Primeras imágenes espía del Honda Urban EV, el esperado coche eléctrico asequible de diseño retro | forococheselectricos

Primeras imágenes espía del Honda Urban EV, el esperado coche eléctrico asequible de diseño retro


El Honda Urban EV Concept fue un prototipo que vio la luz hace más de un año y que cosechó, para sorpresa de Honda, una gran acogida tanto por parte del gran público como de la prensa especializada. El pequeño utilitario presentado por Honda era un modelo 100% eléctrico dotado de una estética que recordaba enormemente a la de los polivalentes y compactos de los años 70 y 80, como el primer Civic, el Volkswagen Golf o el Peugeot 205.

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En su momento, Honda confirmó que este original modelo llegaría al mercado europeo en el año 2019; más tarde concretaron que sería presentado a principios de año (en el Salón del Automóvil de Ginebra), momento en el que se abrirían los pedidos, para comenzar sus entregas unos meses después, a finales de 2019. Sin embargo, hasta el momento no se habían visto imágenes espías del modelo camuflado, el cual acaba de ser cazado por primera vez en movimiento.

Como puede verse en las imágenes, el pequeño eléctrico de Honda conserva su diseño exterior retro casi invariable, algo que por otro lado no sorprende, pues ha sido una de las principales fuentes de los numerosos halagos que recibió el prototipo original. Sin embargo, podemos observas algunos cambios: como era de esperar, el formato tres puertas del prototipo desparece, dejando paso a una carrocería de cinco puertas más práctica y del gusto europeo; mientras que los pilotos abandonan sus formas cuadradas para adoptar una silueta circular, similar a la de los faros delanteros.

Por lo demás, no se aprecian demasiados cambios en el coche: se mantienen los faros delanteros circulares, las formas retro de la carrocería, los tiradores escamoteables de las puertas, la trampilla en el capó (probablemente para cargar el coche), las ventanillas sin marco como si de un modelo deportivo se tratase… Sin embargo, el punto que más llama la atención es el uso de cámaras en lugar de retrovisores, una solución que ya emplean Audi y Lexus en sus e-tron y GS, si bien sólo es legal en algunos mercados.

Esta solución probablemente sea opcional, pues en países como España el Urban EV tendrá que incorporar obligatoriamente espejos (al menos por el momento). No se han visto imágenes del interior, pero probablemente difiera del espartano prototipo: los asientos tienen un aspecto convencional, y se puede observar una de las pantallas de la cámara «retrovisor» a la derecha del volante.

De acuerdo con Honda, este modelo será de corte asequible (entendemos que rondará los 20.000 euros antes de ayudas), tendrá una batería de pequeñas dimensiones (¿25 kWh?), y contará con la capacidad de realizar cargas a alta potencia para ofrecer tiempos de repostaje reducidos.

Fuente | Motor.es


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17 comentarios en “Primeras imágenes espía del Honda Urban EV, el esperado coche eléctrico asequible de diseño retro”

  1. Bueno, esto es exctamente lo que va a pedir el público europeo, utilitarios urbanos, prácticos, fiables y robustos y a precios populares, es decir como máximo 18.000€.

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    • Yo le hecho, así a ojo, 22.000€ con batería de 25 kWh. Puede parecer mucho teniendo en cuenta las demandas de la población, pero viendo que la competencia a día de hoy ofrece 18 kWh por 23.000€ en modelos que llevan varios años en el mercado, y teniendo en cuenta que es la primera aventura de Honda en este mundo y tendrá que amortizar tooooda la inversión inicial… 22.000€ de salida, para competir con el Leaf de 40 kWh que se mueve en los 30.000€, y cuando baje uno el precio lo bajará el otro…

      La parte positiva, que hay más oferta, que hay otro fabricante en el ajo, que empieza a haber competencia, y que Volkswagen y Daimler van a tener que bajar los precios del Smart y del e-Up! sí o sí para 2020, o al menos actualizar sus baterías para una mayor capacidad.

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      • Por cierto, creo que sería un artículo muy interesante saber qué fabricantes NO han invertido todavía en el coche eléctrico. Veo que la veda se está cerrando cual capa de ozono, y el que no haya atravesado la compuerta de la inversión en 2019 las va a pasar muy p*t*s en adelante. Honda la ha pasado por poco…

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  2. Como siempre dependerá de la relación precio/autonomía y del gusto subjetivo del consumidor para un compacto claramente urbano.

