Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El aparcamiento del Mercado Central de València se estrena con 40 puntos de carga para coches eléctricos entre sus más de 400 plazas | forococheselectricos

El aparcamiento del Mercado Central de València se estrena con 40 puntos de carga para coches eléctricos entre sus más de 400 plazas


Hoy jueves se inaugura la apertura del aparcamiento ubicado bajo el histórico Mercado Central de la ciudad de València, situado en la Plaza de Brujas, que abre hoy sus instalaciones para dar servicio tanto a los clientes como a los comerciantes de este conocido recinto comercial, además de a los residentes de las viviendas cercanas y a quienes decidan visitar el centro histórico de la capital del Turia en su vehículo privado.

El anuncio fue realizado ayer por el alcalde de la ciudad Joan Ribó junto con Giuseppe Grezzi, el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante una visita que realizaron al aparcamiento previa a su inauguración. Estas instalaciones de titularidad pública, gestionadas por la EMT de València, cuenta con más de 300 plazas de aparcamiento entre las fijas de residentes y las rotacionales.

Entre la infraestructura de la que está dotado, se encuentran 40 puntos de recarga de vehículos eléctricos, con cargadores de carga lenta (CA), uno de los cuales ha sido estrenado por el concejal Giuseppe Grezzi para cargar el vehículo en el que han entrado en el aparcamiento él y el alcalde Joan Ribó, un Renault ZOE. Además, el aparcamiento dispone de aparcamiento para bicicletas y motos, zona de reparto de última milla para bicicletas eléctricas y más de 400 metros cuadrados para zona de carga y descarga de los comerciantes del Mercat Central.

El alcalde de la ciudad Joan Ribó ha declarado que «hoy cumplimos un compromiso de hace mucho tiempo: a lo largo del día se pondrá en marcha este aparcamiento, que además de ser un elemento básico para el Mercado Central y el comercio de la zona, tiene características significativas como los puntos de carga para coches eléctricos, con el fin de ir cambiando los modelos de movilidad de la ciudad hacia un transporte más sostenible«.

Este aparcamiento gestionado por la Empresa Municipal de Transportes refuerza el compromiso del consistorio de apostar por una movilidad más sostenible y limpia, una medida que se añade a otras realizadas anteriormente como la creación de múltiples carriles-bici, la renovación de la flota de autobuses por otros menos contaminantes o la peatonalización de varias calles.

Fuente | Ajuntament de València

Compártelo:

24 comentarios en “El aparcamiento del Mercado Central de València se estrena con 40 puntos de carga para coches eléctricos entre sus más de 400 plazas”

  1. Interesante, pero estaria bien especificar en que condiciones se pueden utilizar. Si el parking es gratuito, si la carga es gratuita o cuanto se recargaria un coche (por ejemplo un zoe) si estuviese enchufado unas 2 horas que es lo que se suele tardar comprando en el mercado y alrededores…

    Responder
    • Si estamos escribiendo en español se pone Valencia, sin acento.
      Igual que si escribimos en valenciano pondremos Almeria sin el acento.
      Acaso cuando hay una noticia sobre Londres ponéis London?

      Responder
        • Si tienes derecho a traducir cuando escribes en valenciano (Saragossa, Terol, Almeria, Osca o Illes Canàries), también lo tienes cuando escribes en castellano (Valencia, Gerona, Lérida, Castellón, Alicante)

          Responder
          • Por supuesto, alguien te ha negado ese derecho ???
            Eres tu el que está negando el derecho a escribir en un idioma determinado
            Yo no soy catalan y escribo Lleida
            Yo no soy vasco y digo Donosti y si alguien no me entiende digo San Sebastian
            Yo no soy Gallego y digo A coruña
            Y creeme aun no me ha salido ninguna urticaria… si alguna vez me sale ya te aviso, yo o mi señora barsileña

          • bien dicho, no hace falta tanta tontería, ni que el catalan o el portugués se usaran simbolos coreanos, no pasa nada mezclar un poco, ésto es un foro sobre coches electricos, no wikipedia o un tratado de ortografía. los hay que van con ese argumento de ser politicamente correcto en los idiomas y eso realmente no existe, que viajen un poco y conversen con la gente local, lo hacen como pueden/quieren

          • Por supuesto que sí, pertenezco al foro y creo que los periodistas de la web tienen la obligación que escribir de forma correcta.

          • Recientemente me he enterado de que Osca es como algunas personas llaman a Huesca. No entiendo este afán de generar confusión.

      • No sé si lo sabrás, pero el nombre València, con el acento en valenciano, se ha oficializado, igual que se dice Girona en muchos medios de comunicación, y nadie se rasga las vestiduras, o se dice Donosti para referirse a San Sebastián… Seguro que has entendido a qué ciudad se referían, ¿verdad? Sólo es cuestión de tolerancia…

        Aunque para gustos los colores, claro… Opinar es libre y cada uno que exprese sus sentimientos…

        Responder
        • Que tiene que ver la tolerancia en todo esto? Se trata de escribir correctamente en tu idioma si eres periodista. Cuando ponéis Pekín o Londres los chinos o los ingleses no se ofenden. Ni yo me ofendo cuando leo Saragossa en la prensa valenciana porque lo hacen de forma correcta.

          Responder
          • Cuantas veces viste Beijin en vez de Pekín en medios de todo el mundo en las Olimpiadas de 2018? Pues eso, lo que demuestras es alergia a lo diferente. Me sorprende ver faltas de ortografía constantemente (las primeras las mías) y que gente como tu (sois un club bastante numeroso) se fije solo es estos detalles.

          • En los artículos no verás ninguna falta, suelen escribir de forma impecable. Por eso hoy me ha sorprendido ver esas incorrecciones y lo he dicho.
            Me gusta la multiculturalidad de este país, hablo catalán y me gustaría aprender las otras lenguas. Pero una cosa no quita la otra, se puede ser abierto y tolerante y también que te guste leer en un idioma bien escrito. Ya sea español, valenciano o catalán.

          • Respuesta a Renovable o morir

            Ya se lo han repetido varios, yo se lo voy a aclarar académicamente.

            Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

            Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

            Por favor, deje de tocarnos las pelotas y hablemos de los puntos de recarga creados en el parking aludido de València.

            ¿Algo interesante que aportar a la noticia, troll de los cojones?

        • +1000
          Más tolerancia y menos testosterona nos hace falta.
          Os lo dice un Aragonés que no sabe Aragonés, pero defiende esa lengua para que no muera.
          Que no hablo catalán, ni euskera, ni galego, ni valenciá, ni mallorquín, pero que considera todas estas lenguas un regalo y un tesoro que debemos ayudar a proteger. Cuando me hablan en esas lenguas entiendo gran parte de lo que me dicen (salvo euskera, obviamente) y si no les entiendo se lo digo y listo. No hay que darle más vueltas.
          A ver cuando aceptamos de una vez que no somos un país homogéneo, sino diverso y rico.

          Responder
  2. En la siguiente noticia de LasProvincias se especifican las tarifas de aparcamiento previstas (https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/tarifas-parking-mercado-central-valencia-20181213172839-nt.html):
    – 1.5€/hora durante la campaña de Navidad (hasta 6 enero).
    – 2.8€/hora a partir de esa fecha
    – Abonos: de larga duración (1, 3 o 5 años) para residentes, comerciantes o trabajadores. Abonos mensuales, trimestrales o anuales para el resto.
    Aunque no lo dicen, supongo que la recarga en las plazas de EV será gratuita.

    Responder
  3. Lo curioso de la noticia es que son los primeros puntos de carga del Ayuntamiento que hay en la ciudad de Valencia. En superficie no hay ningún punto de carga de entidades públicas (los que hay son de entidades privadas) y tampoco hay ningún tipo de descuento o gratuidad para los aparcamientos de los coches esléctricos ni en este aparcamiento ni en la zona azul de superficie. Hace más de 2 años salió la noticia de que el ayuntamiento de Valencia iba a crear un red de puntos de carga.
    https://www.levante-emv.com/valencia/2016/07/13/valencia-creara-red-puntos-recarga/1443908.html
    Tiempo más tarde, hace 8 meses, también se comunicó que el ayuntamiento de Valencia iba a instalar 12 puntos de de carga, pero todavía no están.
    Por todo ello me hace mucha gracia cuando leo: «….refuerza el compromiso del consistorio de apostar por una movilidad más sostenible y limpia»

    Responder
    • Se han centrado en el tema de peatonalización, carril bici y aparcamientos de bicis. Eso es reforzar la movilidad más sostenible y limpia de verdad. Que los coches eléctricos no lo son todo 😉

      Responder
    • Respuesta a Carlos

      Puntos de recarga en Valencia:
      1 punto.- Carrer de Santa Genoveva Torres 30, 46019 Valencia – España.
      2 punto.- Carrer de Ricardo Muñoz Suay 2, 46013 Valencia – España.
      3 punto.- Avda de Pius XII, 32, 46015 Valencia – España.
      4 punto.- Estación de la cadena (Avda dels Tarongers 37, 46011 Valencia – España).
      5 punto.- Passeig de Neptú 72, 46011 Valencia – España.
      6 punto.- Mercado de Cabanyal (Carrer de Martí Grajales, 12- 46011-Valencia – España).
      7 punto.- Hospital General Universitario (Avda de les Tres Creus, 2. 46014 Valencia – España).
      8 punto.- Hospital la Fe. (Avinguda de Fernando Abril Martorell 106, 46026 – Valencia-España).
      9 punto.- Palacio de la Música (Passeig de l´Albereda, 30D, 46023 Valencia – España).
      10.- punto.- Palacio de Congresos (Carrer dels Ports, 46035- Valencia – España).
      11 punto.- Estación Joaquin Sorolla (Via de Servicio de la Estación de Joaquín Sorolla, 46007 Valencia – España).
      12 punto.- Estación del Norte (Carrer de Bailen, 18- 46007 Valencia – España).

      Como veras, si que hay más puntos del Ayto de Valencia, así es que no hagamos política destructiva, de los que y a pesar de los mal que han recibido el mando, no parece que lo estén haciendo nada mal.

      Responder

Deja un comentario