¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla adquiere un enorme edificio en California, ¿una nueva fábrica o un centro de distribución gigante?

En los últimos tiempos, Tesla ha comenzado una interesante expansión internacional de la mano de sus proyectos para las Gigafábricas 3 y 4. La primera de ellas estará situada en Shanghái y será la encargada de producir los Model 3 y Model Y para el mercado chino (lo que permitirá a la empresa esquivar los elevados aranceles impuestos a coches fabricados en Estados Unidos), mientras que la Gigafábrica 4 se situará en Europa, probablemente en Alemania.

Sin embargo, la marca ha tenido problemas en sus instalaciones originales: debido a la elevada demanda del Model 3, la fábrica de Fremont se ha visto saturada, y Tesla se ha visto obligada incluso a construir una línea de producción bajo una carpa para poder aumentar el ritmo de fabricación de su modelo más económico.

Actualmente, la fábrica de Fremont ya no da más de sí, y por ello Tesla está buscando otro emplazamiento para fabricar su siguiente modelo, el Model Y. En un principio, se rumoreaba que las instalaciones elegidas serían las de la Gigafábrica 1 en Nevada, hasta ahora dedicadas en exclusiva a la producción de baterías. Sin embargo, la adquisición de un enorme edificio en Lathrop, al norte de California, abre un nuevo abanico de posibilidades.

Aparentemente, la marca posee en Lathrop un edificio de 46.500 metros cuadrados a aproximadamente una hora de la actual fábrica de Fremont. Al lado de dicho edificio tienen alquilados otros tres a largo plazo, los cuales reúnen una superficie útil de más de 90.000 metros cuadrados. Por si esto fuera poco, ahora los medios locales informan de que la empresa ha adquirido un nuevo edificio de unos 80.800 metros cuadrados que actualmente se encuentra en construcción y que se localiza al lado de las actuales instalaciones que tiene Tesla en la zona.

Hasta el momento, la mayoría de los edificios de Tesla en Lathrop han sido empleados como almacenes. Como curiosidad, cerca de estas instalaciones se localiza una función. Por el momento no se sabe para qué se usará el nuevo edificio, pero muchos especulan con la creación de un enorme centro de distribución en dicha localización.

Sin embargo, tampoco hay que descartar la posibilidad de que este edificio se utilice como fábrica: Tesla tiene que encontrar un emplazamiento para producir los Model Y, Semi, Roadster y «pick-up», y si bien es posible que la Gigafábrica 1 absorba parte de dicha tarea, no parece descabellado pensar que estas instalaciones podrían utilizarse para producir alguno de estos modelos.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame