El Porsche Taycan Cross Turismo llegará al mercado a finales de 2019
Porsche ya confirmó en su momento que el Taycan, su primer coche eléctrico de producción, tendría varios derivados, siendo el primero de ellos el Cross Turismo, una versión familiar con características de crossover (altura libre al suelo aumentada, protecciones de plásticos en los pasos de ruedas, etc), el cual fue presentado como prototipo a principios de año.
Ahora, la marca alemana ha anunciado que el Taycan Cross Turismo llegará al mercado a finales del año 2019; es decir, poco tiempo después de la llegada del Taycan sedán, que probablemente sea presentado a principios de 2019 en el Salón del Automóvil de Ginebra, poniéndose a la venta a mediados de año. Porsche ha dejado entrever además que tras los Taycan sedán y Cross Turismo probablemente lleguen otras carrocerías.
Una de las posibles nuevas versiones sería un Taycan Sport Turismo, que vendría a ser el mismo coche que el Taycan Cross Turismo, pero sin los adimentos crossover (altura libre al techo, protecciones, etc). Dicho de otra forma, vendría a ser una simple versión familiar del Taycan estándar. Recordemos que esto no es una novedad en la gama Porsche, pues la berlina Panamera cuenta con una variante familiar Sport Turismo.
Las prestaciones anunciadas por Porsche para el Taycan Cross Turismo son muy similares a las del Taycan estándar: más de 500 km de autonomía, 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, etc. Sin embargo, es bastante probable que debido a su mayor peso y peor aerodinámica las prestaciones del Cross Turismo sean algo inferiores a las del Taycan sedán.
De acuerdo con Porsche, las pruebas de este vehículo ya han comenzando, habiendo recorrido más de 10 millones de km de forma virtual, algo que les ha permitido ahorrar tiempo en el proceso de desarrollo del modelo. El desarrollo de prototipos virtuales tiene numerosas ventajas, entre ellas, la posibilidad de probar sistemas y componentes en un estadio muy temprano de desarrollo, antes incluso de tener los prototipos reales en funcionamiento.
Este método también permite disminuir costes, y ha sido utilizado por Porsche para probar el Taycan en Nürburgring siete meses antes de tener los primeros prototipos funcionales. Más allá de esto, ya han sido avistadas numerosas unidades de prueba del modelo por todo el mundo, tanto en versión sedán como familiar, lo que nos indica que el modelo está en la recta final de su desarrollo, siendo la presentación de la versión estándar inminente. No hay que olvidar además que tras el lanzamiento de los Taycan sedán y Cross Turismo en 2019, Audi lanzará por su parte el e-tron GT en 2020, un mellizo del modelo de Porsche.
Fuente | L’Argus