¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla estuvo a punto de quebrar a mediados de año

De acuerdo con Elon Musk, Tesla estuvo a punto de desaparecer a principios de año. Estas llamativas declaraciones han sido realizadas por el director ejecutivo de la compañía durante una entrevista con Axios que fue retransmitida por HBO, y pone de manifiesto las enormes dificultades a las que se enfrentó la empresa californiana para sacar adelante la producción del Model 3, el modelo más económico de la compañía.

Según Musk, la compañía estaba «perdiendo una locura de dinero» mientras se intentaba escalar la producción del Model 3 en primavera y verano. Así, el ejecutivo de origen sudafricano afirma que la compañía estuvo al borde de la quiebra durante semanas antes de conseguir cumplir con sus objetivos de producción para el Model 3. Esta afirmación contrasta con la aparente serenidad que mostró el ejecutivo durante dicho periodo, pues afirmaba que la empresa sería capaz de alcanzar sus objetivos sin mayor problema.

«Tesla realmente se enfrentó a una grave amenaza de muerte debido a la producción del Model 3«, afirmó Musk en la entrevista, que se transmitió el pasado domingo por la noche. «Esencialmente, la compañía estaba perdiendo muchísimo dinero, y si no resolvíamos todos los problemas en un período de tiempo muy corto, moriríamos. Y fue extremadamente difícil resolverlos».

Musk también habló de su experiencia personal durante el proceso de sacar adelante la producción del vehículo, que aparentemente le pasó factura: «Me duele el cerebro y el corazón. Duelen. No se lo recomiendo a nadie. Simplemente lo hice porque si no lo hacía… había una gran posibilidad de que Tesla muriera».

Actualmente, la producción del Model 3 ha alcanzado un ritmo sostenido de más de 5.000 unidades a la semana, y aparentemente, para finales de este mes la marca podría haber alcanzado las 7.000. Conseguir alcanzar y mantener este elevado ritmo será vital de cara a reducir los costes productivos del Model 3 lo suficiente como para permitir la producción de la versión Standard de 35.000 dólares de forma rentable. En un principio, a mediados del año que viene debería ser lanzada.

Mientras, el sedán eléctrico sigue disfrutando de un éxito arrollador en su mercado natal, pues es actualmente el quinto turismo más vendido de Estados Unidos, sólo superado por los Toyota Corolla y Camry y los Honda Civic y Accord. A finales del primer trimestre del año que viene el modelo desembarcará en los mercados internacionales: Europa y China, que prometen ser los dos feudos más importantes para el Model 3 tras Estados Unidos.

Fuente | CNBC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame