo denigrar a las marcas europeas. Cogiendo una foto y poniéndola a parir. ¿ Y quién le ha dicho que los coches tapados tienen que ser los Taycan?
        Miréselo.

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        • Nadie lo ha dicho, ni falta que hace. Hace años que los publicistas están siendo asesorados por legiones de psicólogos que han estudiado las debilidades de nuestro cerebro, y las usan contra nosotros.Nuestro cerebro ha evolucionado para completar la información, de manera que si vemos las partes de algo, ( por ejemplo unos cuernos sobresaliendo sobre una valla) , nuestro cerebro lo completa, (interpretamos que hay una vaca), y esto lo hace el cerebro automaticamente de manera inconsciente,de igual manera si se ve un coche y detrás un montón tapados, el cerebro interpreta que todos son el mismo coche, con lo que consiguen mandar un mensaje (tenemos muchos coches fabricados ) sin decirlo explicitaménte. Es lo que se llama «tirar la piedra y esconder la mano»

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          • Pues mi cerebro interpreta otra cosa. Porsche tiene una carrera extensa en la historia del automóvil. Y el último modelo en llegar es el Taycan. Los Porsche que están tapados son todos los que han fabricado (se nota en que son todos diferentes, incluyen las llantas). Lo que pasa que el que odia a VAG ve lo que le interesa. Eso es lo que hace un cerebro con odio.
            Por cierto, yo si veo unos cuernos sobresaliendo por una valla interpreto que son los cuernos de mi vecino.

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      • Que buen ojo tienes, no me percate de esos detalles, aunque a ellos se les ha pasado anunciar que el Taycan tambien sera mucho mas ligero y rapldo por no llevar el peso de los retrovisores.

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  6. Yo creo que con el Taycan van en serio los de Porsche.
    En Europa es la Tesla pero de deportivos, ojo que se la volveran a sacar, no son unos cualquiera.
    Queda menos tiempo para verlo hecho realidad.
    Los Model S consumen un poco de más, posiblemente este Taycan logre reducir el consumo.

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