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Volkswagen compra el 49% de la empresa alemana Diconium, especialista en servicios digitales

El grupo Volkswagen sigue dando pasos agigantados por establecerse el primero en la carrera por el vehículo eléctrico y la comercialización de los vehículos más avanzados tecnológicamente. Tras la aprobación de la millonaria inversión en el desarrollo de la futura gama ID, la marca alemana ha decidido adquirir el 49% de las acciones de la empresa Diconium, una compañía con sede en Stuttgart especializada en el desarrollo de negocios digitales.

Con esta maniobra, Volkswagen pretende sacar al mercado la gama ID pretendiendo ser la marca más avanzada en todos los aspectos, con el objetivo de crear un producto «redondo» que se aleje de puntos criticables graves. La empresa digital, que cuenta con unas 800 personas repartidas en sus sedes de Alemania, Portugal, Estados Unidos e India, cuenta entre sus principales competencias con el desarrollo de palaformas de ventas para productos y servicios digitales, así como sistemas informáticos para la gestión de clientes.

La colaboración entre Volkswagen y Diconium pretende reforzar al fabricante en aspectos de digitalización para ofrecer a los clientes servicios de valor agregado digital de forma rápida y sencilla para sus vehículos, los cuales pretenden estar totalmente conectados. Además, el fabricante alemán está trabajando junto al gigante Microsoft para desarrollar la plataforma Volkswagen Automotive Cloud, un servicio que permitirá vincular el vehículo a dispositivos digitales basado en la nube.

Christoph Hartung, Director de Servicios Digitales y Nuevos Negocios y de Servicios de Movilidad de Volkswagen, explicó que «en Volkswagen tenemos la intención de expandir nuestro negocio principal de manera sostenible y ofrecer a nuestros clientes más y más servicios de valor agregado digital a medida dentro y alrededor de sus vehículos«. Para logar este propósito cuenta Hartung «estamos incorporando socios tecnológicos para ayudarnos con el desarrollo y juntos ofreceremos a los clientes una amplia y conveniente gama de servicios que pueden usar con sus dispositivos móviles o en sus automóviles. Con Diconium, hemos asegurado el apoyo de un socio tecnológico sólido con experiencia y una competencia considerable en el desarrollo de soluciones de ventas digitales«.

Entre los servicios que pretende ofrecer Volkswagen con el desarrollo de esta plataforma se encuentra la de ofrecer a los clientes de poder administrar las distintas actividades relacionadas con el vehículo desde sus dispositivos móvles, como el pago automático de combustible, carga y estacionamiento en puntos de recarga y actualizaciones de software. Además, Volkswagen pretende reforzar con la colaboración con Diconium sus capacidades en el comercio digital consistente en los procesos de ventas y gestión de los vehículos.

Por su parte, Andreas Schwend, cofundador y co-director general de Diconium, respecto a este marco de colaboración afirma que «esperamos apoyar a un jugador global como Volkswagen como socio clave en el desarrollo de nuevos modelos de negocios digitales en el futuro. A través de esta asociación, hemos asegurado perspectivas claras a largo plazo para nuestra empresa, nuestros empleados y nuestros clientes existentes y futuros«.

Fuente | Volkswagen

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