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Se estima que el Tesla Model 3 acabará el año como el décimo coche más vendido de Estados Unidos

De enero a octubre de 2018, el Tesla Model 3 fue el 12º coche más vendido de Estados Unidos, excluyendo tanto los SUV como las pick-up, pues las ventas de turismos en Estados Unidos se separan del resto de vehículos. Así, se sitúa 9.000 unidades por detrás de superventas como el Ford Focus, que ocupa la 11º posición, y 21.000 unidades por detrás del Chevrolet Malibu, el 10º.

Durante los meses de septiembre y octubre el Model 3 entró dentro del top 10, pues sus ventas fueron muy superiores a las del Focus y el Malibu, si bien en el acumulado siguió sin superarlos. Así, el Model 3 llegó incluso a entrar en el top 5, quedando por detrás de modelos como los Toyota Corolla y Camry, y los Honda Accord y Civic.

El Ford Focus está acusando en los últimos tiempos de una caída de ventas considerable, entre otras cosas porque la marca del óvalo ha decidido no llevar la nueva generación a Estados Unidos como parte de su estrategia de sólo vender SUV, pick-ups y el Mustang en el mercado estadounidense. Al ser la diferencia con el Model 3 relativamente pequeña, es altamente probable que el modelo californiano adelante al de Detroit antes de que finalice el año.

Chevrolet ocupa las posiciones 10º y 9º con los Malibu y Cruze; sin embargo, según las estimaciones de Clean Technica, el Model 3 debería superar al Malibu, quedando muy cerca del Cruze (el gran rival del Focus). Las marcas japoneses (Honda, Toyota y Nissan) por el momento no deberían preocuparse, pues tienen margen de sobra sobre el modelo más económico de Tesla.

Sin lugar a dudas, que el Model 3 terminara el año como el décimo turismo más vendido de Estados Unidos sería todo un hito para Tesla, pues sería una marca histórica para un coche eléctrico y demostraría que la transición a la movilidad sostenible está mucho más avanzada de lo que algunos estimaban. Sin embargo, hay que recordar que estas cifras por el momento sólo son predicciones, que dependerán por completo de si Tesla es capaz de mantener el elevado ritmo de producción actual.

Este panorama abre una serie de interesantes interrogantes de cara al año que viene. Con la producción ya a velocidad de crucero, ¿cómo serán las ventas del Model 3 en 2019? ¿Seguirá escalando posiciones el Tesla más económico dentro del top 10, o se verá afectado por el hecho de que parte de la producción se destinará a los mercados globales?

Fuente | Clean Technica

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