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Audi confirma el lanzamiento de un compacto eléctrico: en dos meses presentarán el prototipo

Audi ha anunciado que en apenas un par de meses presentarán un concept car que adelantará las líneas de su futuro compacto eléctrico. Este modelo del segmento C se convertirá en el modelo más «asequible» de la gama eléctrica e-tron, y será equivalente al Audi A3 por tamaño y formato. El e-tron compacto será uno de los 12 coches 100% eléctricos que Audi lanzará hasta 2025, siendo probablemente el quinto modelo tras los e-tron (2018), e-tron Sportback (2019), e-tron GT (2020) y e-tron «D-SUV» (2020/2021), por lo que podría ser presentado en 2020 y ponerse a la venta en 2021.

Este modelo compartirá segmento con el Nissan LEAF y el Volkswagen I.D. Neo, si bien sus rivales directos serán otros compactos eléctricos de corte premium: el Mercedes-Benz EQA, y los rumoreados Tesla Model C, Lexus CT eléctrico y BMW i1.

Andreas Mindt, jefe de diseño exterior de Audi, declaró durante el Salón del automóvil de Los Ángeles que los futuros Audi eléctricos probablemente apuesten por un diseño convencional. «Se puede diseñar para los primeros usuarios, o también se puede diseñar para el cliente principal, queremos capturar a ambos. Hay mucha gente por ahí que solo quiere un coche con buen aspecto, no está interesada en si se trata de un vehículo eléctrico o uno convencional [estéticamente]; en un par de meses mostraremos un primer borrador«.

Midnt añadió además que diseñar un coche eléctrico compacto es uno de los trabajos más difíciles para un diseñador de vehículos, pues «un superdeportivo, que es bajo y ancho, es fácil de diseñar, como un tiro de penalti sin portero, pero haciéndolo eléctrico. Hacer que un coche pequeño se vea bien y que sea barato para la producción en masa es una tarea muy difícil».

El compacto eléctrico de Audi probablemente sea hermano gemelo del Volkswagen I.D. Neo, al igual que el SEAT Born-e. Por lo tanto, los tres compactos eléctricos seguirán los pasos de sus homólogos de combustión, los SEAT León, Volkswagen Golf y Audi A3, que son a grandes rasgos el mismo coche con diseños, interiores, puestas a punto y equipamientos diferentes.

En caso de que esto finalmente sea así, podríamos estar ante un modelo que rompería con la larga tradición de Audi con la tracción delantera (esto ya lo hizo el R8 V10 RWS, si bien al ser un superdeportivo es menos destacado), aunque no hay que olvidar que la plataforma MEB también admitirá tracción total, por lo que podemos esperar la existencia de versiones Quattro además de tracción trasera.

Fuente | Auto Express

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