Tesla estuvo a punto de quebrar a mediados de año | forococheselectricos

Tesla estuvo a punto de quebrar a mediados de año


De acuerdo con Elon Musk, Tesla estuvo a punto de desaparecer a principios de año. Estas llamativas declaraciones han sido realizadas por el director ejecutivo de la compañía durante una entrevista con Axios que fue retransmitida por HBO, y pone de manifiesto las enormes dificultades a las que se enfrentó la empresa californiana para sacar adelante la producción del Model 3, el modelo más económico de la compañía.

Advertisement Advertisement

Según Musk, la compañía estaba «perdiendo una locura de dinero» mientras se intentaba escalar la producción del Model 3 en primavera y verano. Así, el ejecutivo de origen sudafricano afirma que la compañía estuvo al borde de la quiebra durante semanas antes de conseguir cumplir con sus objetivos de producción para el Model 3. Esta afirmación contrasta con la aparente serenidad que mostró el ejecutivo durante dicho periodo, pues afirmaba que la empresa sería capaz de alcanzar sus objetivos sin mayor problema.

«Tesla realmente se enfrentó a una grave amenaza de muerte debido a la producción del Model 3«, afirmó Musk en la entrevista, que se transmitió el pasado domingo por la noche. «Esencialmente, la compañía estaba perdiendo muchísimo dinero, y si no resolvíamos todos los problemas en un período de tiempo muy corto, moriríamos. Y fue extremadamente difícil resolverlos».

Musk también habló de su experiencia personal durante el proceso de sacar adelante la producción del vehículo, que aparentemente le pasó factura: «Me duele el cerebro y el corazón. Duelen. No se lo recomiendo a nadie. Simplemente lo hice porque si no lo hacía… había una gran posibilidad de que Tesla muriera».

Actualmente, la producción del Model 3 ha alcanzado un ritmo sostenido de más de 5.000 unidades a la semana, y aparentemente, para finales de este mes la marca podría haber alcanzado las 7.000. Conseguir alcanzar y mantener este elevado ritmo será vital de cara a reducir los costes productivos del Model 3 lo suficiente como para permitir la producción de la versión Standard de 35.000 dólares de forma rentable. En un principio, a mediados del año que viene debería ser lanzada.

Mientras, el sedán eléctrico sigue disfrutando de un éxito arrollador en su mercado natal, pues es actualmente el quinto turismo más vendido de Estados Unidos, sólo superado por los Toyota Corolla y Camry y los Honda Civic y Accord. A finales del primer trimestre del año que viene el modelo desembarcará en los mercados internacionales: Europa y China, que prometen ser los dos feudos más importantes para el Model 3 tras Estados Unidos.

Fuente | CNBC


puntos de carga
Compártelo:

48 comentarios en “Tesla estuvo a punto de quebrar a mediados de año”

  1. Muy buena noticia que haya sobrevivido.

    El próximo reto a 2 años vista es mejorar en calidad y fiabilidad, ya que el resto de fabricantes no se van a queda parados y la competencia va a ser muy dura. Los altos márgenes que tiene son un imán para que lo imiten el resto de fabricantes.

    Responder
    • En lo que no exista una red de carga REAL, AMPLIA, FUNCIONAL y BIEN MANTENIDA, Tesla no tendrá competencia.

      Y sí, aunque hay muchos proyectos, hasta que no vea en España una red de 150kW con al menos 50 puntos de carga distribuidos por las principales autovias/autopistas del país… no me creo nada.

      Yo mismo preferiría un Volvo V60 eléctrico antes que un Model 3, pero ni existe el Volvo ni aunque existiese podría realizar viajes con él.

      Responder
      • Ya, bueno… pero para Tesla España es un mercado residual. En otros muchos países de Europa la red de recarga NO Tesla ya está bien desarrollada y en un par de años más que lo va a estar. Y Tesla tiene que competir con VAG, BMW, Mercedes, Toyota y los coreanos en un mercado global. No nos pensemos que todo el mundo es como España.

        Yo me alegro un montón por Tesla porque han sido y siguen siendo los catalizadores del cambio, pero ni loco me compraba un Model3 hasta que no sea un coche fiable. Yo solo tengo un coche y no puedo tenerlo cada 2×3 en el taller. A ver si en un par de años han mejorado.

        Responder
  2. Enhorabuena Elon. Te mereces que la compañía salga adelante y mucho más que eso. Para muchos resultaba evidente que Tesla tenía graves problemas financieros y que resolverlos era muy complicado, que solo con una fórmula mágica ibais a conseguir salir del pozo. Yo pronosticaba que sería imposible entregar beneficios hasta la Q3 de 2019. De todas maneras, esto es como un tsunami. La ola grande, la que arrasa, ya la habéis superado, y ahora vendrán otras algo menos bravas que también tendréis que lidiar. El lanzamiento de la versión Standard del Model 3 no va a ser agradable, tampoco lo van a ser los primeros meses de producción del Tesla Semi o del Model Y, que para colmo se van a solapar hacia el otoño de 2019. Eso sin contar el esfuerzo financiero de abrir la gigafábrica en China y el inicio de producción del Tesla Roadster.

    Ojo, porque los trimestres venideros van a ser plácidos, pero quizá no tanto como para permitirle a Elon respirar. El infierno que han vivido él y los trabajadores durante seis meses se puede replicar durante los últimos meses de 2019 y los primeros de 2020.

    Responder
  3. Gas-Gas quebró hace unos años y ahí la tenemos. Elon es bastante teatrero y tiene un punto de show-man. De quebrar a «morir» va un mundo. Cualquiera que conozca mínimamente la marca sabe que Tesla ha pasado por dificultades serias varias veces en su corta vida, pues como Porsche o como otras tantas marcas que toman riesgos. Pero Tesla ya puede quebrar lo que quiera que solo por imagen hay un montón de capital de riesgo dispuesto a hacerse con ella.

    Responder
    • Está claro quién va a saber mas de Tesla que tu, el tal Elon ese seguro que se las da de listo y todo. Seguro que tienes razón y es que se pone melodramático el hombre o espera que es le caigo bien y me quiere dejar en buen lugar.

      Responder
      • Chorradas sueltas hijo, Tesla ya en su inicio con el Roadster, estuvo a un pelo de cerrar, esa vez de cerrar de verdad, luego con el salto al model S también estuvo en serios aprietos, con el model X también estuvieron al pelo xoxo de muñeca de quedarse sin cash, pero no es cuestión de saber de Tesla, es cuestión de saber cómo funcionan las empresas. Hay empresas que han quebrado varias veces y siguen entre nosotros, Harley Davidson, Ducati, MV Augusta o Vectrix si quieres algo eléctrico…
        Y si, Elon es un teatrero y los de HBO buscan audiencia, si no se entiende algo tan básico.

        Responder
  4. Estuvo muy cerca, de hecho la victoria que tuvo Elon al conseguir renegociar los acuerdos con los proveedores y unos números mas que dudosos de producción de mediados de año salvaron la empresa, pero eso como diría Kipling es otra historia.

    Responder
  5. Se nos olvida que detrás de tesla está el tío Sam que ya les solucionó la papeleta una vez. Si hubiera entrado en suspensión de pagos Trump le hubiera echado una mano. Agu, te queda muuuuuucho por aguantar, cubo para la bilis.

    Responder
    • Como analista no tienes precio, confundes el estado de California con el tío Sam y si fuera poco crees que esto me quita el sueño y me irrita, sinceramente lo bueno de esto era que todos sabíais que Tesla estaba contra las cuerdas y era gracioso ver como los mas fanáticos negaban lo evidente y reaccionaban cual talibancitos sin dientes.

      Responder
      • AGU de buena fuente se que Elon estaba a punto de quebrar solo para que no te sintieras mal y darte gusto.
        digo, no vallan a pensar en este honorable foro que eres un troll.

        Tengo curiosidad, ¿quien hubiera comprado a tesla si hubiera tronado ???
        quiza apple, quiza google, o tal vez VW ????

        Responder
  6. Y mientras Tesla anuncia que apunta a conseguir 7000 Model 3 semanales muy pronto, Nissan anuncia que pospone el lanzamiento de su Nissan Leaf de 60 kWh (y encima ponen como excusa para el retraso el asunto Carlos Ghosn).

    Responder
  7. Mi impresión de esta noticia es:

    ¿A que está jugando ahora Elon?

    Porque las declaraciones que hace no tienen ni pie ni cabeza, y no se muy bien si benefician a Tesla.

    ¿Quizas está desacreditando al Consejo de Administración, y a su reciente Presidenta?

    Para mi, Elon vuelve a ser un bocazas

    Responder
    • Mi otra impresión es:

      Que Elon ha sido poseido por Agu en la entrevista, pues rezuma el mismo discursillo que este último, porque si no es así, no me explico a que viene esa batallita, que se la debería haber callado para si mismo.

      ¿No estará haciendo que bajen las acciones para comprar a bajo precio y dentro de unos meses cuando salga la versión 10 del autopilot, y suban venderlas, tras el rédicto correspondiente?

      Responder
      • Todo lo contrario, las acciones suben un 6,19%. Cuando se admite que se ha pasado un punto de quiebra el futuro es más alagueño.

        Responder
    • Mi duda es si estas declaraciones podrían derivar en algún conflicto legal… Incluso a toro pasado.

      En todo caso, Tesla aún tiene mucho riesgo. Veremos que pasa con la fiabilidad del model 3.
      El resto de fabricantes también pueden meterse en problemas a medio plazo como no acierten en su estrategia, y esa decisión no tardará en tomarse, ojo.
      Entre la gente del sector (industria auxiliar – motor) con la que he hablado parece que no quieren reconocer que tarde o temprano el motor a combustión puede dejar de ser primordial. No creen en que el VE se imponga ni en 20 años. Aún confían en fabricar motores de combustión con emisiones = 0 no lo están asimilando….

      Responder
  8. Habrá tenido problemas… pero una empresa que fabríca un producto que se lo quitan de las manos, sí quiebra, ya llegará alguien y la comprará, de hecho VAG tenía preparados los millones para sí se hubiera dado el caso, y ganas tenía.

    Lastima que el empecinamiento de Elon por sacar adelante la empresa no dejo que esto pasará, os imaginais que hubiera pasado sí VAG hubiera comprado Tesla, que creeis que seguiriamos avanzando en la movilidad eléctrica o lo habrían retrasado???, tal vez siendo optimistas hubieran podido contar con una plataforma increible y se hubieran hecho con todo el mercado eléctrico???.

    Nunca lo sabremos.

    Responder
  9. Agu, no te cansas de equivocarte?
    https://youtu.be/HzoflwGGNNA
    Aquí aún hay gente que no se entera, el gran mérito de tesla no es ser la compañía más rentable del mundo, es ser la compañía que ha cambiado el paradigma del transporte para mejor y para siempre. Si a EEUU no le hubiera interesado el cambio de paradigma la hubieran dejado caer. Ahora las compañías de coches lo que hacen es comprar un tesla, hacerle ingerieria inversa y copiarlo lo mejor que puedan. Os queda mucha mierda por comer a los gaseadores.

    Responder
  10. Que razón iba a tener Musk para reconocer que tesla estubo cerca de la «suspensión de pagos» cuando todo el mundo sabía que tesla solo ha dado 2 trimestres de beneficios en su corta historia? 1. Abrir la puerta a nuevo capital privado (chino) y 2. Publicidad GRATIS.

    Responder
  11. A mí se me puso a parir por este foro al predecir la quiebra de Tesla para antes de julio. No iba desencaminado pero me equivoqué.
    Ahora bien, Tesla sigue estando no en la cuerda floja sino más destensada aún.

    Responder
  12. Si alguien dudaban de que Tesla se ha pasado todo el año al filo de la navaja, o no habia hecho una suma o no entendía una palabra de números. Elon no ha revelado nada que se supiera ya.

    Responder
  13. Saber qué parte del éxito-no hundimiento de Tesla corresponde a la ya mítica audacia de Elon Musk (mezcla de temeridad, tenacidad, genio…) y qué parte corresponde a ser una compañía estadounidense que definirá el liderazgo en la tan necesaria transición energética, con China apostando fuerte y a todo tren. Con toda mi admiración por tito Musk, algo tendrá que ver el tío Sam para que no se haya consumado su enésima ostia.