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  3. Hay cambios sustanciales del prototipo al modelo:

    Las ópticas no son las mismas, no llegan a ser led, y lo dentro tampoco. Lo que se ha trasladado a un visión mas antigua, como el ZOE, una óptica Halógena (mas barato para el fabricante) y luego en versiones futuras con LED. Seguro que los traseros también.

    El paragolpes delantero, todos sabíamos que no iban aparecer la información, pero justamente abajo van aparecer dos luces pequeñas y una calandra abierta. ¿Refrigeración por ….?

    Nos olvidamos de esa pantalla alargada, será pantalla pequeña.

    Ahora bien, temas de los retrovisores lógico, ya que deberán adaptarse a lo que exigen los diferentes países.

    No entiendo para que van a los Salones a enseñar los prototipos si luego cuando sale a la venta es un coche que ha cambiado todo. Se que es un escenario dónde pueden decir puedo hacer esto. ¿Para que? Para luego venderte el diseño zafio , cobrarte una pasta por ello porque es eléctrico y ya has pasado el diseño, el prototipo…

    Creo que los fabricantes deberían presentar prototipos reales no conceptos. Mira a mi eso si me gusta de Tesla. Toma Model 3 presentado y es el mismo que fabricó.

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    • «No entiendo para que van a los Salones a enseñar los prototipos si luego cuando sale a la venta es un coche que ha cambiado todo.» Suscribo cada palabra.

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    • Mas o menos como el Fiat 500, el Opel Adam, el Ford Ka, el Twingo, Picanto, Swift, Mini…
      Si, esa es la idea, veo que lo han clavado…

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  4. me encanta el coche , solo que es para tener dos , no sirve de único coche y te obliga a tener dos con lo que ello conlleva , para mi es un bonito juguete caro , un coche de verdad es el model 3

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  5. Solo le falta un precio realmente asequible, aunque dudo que baje de 25.000 euros, y sobre todo un motor potente que le den algo de carisma.

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    • No hace falta la refrigeración liquida de la batería, es que a veces pedís unas cosas…
      Basta que tenga una «Sistema de gestión de temperatura» eficiente, para el uso que se le va a dar.
      El Ioniqy el Zoe (como mínimo) NO tienen refrigeración liquida, y nadie, absolutamente, se queja.
      Es solo que las baterías están diseñadas para poder ser refrigeradas con el sistema elegido, y éste funciona. No hay más.
      Las baterías tienen que poder gestionar su temperatura de alguna manera.
      El problema, realmente, lo tienen el Leaf y lo tuvo el Fluence… Y sus baterias AESC.

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  6. Muy chulo, me gusta. Eso sí Honda, si queréis vender muchos de estos ya sabéis lo que hay que hacer (baterías baratas con autonomías descendentes y producir con un par). Si no mucha gente lo va a entender como una declaración de intenciones y punto y se va a ir a gastarse el dinero en otro lado.

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  7. Honda tiene una calidad siempre destacable, la pregunta del millón es, en EV sera tan confiable como su reputación sugiere? Ojala sea así, porque un Honda full eléctrico con problemas de juventud frente a un mas maduro Tesla que seguirá ampliando su gama de manera constante y muy estratégica, seria muy lamentable, por las comparaciones obvias que hará la gente y la prensa mundial. Misma dificultad que vivirán muchos otros fabricantes que recién llegan al partido, si grandes en motorizaciones térmicas pero pequeños en electro movilidad. Ahora se entiende cada día mas el gran enojo del alto político Alemán con su fabricantes, por llegar tarde y haber derrochado tiempo en ingeniería y desarrollo por no anticipar la revolución que estamos a punto de vivir en todos los mercados mundiales. Los Países mas desarrollados y ricos primero y luego los demás, irán aceptando la superioridad en todo sentido de un silencioso, sin humos, con mínima emisión de calor, mínima manutención de por vida y finalmente altamente eficiente en el uso de la energía de un motor eléctrico moderno. En hora buena Honda y quedamos a la espera de lo que presentarán en un futuro, ojala cercano los fabricantes Nipones como, Toyota, Mazda, Subaru, Mitsubishi, Suzuki, Lexus, Infinity, Accura, etc. Vamos que se puede!!!.

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