¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Elon Musk, Ford no sobrevivirá a la próxima recesión económica, olvidándose de la alianza con Volkswagen

Durante una reciente entrevista, Elon Musk ha dado a los medios su opinión sobre dos marcas que están en boca de todos en los últimos tiempos: Apple y Ford. Respecto a la compañía de la manzana, si bien Musk admite que aún utiliza iPhone, opina que sus dispositivos han perdido algo de brillo. «Apple solía sacar a la luz productos que impactaban en la mente de las personas. Todavía hacen grandes productos, pero hay menos de eso. Es decir, no creo que la gente vaya a ir corriendo a la tienda a comprar el iPhone 11».

En el pasado, muchos han sido los que han apostado por que Apple podría tomar el control de Tesla, algo que por otro lado tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que a los primeros les sobra efectivo como para adquirir la compañía y tienen un programa de conducción autónoma (proyecto Titan) en desarrollo. Sin embargo, por el momento estos rumores siempre han sido desmentidos por los responsables de ambas compañías.

Musk también remarca que la industria del automóvil pasará por momentos delicados en los próximos años, haciendo hincapié en que durante la última recesión económica, las únicas empresas automovilísticas estadounidenses que no necesitaron un rescate gubernamental fueron Ford y Tesla. De acuerdo con Musk, probablemente Ford termine cayendo durante la próxima crisis económica. «Hay una gran probabilidad de que Ford no sobreviva a la próxima recesión», afirmó el polémico ejecutivo de origen sudafricano.

Recordemos que mientras que General Motors y Chrysler necesitaron que el gobierno estadounidense les salvara de la bancarrota durante la última crisis económica mundial, Ford sobrevivió entre otras cosas gracias a la venta de su amplia cartera de marcas: Volvo, Aston Martin, Land Rover, Jaguar… También eliminaron Mercury, una histórica marca situada entre Ford y Lincoln, la actual marca premium del grupo. A día de hoy, Ford ya no tiene marcas de las que deshacerse para sobrevivir.

Sin embargo, Musk se está olvidando de la alianza que se está ultimando entre Ford y Volkswagen en los últimos días: ambos gigantes se unirán para compartir el desarrollo de sus vehículos comerciales ligeros, para trabajar de forma conjunta en la tecnología de conducción autónoma, e incluso para que los americanos puedan utilizar la plataforma modular eléctrica MEB de Volkswagen.

En los próximos días Volkswagen podría presentar la hoja de ruta de esta alianza a 10 años vista, dando prioridad a Ford frente a Audi como desarrollador de tecnología para el grupo.

Fuente | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame