¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según esta prueba, el Tesla Model 3 Performance es increíble por prestaciones, pero flojo en confort

Durante el tercer trimestre del año, Tesla ha priorizado las entregas del modelo más prestacional de la gama Model 3, el Long Range Dual Motor Performance (también conocido simplemente como Model 3 Performance), debido a que al ser el modelo más caro de la gama (y técnicamente igual que el Long Range Dual Motor, pero con más potencia), es también el más rentable, algo que les ha ayudado a conseguir los ansiados beneficios.

Este modelo ha sido testado por numerosos medios, pues al ser la versión insignia de la gama y el hermano menor de los impresionantes Model S P100D y Model X P100D, las expectativas de la prensa eran muy altas. El hecho de que Elon Musk afirmara que el modelo es superior a rivales consagrados como el BMW M3 también ayuda, pues se ofrece a un precio notablemente inferior a este último modelo.

En líneas generales, todos los medios se han deshecho en alabanzas hacia el coche, destacando además de su amplia autonomía y vanguardista equipamiento tecnológico (características comunes al resto de Model 3) sus prestaciones: es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en menos de 3,3 segundos, y llega a los 250 km/h de velocidad punta.

Por ello, sorprende ver la crítica realizada por el YouTuber especializado Tyler Hoover, del canal Hoovies Garage: en el título de su último vídeo, afirma que el Model 3 Performance es increíble, pero deprimente a la vez. Antes de analizar su review, hay que tener en cuenta que este YouTuber se caracteriza por un humor bastante marcado y seco que impregna todas sus impresiones, tanto las positivas como las negativas.

El Model 3 Performance probado por Hoover fue alquilado para asistir al reciente SEMA Show 2018. Las primeras impresiones del YouTuber no son buenas: según él, por el precio del Model 3 Performance no te llevas un coche con un nivel de lujo acorde a su segmento. Sus críticas se centran principalmente en el confort, pues el ruido aerodinámico le parece elevado, los asientos incómodos, y el trabajo de la suspensión poco suave.

Sin embargo, todo cambia a la hora de analizar sus prestaciones, pues le asombra la aceleración del coche. También le gusta mucho la dotación tecnológica del vehículo, que está a un nivel superior al de la competencia. En definitiva, el coche le gusta bastante, si bien encuentra numerosos apartados donde debería mejorar para poder equipararse a sus rivales, sobretodo a nivel de confort.

Fuente | Hoovies Garage

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame