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Toyota presenta el Corolla híbrido, una versión no enchufable del nuevo compacto de la marca japonesa

Continúan llegando las novedades de los distintos fabricantes durante la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles, que nos muestran los nuevos modelos o versiones de cara al año 2019, donde tienen mucho peso los vehículos que funcionan con tecnologías alternativas a los tradicionales motores de combustión. Una de las marcas pioneras en ofrecer alternativas a los motores térmicos, Toyota, ha presentado la versión híbrida de su popular compacto.

El nuevo Toyota Corolla Hybrid, siguiendo la línea de la marca, no tendrá la tecnología híbrida enchufable que cada vez montan más fabricantes. El diseño del Corolla híbrido se diferencia del resto de versiones convencionales con una estética específica para esta versión. Si bien adopta los mismos faros que las restantes versiones, el paragolpes delantero es de nuevo diseño, menos agresivo que las versiones con motor térmico, con una gran parrila en la parte baja y sin las entradas de aire laterales.

Esta nueva versión híbrida disponible bajo la carrocería de tres volúmenes se diferencia del resto de versiones en la parte lateral únicamente en las llantas. Las diferencias se acentúan un poco más en la parte trasera, concretamente en el paragolpes trasero, que cuenta con una gran moldura de color negro bajo el portón y un nuevo diseño de las branquias laterales. A pesar de no haberse revelado imágenes del interior, no se esperan grandes cambios salvo las referidas a la información sobre el estado de la batería y del consumo por el motor eléctrico.

El esquema mecánico sigue las mismas pautas que el montado en el Toyota Prius, combinando un motor térmico de 1.8 litros con un pequeño motor eléctrico, los cuales de forma conjunta entregan una potencia total de 122 CV asociado a una transmisión automática CVT. La versión europea homologa un consumo de 3’4 litros a los 100 kilómetros según el ciclo WLTP, que bajo el más restrictivo ciclo EPA subirá a los 4’7 litros a los 100 km.

El Corolla Hybrid montará el equipo de serie del resto de versiones de la gama Corolla, que incluye el pack de seguridad Toyota Safety Sense 2.0 en el que vienen sistemas de precolisión con función de detección de peatones diurna y norcuta, detección de ciclistas diurna, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involutnario de carril con asistencia a la dirección, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de las luces.

Vía | Motor.es

10 comentarios en “Toyota presenta el Corolla híbrido, una versión no enchufable del nuevo compacto de la marca japonesa”

    • Si, autorecargable con la gasolina que le echas para que su motor térmico de 1800 cc funcione.

      Ese anuncio es digno de Juzgado de Guardia.

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  1. ?? El nuevo Corolla ya se presentó directamente con sus 2 versiones híbridas de diferente potencia. Aquí la novedad es la versión sedan?

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    • Sí, y eso es lo que lo diferencia del otro 95% de los vehículos que se venden en el país. Que la única batería que recargan es la de plomo-ácido.

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      • ¿querrás decir Niquel metalhidruro (Ni-mh)?. Al menos es mejor esperar con uno de estos hibridos al futuro eléctrico que esperan aqui el 90% de los foreros, que no con un diésel mucho más contaminante de más de 5 años. Para hibridos no enchufables, a nivel práctico (consumos, duración, averías, etc.) no hay tanta diferencia entre estas y las Ion-Litio, de hecho estas están mas que probadas durante años y años.

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  2. No le veo novedad alguna, no deja de ser la nueva generación del Corolla que en europa recuperará su nombre que nunca entendí el cambio a Auris

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  3. estan dormidos ,dormidos,,…
    en america las ventas caen en doble digitos ,en lexus ,la gente quiere electricos!
    que no te enteras toyota!
    bueno en 2019 las ventas les bajan un 20 % ,en 2020 un 50% .
    tienen poco margen para electrificar

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