Car2go llega al sur de Madrid y añade nuevos modelos de cuatro plazas de cara a 2019 | forococheselectricos

Car2go llega al sur de Madrid y añade nuevos modelos de cuatro plazas de cara a 2019


Car2go fue la primera compañía de carsharing en operar en Madrid hace ya tres años. Ahora la situación ha cambiado mucho, y se enfrentan a una dura competencia de la mano de Emov, ZITY y WiBLE. Por ello, la empresa perteneciente a Daimler ha decidido llevar a cabo una serie de mejoras en su servicio de cara al año 2019.

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Para empezar, el área de uso se ha expandido hacia el sur de la ciudad, una noticia reseñable si tenemos en cuenta que la mayor parte de sus rivales se están expandiendo hacia el norte. Así, Car2go cuenta con 27 kilómetros cuadrados más de área de actividad, lo que configura un total de 80 kilómetros cuadrados. Las nuevas zonas no sólo se sitúan en la zona sur, sino también en la norte y este, incluyendo un total de 33 nuevos barrios: San Isidro, Puerta del Ángel, Opañel, Almendrales, Comillas, Vista Alegre, Orcasur, Abrantes, Pradolongo…

Por otro lado, la flota recibirá 450 nuevos coches, quedando un total de 850 unidades al servicio de los usuarios. Además de los antiguos Smart ForTwo ED, ahora Car2go también ofrecerá 150 Smart EQ ForTwo y 300 Smart EQ ForFour; es decir, la última generación de coches eléctricos de Smart. El ForFour es un modelo con capacidad para transportar a cuatro personas, por lo que por primera vez Car2go no estará limitado a vehículos biplaza como el ForTwo. Una gran mejora que permitirá a la empresa ser más competitiva frente a sus rivales, que disponen todos de vehículos con 4 o 5 plazas.

Además, y de cara a aumentar el uso de aquellos vehículos que quedan demasiado tiempo estacionados en áreas de menor demanda, el precio por minuto de estos coches disminuirá, lo que permitirá a los vehículos estar en continua circulación y aumentar su disponibilidad en áreas de alta demanda. Con todo, y para compensar, el precio en las áreas de alta demanda aumentará. Las nuevas tarifas quedarán configuradas de la siguiente forma:

  • Los coches estacionados en zonas de baja demanda ofrecerán tarifas a partir de los 19 céntimos el minuto en los modelos ForTwo, y 21 céntimos el minuto en los ForFour.
  • Los coches estacionados en zonas de alta demanda ofrecerán una tarifa máxima de 29 céntimos el minuto en los modelos ForTwo, y 31 céntimos el minuto en los ForFour.
  • Los coches estacionados en zonas donde el uso sea equilibrado ofrecerán una tarifa de 24 céntimos el minuto en los modelos ForTwo, y 26 céntimos el minuto en los ForFour.


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7 comentarios en “Car2go llega al sur de Madrid y añade nuevos modelos de cuatro plazas de cara a 2019”

    • Cuando te pregunten si conoces algún cuñado, diles que lo tienen delante.

      Las ayudas de Madrid solo estaban disponibles para los particulares. Ala, vuelve al bar.

      Responder
  1. Buena noticia. Aunque, en realidad, para moverse por el centro, el precio sube… y ya se aproxima peligrosamente a un Cabify.

    Lo de las cuatro plazas, creo que es tirar la pasta, nunca he visto un eMov o un Zity con más de dos personas.

    Responder
  2. La verdad es que me parece muy buena estrategia, expandirse a barrios donde no hay otros servicios, el resto parece que se van expandiendo de la mano.
    Por otro lado veo que al final te suben el precio para los barrios donde ya estaba y tenía más demanda lo que supongo que le puede quitar usuario en esas zonas si además el resto operan también en esos barrios.

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