Según esta prueba, el Tesla Model 3 Performance es increíble por prestaciones, pero flojo en confort | forococheselectricos

Según esta prueba, el Tesla Model 3 Performance es increíble por prestaciones, pero flojo en confort


Durante el tercer trimestre del año, Tesla ha priorizado las entregas del modelo más prestacional de la gama Model 3, el Long Range Dual Motor Performance (también conocido simplemente como Model 3 Performance), debido a que al ser el modelo más caro de la gama (y técnicamente igual que el Long Range Dual Motor, pero con más potencia), es también el más rentable, algo que les ha ayudado a conseguir los ansiados beneficios.

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Este modelo ha sido testado por numerosos medios, pues al ser la versión insignia de la gama y el hermano menor de los impresionantes Model S P100D y Model X P100D, las expectativas de la prensa eran muy altas. El hecho de que Elon Musk afirmara que el modelo es superior a rivales consagrados como el BMW M3 también ayuda, pues se ofrece a un precio notablemente inferior a este último modelo.

En líneas generales, todos los medios se han deshecho en alabanzas hacia el coche, destacando además de su amplia autonomía y vanguardista equipamiento tecnológico (características comunes al resto de Model 3) sus prestaciones: es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en menos de 3,3 segundos, y llega a los 250 km/h de velocidad punta.

Por ello, sorprende ver la crítica realizada por el YouTuber especializado Tyler Hoover, del canal Hoovies Garage: en el título de su último vídeo, afirma que el Model 3 Performance es increíble, pero deprimente a la vez. Antes de analizar su review, hay que tener en cuenta que este YouTuber se caracteriza por un humor bastante marcado y seco que impregna todas sus impresiones, tanto las positivas como las negativas.

El Model 3 Performance probado por Hoover fue alquilado para asistir al reciente SEMA Show 2018. Las primeras impresiones del YouTuber no son buenas: según él, por el precio del Model 3 Performance no te llevas un coche con un nivel de lujo acorde a su segmento. Sus críticas se centran principalmente en el confort, pues el ruido aerodinámico le parece elevado, los asientos incómodos, y el trabajo de la suspensión poco suave.

Sin embargo, todo cambia a la hora de analizar sus prestaciones, pues le asombra la aceleración del coche. También le gusta mucho la dotación tecnológica del vehículo, que está a un nivel superior al de la competencia. En definitiva, el coche le gusta bastante, si bien encuentra numerosos apartados donde debería mejorar para poder equipararse a sus rivales, sobretodo a nivel de confort.

Fuente | Hoovies Garage


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48 comentarios en “Según esta prueba, el Tesla Model 3 Performance es increíble por prestaciones, pero flojo en confort”

      • Pues diles a tus amigos de VW que por que sus supermotores TDI 2.0 gastan 1 litro de aceite cada 10.000 Km, o porque los superplásticos de las puertas se deterioran en una año con solo apoyar la mano, o porque tuvieron que cambiar los inyectores de todos sus motores, o porque casca el turbo con 120.000 km… y si quieres sigo. Y no me lo han dicho, lo he vivido en mi antiguo SuperPassat alemán, y otros amigos y compañeros también. Los coches alemanes están sobrevalorados por solo ser eso, «alemanes».

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    • El amigo del vídeo es que no se ha subido en un BMW M3 sino el concepto «comodidad» no lo resaltaría tanto.

      Es un Tesla deportivo que compite con un BMW deportivo ¿que quiere la comodidad de un Rolls o un Bentley?

      La cantidad de chorradas que se ven en Youtube…..

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  1. En eso los Americanos en general tienen un problema, el tema de empaques, insonorizaciones, comodidad etc no va con ellos. Llegan a ciertos niveles, pero a más és complicado.Por eso los Europeos se hicieron con la reputación de mejores fabricantes. En fin, hay que comprenderlo.

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    • La cuestion es… qué llegará antes?

      – Tesla con nivel de confort a nivel igual o superior al europeo?
      ….o bien
      – Modelos europeos con las prestaciones de los tesla?

      Yo creo que será lo segundo. Hagan sus apuestas señores!

