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WiBLE llega a Campo de las Naciones y Alcobendas

WiBLE es el cuarto servicio de carsharing que tiene la ciudad de Madrid. Propiedad de Repsol y KIA, WiBLE ha acumulado un total de 45.000 usuarios en apenas cinco meses, convenciendo al gran público gracias a una propuesta que permite desplazamientos más largos que los vehículos de la competencia, pues el coche elegido por WiBLE (el KIA Niro PHEV) es un híbrido enchufable, frente a los eléctricos puros de Car2go, Emov y ZITY.

Precisamente el hecho de que estos coches puedan cubrir distancias muy superiores a la competencia es lo que ha animado a la compañía a expandir su zona de uso: a partir de ahora, WiBLE también incluirá en su área Campo de las Naciones y Alcobendas, una ciudad situada a las afueras de Madrid.

Javier Martínez Ríos, director ejecutivo de WiBLE, destaca que están «buscando llegar a municipios dónde, hasta ahora, no había presencia de movilidad compartida». En el caso de Alcobendas, el área de uso cubrirá la zona empresarial, así como una sección del centro de la ciudad conectada por Cercanías.

En el caso de Campo de las Naciones, «el espacio operativo de WiBLE cubrirá todo el perímetro que rodea las instalaciones de IFEMA y parte de la zona empresarial». Estas dos zonas en concreto han sido elegidas para «satisfacer las necesidades de los ciudadanos en barrios con mucho movimiento y dónde trabajan más de 90.000 personas».

«Pueden circular por toda el área de Madrid Central, estacionar libremente y sin límite de tiempo en las zonas S.E.R., circular y aparcar en todos los escenarios del nuevo protocolo por alta contaminación, así como salir de la M-30 gracias a su gran autonomía» añade Martínez Ríos acerca de su servicio.

Si bien es cierto que gracias a su amplia autonomía los Niro PHEV se han convertido en una excelente solución para aquellos que quieran salir de las inmediaciones de Madrid, no es menos cierto que el uso de estos coches le resta al carsharing uno de los principales atractivos de Car2go, Emov y ZITY: la circulación 100% libre de emisiones contaminantes.

Si bien se rumorea que con la llegada del e-Niro 100% eléctrico KIA sustituirá los Niro PHEV de WiBLE, teniendo en cuenta el éxito de este servicio, que tiene como principal atractivo precisamente la amplia autonomía conseguida por sus modelos híbridos, parece complicado que WiBLE vaya a sustituir a corto plazo su extensa flota de KIA Niro PHEV a no ser que realmente se haga notar que los clientes prefieren modelos 100% eléctricos.

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