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Comienza el desarrollo del Qiantu K50, un lujoso deportivo eléctrico de precio asequible

La compañía norteamericana Mullen Technologies y el fabricante chino Qiantu Motor han firmado un acuerdo para colaborar conjuntamente en el desarrollo, ensamblaje y comercialización exclusiva del nuevo Qiantu K50, un lujoso deportivo eléctrico que será vendido en Estados Unidos a un precio «asequible».

Qiantu Motor es una empresa muy avanzada en su sector en cuanto a diseño y fabricación de automóviles se refiere en China, concida recientemente por sus vehículos eléctricos, además del desarrollo de vehículos convencionales con motores térmicos y vehículos militares. Por su parte, Mullen Technologies es un fabricante de vehículos eléctricos con licencia en California del Sur y un distribuidor internacional bajo la marca Mullen Auto Sales con gran experiencia en plataformas digitales que utilizan la inteligencia artificial.

Esta colaboración entre ambas empresas dará como fruto el lanzamiento en el año 2020 del Qiantu K50, un deportivo de 402 CV totalmente eléctrico, del cual sabemos que tendrá un chasis de aluminio y su carrocería estará construida íntegramente en fibra de carbono. El formato de ensamblaje será tipo CKD, con parte de los componentes ya montados importados desde China y con otra parte del vehículo utilizando piezas de origen estadounidense. Gracias a esto se espera que este vehículo esté disponible para el mercado norteamericano a un coste medianamente asequible. Se espera que se acepte un número limitado de reservas a partir de 2019.

David Michery, director ejecutivo y presidente de Mullen Technologies, declaró que «Mullen está encantado de embarcarse en este viaje con Qiantu para brindar nuevas y atractivas opciones a los consumidores de América del Norte. El Qiantu K50 100% eléctrico cumple con los criterios de automóviles exóticos sin un precio exótico. Creemos que podemos hacer crecer el transporte limpio en norteamérica al ofrecer opciones altamente deseables al mercado. Mullen Technologies, con su tecnología, equipos comerciales y sistemas de distribución implementados está orientado a lograr exactamente eso«.

Vía | PR Newswire

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