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      • Tal como va la cosa creo que las tecnológicas utilizaran las marcas Europeas para integrar su tecnología, incluso muchas serán directamente compradas para usar su logo y reputación. Pero Tesla tendría que fallar y mucho para no mantenerse como punta de lanza tecnológica y tener una gama alta con empaques similares a los europeos.
        Furken, te has subido en un Rolls, Bentley o Maybach, o simplemente en un Mercedes de los tochos? A eso me refiero.

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    • Te has montado en un Cadillac ? En un Lincoln ?

      En Europa tenemos un coche americano bastante equivocado, y es porque prácticamente en Europa solo hemos conocido a Chevrolet. Por qué ninguna de las premiun americanas se han molestado en traer sus coches aquí por tema de aranceles ( que luego criticamos el proteccionismo americano de Trump pero no vemos el europeo de Merkel, que fabricar un coche en Europa y venderlo en EEUU tiene un 2,5% de aranceles y a la contra un 10%….. ) Por eso ni Lincoln ni Cadillac se molestan en traer sus coches a Europa. Y por eso solo conocemos Chevrolet que viene a ser un gama media / baja en EEUU ( tipo Seat, Skoda, Renault )

      El Europeo medio que no tiene NPI de coches Esta muy equivocado con el concepto de coche americano = mala calidad. Igual que el concepto de que Hyundai es mala marca sin conocer ( Génesis )… Hay que investigar más… Tenemos internet pero solo vemos lo que nos interesa sin indagar en más profundidad en cosas que desconocemos y nuestra ignorancia hace el resto… España no es el centro del mundo ni Europa su ombligo ombligo.

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      • Lo que quieras, pero el nivel de acabados en igualdad de precio, es inferior en los coches americanos. Un premium americano es superior a un generalista europeo, pero no llega a la altura de un premium europeo.
        Haces referencia a Chevrolet, que ya ni vende en España, y te olvidas de Ford, que vende y bastante. Has visto la calidad de acabados de un Mustang?

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        • Mi primo tiene un mustang y ya he comentado por aquí alguna vez la lista de fallos de fábrica que tuvo que soportar… No se justifican por los más de 40.000€ que le costó.

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            • ¿Donde se dice en mi comentario que el mustang sea premium?

              En cualquier caso lo que sí digo es que cualquier coche europeo de 40.000€ tiene mucho mejor nivel de acabado que el mustang.

          • Por cierto le costó eso por el 10% de aranceles que tubo que pagar por qué Europa no es proteccionista con sus marcas ( sobre todo con VW y sus escándalos )….

            Venga. Hombre…. Vamos a ser un poco críticos y realistas o a que jugamos ?

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            • En realidad el coche tiene matricula suiza ya que mi primo es suizo y desconozco si en suiza le hicieron pagar aranceles…

              Pero de todos modos el 10% de 40.000€ son 4.000€ y aunque el coche cueste 36000€ entre la oferta de coches europea encuentras acabados mejores por ese precio.

        • Ford es la Renault Americana…..

          Madre mía qué nivel….

          En serio. Montarlos en un Lincoln o un Cadillac y cerrar la boca que demostrado una incultura BESTIAL. Eso de la igualdad de precio es muy relativo en EEUU el salario medio es de 53.000$ ( 47.000€ ) y España es de 23.000€ ( menos de la mitad )

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          • Totalmente de acuerdo con FurKen, principalmente con los productos nuevos de Lincoln. Por el mismo precio del Lincoln Continental, no hay ni un solo coche que se le acerque en confort, acabados y materiales. Punto.

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  2. Si valoras más el cenicero y los botoncitos que la potencia y autonomía es lo que sale.
    Una vez le ha dado caña se queda impresionado, normal

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  3. Los coches americanos han sido siempre coches atractivos estéticamente. Pero en cuanto llegan a Europa se les nota que les faltan muchas cosas. Que van con mucho retraso en materiales, en calidades, en ajustes, en insonorizaciones,…. Y es que los fabricantes tradicionales europeos llevan muchos años mejorando sus productos, y cada año que pasa dan una vuelta a la tuerca en perfeccionamiento. Los prueban y prueban, los exprimen, los meten en circuitos exigentes, los analizan de arriba a abajo, los llevan a lugares con temperaturas extremas para comprobar ajustes, ruidos, posibles roturas,….
    Los europeos queremos coches bien hechos. Y pagamos por buenos productos.

