¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla confirma que Robyn Denholm será la sustituta de Elon Musk al frente del consejo de administración

Tesla ha confirmado de forma oficial que ya tienen sustituto para Elon Musk al frente del consejo de administración del fabricante. Después de las turbulencias provocadas por los Tweets de Elon Musk, que terminaron con su suspensión en el cargo durante tres años, ahora por fin el fabricante norteamericano cierra esta difícil etapa con la incorporación de Robyn Denholm.

Se trata de una ejecutiva con experiencia en el propio consejo de Tesla, en el que lleva desde 2014. Hasta ahora estaba dividiendo su tiempo entre el propio consejo y como jefa de operaciones de la empresa de telecomunicaciones australiana Telstra. Puesto en el que seguirá durante seis meses más hasta terminar su actual contrato, y un periodo en el que compartirá tiempo con el propio Elon Musk que le ayudará a acomodarse a su nuevo trabajo.

Pero sin duda uno de los aspectos más interesantes del amplio curriculum de la Robyn Denholm, es su experiencia durante siete años dentro de Toyota Australia. Algo que seguro le permitirá aplicar lo aprendido dentro de uno de los fabricantes más grandes del planeta para aplicar dentro de una Tesla que necesita mejorar en aspectos como el organizativo y el económico.

No menos interesante es su paso por el gigante suizo ABB. Una compañía en la que ha estado como miembro no ejecutivo dentro del consejo desde 2016. Una empresa con fuerte presencia en el sector del coche eléctrico, la robótica…etc.

De momento la incorporación de la nueva presidenta del consejo será paulatina. Compatibilizará su trabajo en la eléctrica australiana, al mismo tiempo que toma poco a poco las riendas de Tesla. Un movimiento que sin duda beneficiará a Tesla, ya que permitirá a Elon Musk contar con algo más de tiempo libre, y dejar las relaciones públicas a otra persona. Sobre todo y lo más importante, sus mensajes en Twitter tendrán que ser supervisados, lo que reducirá las posibilidades de un nuevo exabrupto.

A nivel operativo no cambiará nada, ya que todo seguirá bajo el control del propio Musk, máximo accionistas individual de la marca, que podrá dedicar más tiempo a mejorar las propias líneas de producción y terminar los desarrollos futuros, que no son precisamente pocos.

Recordamos algunas de sus iniciativas:

Producir una camioneta (pick-up)

Lanzar el camión eléctrico, Tesla Semi

Lanzar el Tesla Model Y

Lanzar el nuevo Tesla Roadster

Renovar el Model S y X

Terminar la Gigafábrica de baterías de Nevada

Abrir una fábrica de Tesla en China.

Llegar a las 10.000 unidades a la semana para el Tesla Model 3

Conseguir enderezar la marcha de SolarCity. La división de energías renovables

Activar las primeras funciones de conducción autónoma.

Solucionar el tráfico de las ciudades americanas con el diseño de una red de túneles que además tendrán un coste de uso muy bajo, 1 dólar el viaje, mediante la empresa Boring Company….etc

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame