Tesla quiere que la producción inicial del Model 3 en China sea de 3.000 unidades semanales | forococheselectricos

Tesla quiere que la producción inicial del Model 3 en China sea de 3.000 unidades semanales

Tesla continua avanzando con sus planes de expansión internacional, en los que tiene especial importancia la Gigafábrica 3 de Shanghái, la cual será la encargada de fabricar los Model 3 y Model Y destinados al mercado Chino, consiguiendo con ello esquivar los elevados aranceles que ha impuesto el gobierno del país asiático a los coches fabricados en Estados Unidos.

De acuerdo con los planes de Tesla, la producción inicial del Model 3 en la nueva Gigafábrica 3 será de unas 3.000 unidades a la semana, una cifra elevada que sin embargo es altamente probable que se vea afectada por retrasos, como acostumbra a ocurrir cuando Tesla comienza a fabricar un nuevo modelo. Conviene recordar que la Gigafábrica 3 también producirá los packs de baterías para los coches que se fabriquen en ella.

Si bien los dos modelos más económicos de la marca, los anteriormente citados Model 3 y Model Y, se verán beneficiados a nivel impositivo por esta decisión, Tesla es consciente de que sus modelos de lujo, los Model S y Model X, se verán afectados por los elevados aranceles del gobierno chino. A pesar de todo y siendo vehículos de corte exclusivo, es un mal menor, pues su precio ya es alto de por sí.

Por el momento, la marca californiana sigue fabricando todos sus modelos en la fábrica de Fremont, en California. Si bien la producción ha decaído a principios de trimestre debido a la introducción del nuevo Model 3 Mid Range, los informes de Tesla señalan que se intentará llegar a una producción sostenida de 7.000 unidades semanales en un futuro próximo, algo que por otro lado ayudará enormemente a la marca de cara a conseguir una reducción de costes importante en la fabricación de su modelo más económico.

Actualmente, China es el mercado más importante del mundo para los coches eléctricos. Por ello, Tesla está priorizando la construcción de la Gigafábrica 3 de Shanghái frente a la Gigafábrica 4 de Europa, pues por el momento, el viejo continente no tiene unas ventas de coches eléctricos tan elevadas, y tampoco ha impuesto (por el momento) aranceles a los coches fabricados en Estados Unidos.

Curiosamente, todo parece indicar que el Model 3 empezará a llegar a Europa antes que a China, quizás precisamente debido a los aranceles. Con todo, el despliegue internacional del modelo más económico de Tesla tendrá lugar a lo largo de la primera mitad del año 2019, incluyendo mercados como Australia, donde aparentemente en Model 3 tiene muchas reservas.

Fuente | Auto News Europe

4 comentarios en “Tesla quiere que la producción inicial del Model 3 en China sea de 3.000 unidades semanales”

  1. «el viejo continente no tiene unas ventas de coches eléctricos tan elevadas» tiene narices la cosa.
    Seguramente la situación cambiaría si se pudiera comprar algún coche eléctrico (de verdad, no como los de Hyundai, que solo los vamos a ver en fotos), que no tuviera un precio disparatado o no fuera un engendro estético, como la cosa de BMW, .
    ¿Como esperan vender coches eléctricos ni no hay ningun producto minimamente atractivo a la venta?

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  2. Imagino que en la fábrica de China pesará más la mano de obra que los aranceles. Porque si en 2 años entra un demócrata y los quita, menudo pastel

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    • Lo de los cuencos de arroz en China hace tiempo que es historia. En las zonas industrializadas del oais la gente cualificada cobra decentemente. Si nos limitamos a valorar la mano de obra, es mas barato fabricar en Europa del este. Y si ya lo comparamos con Argelia o Marruecos, que es hacia donde van ahora las inversiones de automocion, no hay color.

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    • La fabricación en china va relacionada con el mercado.
      Es la primera empresa que no tiene que compartir su fabricación con una empresa local.
      Tesla con la fabricación local no se aplican aranceles.

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