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Primeras imágenes espía del Honda Urban EV, el esperado coche eléctrico asequible de diseño retro

El Honda Urban EV Concept fue un prototipo que vio la luz hace más de un año y que cosechó, para sorpresa de Honda, una gran acogida tanto por parte del gran público como de la prensa especializada. El pequeño utilitario presentado por Honda era un modelo 100% eléctrico dotado de una estética que recordaba enormemente a la de los polivalentes y compactos de los años 70 y 80, como el primer Civic, el Volkswagen Golf o el Peugeot 205.

En su momento, Honda confirmó que este original modelo llegaría al mercado europeo en el año 2019; más tarde concretaron que sería presentado a principios de año (en el Salón del Automóvil de Ginebra), momento en el que se abrirían los pedidos, para comenzar sus entregas unos meses después, a finales de 2019. Sin embargo, hasta el momento no se habían visto imágenes espías del modelo camuflado, el cual acaba de ser cazado por primera vez en movimiento.

Como puede verse en las imágenes, el pequeño eléctrico de Honda conserva su diseño exterior retro casi invariable, algo que por otro lado no sorprende, pues ha sido una de las principales fuentes de los numerosos halagos que recibió el prototipo original. Sin embargo, podemos observas algunos cambios: como era de esperar, el formato tres puertas del prototipo desparece, dejando paso a una carrocería de cinco puertas más práctica y del gusto europeo; mientras que los pilotos abandonan sus formas cuadradas para adoptar una silueta circular, similar a la de los faros delanteros.

Por lo demás, no se aprecian demasiados cambios en el coche: se mantienen los faros delanteros circulares, las formas retro de la carrocería, los tiradores escamoteables de las puertas, la trampilla en el capó (probablemente para cargar el coche), las ventanillas sin marco como si de un modelo deportivo se tratase… Sin embargo, el punto que más llama la atención es el uso de cámaras en lugar de retrovisores, una solución que ya emplean Audi y Lexus en sus e-tron y GS, si bien sólo es legal en algunos mercados.

Esta solución probablemente sea opcional, pues en países como España el Urban EV tendrá que incorporar obligatoriamente espejos (al menos por el momento). No se han visto imágenes del interior, pero probablemente difiera del espartano prototipo: los asientos tienen un aspecto convencional, y se puede observar una de las pantallas de la cámara «retrovisor» a la derecha del volante.

De acuerdo con Honda, este modelo será de corte asequible (entendemos que rondará los 20.000 euros antes de ayudas), tendrá una batería de pequeñas dimensiones (¿25 kWh?), y contará con la capacidad de realizar cargas a alta potencia para ofrecer tiempos de repostaje reducidos.

Fuente | Motor.es

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