    Responder
  14. Vaya, hombre, no sé si estoy leyendo bien o me parece que entiendo que Tesla estuvo a punto de quebrar.
    Voy a dejar claro desde un principio, que como ya he comentado en varias ocasiones, no quiero que caiga Tesla, porque es un referente en el coche eléctrico y porque crea competencia al resto de fabricantes. Me gustaría que muchos que comentan en este foro rectificaran en que algunos que no somos fanáticos de Tesla nos consideren ´Troll´. Porque como vemos, teníamos razón en que la locura del mandamás llevaba a la quiebra de la empresa. Y no es porque tenemos una bolita de cristal. No. Porque nos basamos en el sentido común y la lógica. ¿Que qué es el sentido común y la lógica? Muy sencillo. Cuando ves a una persona responsable de una empresa que se dedica a endeudarse sin parar, sin pensar en que las ventas van a cambiar a corto y medio plazo porque la competencia se va a meter con el coche eléctrico, cuando ves que caen las reservas de tus coches, cuando dependes bestialmente del dinero de tus inversores que pueden un día cambiar de opinión, cuando te metes en el model 3, en el roadster, en el semi y ves que con el mprimero lo pasas mal, cuando tus coches te dan valoraciones pésimas de fiabilidad, problemas con el model 3 con el frío,… Cuando ocurren tantas cosas de este tipo solo puedes llegar a la conclusión que no vas bien. Vas de culo.
    Por cierto, creo que Mercedes está detrás de esta recuperación de Tesla. Me da a mi que el mandamás ha vuelto a recurrir a Mercedes para que le salve de nuevo el culito. Y ya van dos veces.
    Queridos amigos, respetar las opiniones de todos. Soy fanático del coche eléctrico, de los coches europeos y de que nuestras empresas salgan adelante. Por el bien nuestro. Y los chinos y los americanos que se las apañen ellos. Defenderé Europa y mi país, ante todo.
    Saludos,

    Responder
      • No lo he hecho con esa intención, pero ya que te pones, Mercedes tiene una fábrica en Vitoria que da de comer a muchas familias. Puestos directos e indirectos. ¿Tesla?

        Responder
          • Como usted quiera. Ahora apelo a esta noticia de hoy, de tu amigo mandamás:
            «El fundador de Tesla, el magnate Elon Musk, ha defendido hoy por Twitter la necesidad de aumentar la duración de la jornada laboral. En concreto, Musk propone elevarla mínimo a 80 horas semanales.»

            Desde mi puento de vista este sujeto está para psiquiátrico. Algunos todavía le defendeis.

            Responder
            • la Razon, por favor panfletos no
              Elon dice:
              «There are way easier places to work, but nobody ever changed the world on 40 hours a week»
              y despues alguien le pregunta
              «What’s the correct number of hours a week to change the world?»
              y el responde
              «Varies per person, but about 80 sustained, peaking above 100 at times. Pain level increases exponentially above 80»

              Si no queda claro lo que dice es que en su opinion, para cambiar el mundo se necesita trabajar 80 horas a la semana, no dice nada de obligar a nadie a trabajar 80 horas.
              Y ademas añade
              «But if you love what you do, it (mostly) doesn’t feel like work»
              para que quede claro, por supuesto para medios como La Razon, que en este pais sobran, lo interpretan como les conviene y lo que les conviene es joder a Tesla a través de los comentarios de uno de sus fundadores, si no queda claro basta con ver el último párrafo del artículo.

    • Respuesta a Pasmao

      Perdona que no te responda con detalle y contundencia, pues lo tuyo hay que revatirtelo por ley natural anti-troll, así es que no sé cuándo lo haré, porque no me pillas con tiempo y lugar para hacerlo, pero no olvides este hilo, porque te voy a demostrar que no tienes razón alguna en lo que dices, pues te vasas en unas declaraciones de Elon que siempre has criticado, como mentirosas, y ahora que te interesa, ya no son mentira.

      ¿Porque ahora no son mentira también?

      ¿Tan tonto crees a Elon de tirarse piedras a su propio tejado?

      Creo que no será la primera vez, ni la última, que Elon habla con doble sentido, y ese doble sentido, nunca es sentido por los hater-troll en sentido positivo.

      Así es que no te hagas el mártir, que tú no has acertado nada de momento, es simplemente una declaración, como otras que Elon quizás deba callarse. A lo mejor, no solo habrá que ponerle a alguien que le vigile lo que diga en Twitter, a lo mejor el campo de vigilancia se deba ampliar a cualquier tipo de declaración.

      Responder
  15. Tesla lleva a punto de quebrar desde él día que fue fundada. Para los negacionistas debe ser duro estar años con el mimos cuento y al final nada. Si fuerais la mitad de críticos con vuestros fabricantes gaseadores que con tesla mejor os iría, si el dinero que gastáis en comprar artículos en periodicos para difamar a tesla lo empleaseis en i+d ya tendríais un eléctrico decente.

    Responder
  16. seguro que a muchos le hubiese encantado que esa noticia hubiese llegado a hacerse realidad aunque por suerte para todos y para la movilidad eléctrica en general no ha sido así y Tesla augura un futuro prometedor

    Responder

Deja un comentario