Ural nos muestra la primera motocicleta eléctrica con sidecar del mundo, basada en la mecánica de las Zero

Ural nos muestra la primera motocicleta eléctrica con sidecar del mundo, basada en la mecánica de las Zero

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Publicado: 12/11/2018 10:36

El fabricante de origen ruso Ural acaba de anunciar que será la primera empresa en poner a la venta una motocicleta 100% eléctrica dotada de sidecar. Este modelo ya ha sido presentado como un prototipo (se exhibirá próximamente en el Progressive Motorcycle Show de Long Beach), y si bien todavía no tiene nombre, promete ser una apuesta ambiciosa por parte de la marca.

Este interesante vehículo ha sido diseñado por la empresa ICG, radicada en California, partiendo del chasis de un sidecar cT de una rueda de la propia Ural y de un tren motriz procedente del famoso fabricante de motos eléctricas de alta gama Zero Motorcycles, incluyendo entre otras cosas el motor, el controlador y el pack de baterías. Su estética es claramente retro, lo que aumenta el atractivo del modelo.

«Siempre supimos que nuestro sidecar es la plataforma perfecta para construir una motocicleta eléctrica, porque puede ofrecer lo que las motocicletas de dos ruedas no ofrecen: comodidad, estabilidad y seguridad para el pasajero, por no mencionar más espacio para las baterías«, declara el fabricante acerca de su más reciente creación durante una entrevista.

El modelo cuenta con un motor eléctrico de 60 cv de potencia (45 kW) y 110 Nm de par. Gracias al uso de dos packs de baterías Zero logra una capacidad total de 19,5 kWh; es decir, más que modelos como el Volkswagen e-up! o los Smart de la gama EQ. Así, se estima que superará los 165 km de autonomía reales (probablemente a la hora de la verdad sean incluso más). La velocidad punta por su parte es de 140 km/h.

A pesar de que sobre el papel este modelo es realmente interesante, lo cierto es que Ural todavía no ha tomado una decisión definitiva acerca de su llegada a producción: antes de ello llevarán a cabo un estudio de mercado exhaustivo, y si corroboran que el mercado tiene interés por un vehículo con dichas características, procederán a fabricarlo. El modelo de las imágenes es un primer prototipo diseñado para explorar soluciones y para sondear la opinión de los potenciales clientes.

Si finalmente Ural decide llevar a producción su motocicleta eléctrica con sidecar, necesitarán dos años desde la aprobación del diseño final hasta el comienzo de su fabricación en serie. Por lo tanto, aún si el fabricante ruso finalmente considera que el interés del público es lo suficientemente fuerte como para fabricar el modelo, no llegará al mercado hasta el año 2021 como pronto.

Fuente | Autoevolution