¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Novedades para el Sono Sion. Motor Continental de 163 CV, batería de 35 kWh, 255 km de autonomía WLTP…y aumento de precio de la batería

Esta mañana aquellos usuarios que han realizado una reserva del Sono Sion han recibido un correo electrónico comentando las importantes novedades que se han producido. Tanto la firma del suministrador del motor eléctrico, la confirmación de la capacidad de la batería, la autonomía WLTP, y también novedades respecto al precio.

Sono ha confirmado la firma de un acuerdo de suministro del sistema de propulsión que llevará el Sion, y que correrá a cargo de la alemana Continental. Un contrato que supone cambios en las cifras que maneja el motor, situado en el eje delantero, que pasará de los 80 kW que monta el prototipo, a los 120 kW (163 CV) que contará la versión final. Además se ha indicado que el diseño supondrá la integración del tren de potencia y la transmisión en una misma pieza, reduciendo el espacio necesario para la misma.

En cuanto a la batería, finalmente se confirma que esta estará formada por celdas de 51 Ah, y que contará con una capacidad de 35 kWh. Según el fabricante, gracias a la instalación de un sistema de propulsión más eficiente, y a la posición en el eje delantero de la propulsión, que mejora la frenada regenerativa, logran reducir el consumo y llevando la autonomía bajo el ciclo WLTP hasta los 255 kilómetros.

¿Y qué pasa con el precio?. Aquí encontramos otra novedad, pero en esta ocasión no de las agradables. Sono Motors ha confirmado que el coste de la batería es mucho más elevado de lo estimado en las primeras fases del proyecto, cuando pronosticaban los precios para cuando el coche llegase a la calle, finales de 2019. Algo que ha motivado un importante incremento del mismo, de los 4.000 euros iniciales a los 9.500 euros.

Esto supondrá que la versión con batería en alquiler seguirá si n hay cambios en los 16.000 euros, mientras que la variante con el pack en propiedad subirá hasta los 25.500 euros. Un incremento sustancial que seguro no gustará a muchos de los interesados que han realizado un depósito. Un listado que ya acumulan a estas horas más de 8.800 reservas.

La explicación de estos cambios según los representantes de Sono Motors está en el incremento del precio de las baterías provocado por el desaforado aumento de interés de los grandes fabricantes, sobre todo a raíz de los escándalos de emisiones. Algo que ha provocado que la bajada de precios no haya sido la esperada.

Un Sono Motors que atenderá las preguntas de los usuarios en directo mediante su página de Facebook esta tarde, 22 de noviembre, a partir de las 18:00.

Gracias Carlos por el aviso

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame