El Ayuntamiento de Madrid instalará 20 puntos de carga rápida en 2019 | forococheselectricos

El Ayuntamiento de Madrid instalará 20 puntos de carga rápida en 2019


El Ayuntamiento de Madrid instalará en 2019 una red de puntos de carga rápida para coches eléctricos, la cual estará compuesta por un total de 20 puntos que estarán ubicados en instalaciones privadas como centros comerciales y estaciones de servicio. De acuerdo con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, esta colaboración público-privada permitirá desarrollar numerosos puntos de carga de acceso público.

Advertisement Advertisement

Por el momento no se sabe de qué potencia serán estos puntos de carga, si bien es bastante probable que sean puntos multiformato de entre 50 kW y 100 kW. Durante los próximos 30 días, el Ayuntamiento recibirá propuestas de los operadores privados a los que el Ayuntamiento de la ciudad cederá los puntos de carga, los cuales estarán operativos 24 horas al día.

Los contratos de cesión de dichos puntos serán parte de un gran contrato de 600.000 euros que en 2019 contará con un millón de euros extra. Esta iniciativa servirá para reforzar la infraestructura de carga para coches eléctricos de Madrid, que junto con la llegada de numerosas iniciativas a lo largo de 2019 (las redes de Iberdrola, Endesa, Nissan, IONITY, etc), posiblemente crezca de forma muy notable.

Por otro lado, Sabanés ha felicitado a la Comunidad de Madrid por conceder ayudas a la compra de vehículos sostenibles, un plan que acaba de ser aprobado y que permitirá a muchos madrileños comprar coches menos contaminantes. En el caso de los coches eléctricos, las ayudas llegarán a los 5.500 euros, mientras que los de GLP se quedarán en 1.000 euros como máximo. Los vehículos a gas natural recibirán por su parte unas ayudas de 2.500 euros.

Todas estas medidas, unidas a las restricciones de circulación de Madrid Central, las medidas anticontaminación y la llegada de nuevas formas de movilidad como el carsharing y los patinetes eléctricos (ambas adoptadas de forma masiva por los madrileños), han convertido a la capital del país en la ciudad más cercana a las grandes ciudades europeas en materia de movilidad alternativa.

Es interesante recordar que a día de hoy la mayor parte de las ventas de coches eléctricos de toda España se concentran en Madrid, algo que seguramente incluso se haga más notable con las nuevas normativas anticontaminación y las ayudas a la compra de coches eléctricos. Así, 2019 podría ser el año en el que la ciudad de Madrid dé el salto definitivo a la movilidad eléctrica, pues a todo lo anterior se añadirá la llegada de los planes de ayudas del gobierno central.



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

10 comentarios en “El Ayuntamiento de Madrid instalará 20 puntos de carga rápida en 2019”

  1. No son muchas pero porque tienen que ser para uso de taxis y vtc,s , y los demás no tienen derecho a utilizarlos o no pagan también sus impuestossi alguien quiere puntos exclusivos que se los pague

    Responder
    • De hecho lo que deberían hacer los taxistas es utilizar la patronal/cooperativa para pagar unas instalaciones de puntos de carga bien situados por la provincia y de uso exclusivo, pero no miran el futuro que se hace cada vez más presente, luego tocará llorar porque no dejan circular a los diésel o está muy caro, para eso nunca es tarde.

      Responder
  2. La que lia Carmena, menos mal que cuando lleguen los del diccionario quitarán todos los puntos de recarga en la calle.

    Responder
    • Así que creando fantasmas donde no los hay… de momento solo veo a algunas acojonadas porque les van a quitar privilegios y otros quemando contenedores en las calles mientras llaman fascista a una opción elegida democráticamente xD pero sarna con gusto no pica y el malo siempre es el otro.

      Responder
    • Típico comentario de quien no lee un programa electoral y le escuece que 400.000 personas hayan ejercido su derecho a votar libremente a quien mejor velará por sus intereses, no por aquellos que solo miran por «los más fuertes y los más valientes, o se gastan 114.000 en un «bien» de dudoso gusto.

      Lo que hay es mucho miedo por parte de algunos que afirmaban ser él pueblo, él sueño del 15m, cuando en realidad son la misma casta que los demás.

      Responder
      • Cuando 400.000 personas votan a un partido fascista, no se puede criticar porque no es democrático, pero insultar de perroflautas, talibanes, etc, a 5 millones que votan otra opción no os parece mal.

        Responder
  3. El Ayuntamiento de Madrid, al igual que toda España, está cambiando a *cuenta gota*, han sido demasiado tímidos. ¡Cambien ya!

    Responder

Deja un comentario