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      • Los reyes de echar humo son los americanos con sus gigantescas pick ups, líderes en ventas, de enormes motores gasolina.
        Del Model3 decir que de premium tiene poco por calidad de diseño, acabados y ajustes.. Además está descompensado entre aceleración y frenada (sigue frenando mal para lo que corre).
        Personalmente añadiría que es feo por soso de líneas y muy poco práctico (maletero).

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        • Otra muestra de la ignorancia Europea… Los vehículos americanos tienen esa fama porque su ciclo de homologación es realista y sin un coche homologa 8 litros a los 100 en Estados Unidos es porque lo cumple. En Europa estamos acostumbrados a que nos engañen y un coche que homologa 6 le termine gastando los ocho del americano….

          Quedó demostrado en el Documental de Netflix de Dirty Money del caso VW que un VW Beetle del 2015 contaminaba más que una Pick Up Americana del 2002

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    • pero siguen llevando la mierda de motores de combustión, que nos ennegrecen los pulmones. Y queman el ambiente.
      además de apestarnos con sus humos y molestarnos con su ruido .

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  4. No se los demás hombres frecuentan las páginas peraurosp,pero yo cuando escojo un auto prefiero hacerlo según sus prestaciones… Estoy comprando un auto no un mueble para mi sala… Las texturas, colorcitos fashion y demás cositas dejenselo a las chicas.. la metrosexualidad avanza a paso de vencedores..

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    • @Fernando, majo, te has colgado la medalla de campeón. Que no hombre, que no. A ver qué haces tú con un coche que corre tanto si en Europa sólo se puede ir a 120 km/h a velocidad máxima. Y sobre todo si a los 6 años empieza a sonar por todas partes por los desajustes.

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  5. Creo que el tema de la comodidad de la marcha se solucionaría si Tesla equipara suspensión neumática similar a la del Model S en el Model 3, sin embargo creo que han querido hacer una diferencia en los modelos respecto a eso. Igual creo que temas como el acabado interior, tolerancias e isonorización tienen que entenderse en una marca que tiene poco mas de una década en el mercado y un modelo que tiene poco más de 1 año fabricándose, ya quiero ver las nuevas versiones del Model S y Model X, seguro que vana sorprender a más de uno.

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  6. No creo que Tesla vaya a mejorar estos aspectos, ni demasiado rápido, ni en gran medida, y es que esto ocurre de forma generalizada con los vehículos américanos.

    Es la industria del automóvil americana la que tiene evolucionar para poder competir con los modelos que se suelen fabricar en Europa, es más una cuestión de filosofías. Las preferencias de nuestro mercado hacen que seamos más exigentes con el confort, el consumo o los acabados, y las preferencias del mercado americano son más prestacionales, donde el 0-100 por ejemplo cobra más relevancia. Esto siempre les ha supuesto una pequeña asignatura pendiente para vender aquí que nunca han terminado de adaptar.

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  7. Agu ya no aparece al haber hecho el ridículo con sus predicciones financieras de Tesla. A cambio, tenemos ahora a el tal Pasmao. Casualidad? Las tonterías que dice son parecidas. Y las exageraciones en contra de Tesla haciendo al indeciso ponerse aún más de lado de Tesla, también. En fin… Así no nos aburrimos

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  8. Por otra parte, el tal analista dice que el modelo 3 P, es increíble en prestaciones y flojo en confort. Pues lo normal, siendo un superdeportivo. Un Porsche 911 es también increíble en prestaciones e incómodo…. Pues el model 3 seguro que es más cómodo que ese, y le supera en aceleración y veremos cómo quedan En circuito

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      • Quien dice un Porsche 911 dice un BMW M4 o un Mercedes C AMG, o similar. Yo tb he conducido pero no un i3, aunque sí estuve a punto de comprarlo, me quedé con las ganas

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  9. Estoy de acuerdo con algunos comentarios anteriores en los que cabe pensar que los estándares de calidad de fabricantes norteamericanos en cuanto a confort y equipamiento son muy diferentes a los europeos y Tesla no podía ser menos sin embargo se compensa con una mejor dotación tecnológica y prestaciones puras

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